Acceder

Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

41 respuestas
Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales
Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales
Página
5 / 6
#33

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

"Porque hacienda supondría maliciosamente que cliente y banco han llegado a un acuerdo tácito para inflar dichas comisiones": No entiendo el porqué, el cliente siempre perseguirá que que las comisiones sean las mínimas y el tipo de interés que le ofrezcan (también obtenido por acuerdo) sea el máximo. Y por otra parte sería ridículo que un cliente de ING pida que se puedan deducirse unas comisiones que a él ni le van ni le vienen, porque no las ha pagado. Y te aseguro que como usuario jamás pediría que me cobraran comisiones. Imaginemos que yo tenga unos ingresos brutos anuales de diezmil euros. Lo que no haría es decir al banco: Mira, me interesa que me cobres una comisión de dosmil, te la pago y así tributo menos a Hacienda. Para eso pido al banco que me cobre una comisión de diezmil, y así no pago nada a Hacienda.
Además, que las comisiones que se pagan, por ejemplo, con la compraventa de acciones si que se pueden deducir. También se podría alegar que hay acuerdo tácito para inflar comisiones.
"comisión por cuenta corriente": pones un ejemplo. Yo te pongo otro: imaginemos un cliente que hace una imposición de un millón de euros en una cuenta corriente sin interés ninguno y al cabo de tres años aparece el cliente a por su dinero. ¿Cuánto le cobra al impositor el banco por haberle custodiado su dinero durante más de mil días?
Gracias por darme tu visión del problema.

#34

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

Si pero como hacienda somos todos, y es dinero público, supongo que no querrás que todos paguemos las comisiones al banco via deducción de hacienda.

#35

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

Lo que quiero es que a los intereses de cuentas de ahorro o corrientes y a los depósitos, se les aplique la misma normativa que hacienda hace para la mayoría de otros tipos de ingresos: "Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto (...) todos los gastos necesarios para su obtención".
Saludos.

#36

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

De aquí a que hacienda haga algo con coherencia creo que podemos esperar con un buen vino y sentados en un cómodo sofá

#37

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

Pues precisamente, los gastos de mantenimiento de cuenta no son deducibles, puesto que tu has conseguido los intereses gracias a tu capital, y no por mantener una cuenta, que es el precio de un SERVICIO, no el precio de una INVERSIÓN, otra cosa cosa es que la banca te obligue a aperturar cuenta corriente.

#38

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

Vas a llevar razón....Propongo, que los bancos cobren por comisiones por todo: por ingresar dinero, por retirar dinero, por mantenimiento y administración de cuenta, por correo, por transferencia recibida, por transferencia enviada, por talonario de cheques, por apertura de un depósito, por pago de recibos, por darte una cartilla nueva porque se te ha acabado la antigua, etc, etc...
Y para sufragar el deficit público, propongo a Hacienda que todas las comisiones bancarias, como son un servicio, se las cargue el IVA correspondiente...
Saludos.

#39

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

¡Calla por dios! que te copian la idea poco pronto

#40

Re: Las comisiones de la cuenta asociada a los depósitos no son legales

En 2001 mi madre contrató una Renta Vitalicia Mediterráneo en la CAM con una cuenta asociada donde cobrar los intereses. Cobra 70€ al mes.
Esta cuenta se ha utilizado exclusivamente para cobrar los intereses de la renta vitalicia y una vez al año o al cabo de dos años se realiza un reintegro para recuperar en metálico los intereses y poder acometer pequeñas reformas.
Este trimestre los de sabadell-cam le cascan 12,5€ al trimestre. Por la cantidad que percibe representa casi una mensualidad anual de sus intereses.

En su día llegó una carta comunicando las nuevas condiciones, me acerqué a la oficina y pregunté por ello y me dijeron verbalmente que no me preocupara, por lo que no dispongo de ningún comprobante al respecto.

Como es un producto interesante para mi madre no puedo aconsejarle que solicite el rescate de la renta vitalicia, pero tengo la sensación de que mi madre es cautiva de este banco.

Atendiendo al criterio del Banco de España
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

un caso como el relatado sería contrario a las buenas prácticas y usos bancarios.

¿Alguien puede confirmar si es procedente hacer una reclamación al Banco de España o al mismo banco?

Guía Básica