Acceder

Myinvestor

96 respuestas
Myinvestor
11 suscriptores
Myinvestor
Página
4 / 7
#46

Re: Myinvestor

Me has hecho cerciorarme, pq cuando entré comprobé que estuviera bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito....
Pues ahí lo tienes
¿Está mi dinero garantizado?
Al ser un banco, Andbank España se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito. Puedes obtener información adicional sobre dicho Fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.bde.es y www.fgd.es.

¿Quién está detrás de MyInvestor?
Estamos participados por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’.
Somos agentes bancarios de Andbank España y estamos supervisados por el Banco de España y la CNMV.
Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular.
Te dejo el enlace, donde responden a más dudas ...
https://myinvestor.es/preguntas-frecuentes/
Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#47

Re: Myinvestor

Me respondo a mí mismo, por si a alguien le surge la misma dudad. ....
https://twitter.com/MyInvestorES/status/1240263653682790400

Ante la extrema volatilidad de los mercados, muchos de vosotros nos estáis preguntado cuándo se realizará la compra de vuestro fondo. Aquí te explicamos la agitada vida de una orden de suscripción (o reembolso) 
https://myinvestor.es/blog/que-debes-saber-al-comprar-un-fondo/
Todo lo que debes saber al comprar un fondo: hora de corte, valor liquidativo, D+1, D+2 y fechas clave
18 marzo 2020
La extrema volatilidad de los últimos días hace que muchos inversores vigilen de cerca a qué precio (valor liquidativo) se ejecuta la suscripción o reembolso de sus fondos. Conocer los plazos de suscripción/reembolso es importante para saber si nuestra entidad ha realizado correctamente la solicitud.

Hora de corte
Lo primero que hay que conocer es la hora de corte, momento a partir de la cual una solicitud se considera como realizada al día siguiente.
Las gestoras especifican esta hora de corte en el folleto de cada fondo. Adicionalmente, el comercializador, en este caso, MyInvestor, establece diversas horas de corte que vienen asignadas por Inversis, plataforma a través de la cual el neobanco realiza toda la operativa de inversión.

MyInvestor establece cinco horas de corte distintas: 9:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00
La hora elegida es, generalmente, la inmediatamente anterior a la hora de corte de cada fondo, siempre que haya, al menos una hora de diferencia.

Es decir, si la hora de corte del fondo para la gestora son las 14:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo corte de las 12:00 en su sistema. Si la hora de corte del fondo es las 15:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo hora de corte de las 14:00.

Valor liquidativo
Una vez dada la orden de suscripción/reembolso, el valor liquidativo que se aplique será el que la gestora calcule para las órdenes enviadas ese día.
En el 90% de los casos, el valor liquidativo coincide con el de la fecha de ese mismo día. Pero a veces no es así por los horarios de los mercados en los que invierte el fondo o porque la gestora utiliza un criterio diferente, como la fecha en la que se calcula el valor liquidativo en lugar de la fecha de mercado al que corresponde ese calculo.

Fechas importantes
La vida de una orden pasa por diferentes fases y contempla varias fechas importantes:
·        La fecha de inicio vigencia de la orden. Fecha en la que se envía a la gestora. La hora de corte en nuestro sistema es la que marca si una orden introducida hoy toma inicio vigencia hoy o el siguiente día hábil.
·        La fecha valor de los títulos. Fecha de adquisición o de transmisión a efectos fiscales. Normalmente coincide con la fecha de inicio vigencia anterior.
·        La fecha de valor liquidativo. Como indica su nombre, la fecha del valor liquidativo que se va a aplicar a la orden. Como hemos indicado antes, al 90% de las órdenes cursadas se les aplica en valor liquidativo del mismo día del inicio vigencia de la orden. Es decir que tienen un desplazamiento de valor liquidativo de 0 o D + 0.
 
 Ten en cuenta que, aunque el desplazamiento del valor liquidativo no sea 0, eso no significa que se esté aplicando un valor incorrecto, sino que se aplaza por diversas circunstancias, como horarios asiático y australiano de los mercados en los que invierte o por aplicar una criterio de día de calculo de valor liquidativo en lugar de la fecha del cierre de los mercados en los que invierte a los que hace referencia.
·        La fecha de confirmación de ejecución de la orden o fecha operación. Es el día en el que la gestora confirma a MyInvestor el detalle de la operación ejecutada al cliente y este lo refleja en su sistema. Aproximadamente en el 80% de los fondos esa fecha suele ser D + 1 (un día más tarde) sobre la de inicio vigencia.
 
 Hay varias casuísticas que provocan que en lugar de ese desplazamiento en la confirmación vayamos a D + 2 o D +3 (dos o tres días más tarde). Por ejemplo que el fondo invierta en mercados asiáticos o australianos o que se trate de un fondo de fondos, donde para calcular el valor liquidativo del fondo es necesario que todos los fondos en lo que invierte hayan publicado a su vez el valor liquidativo para ese día.
 
 En MyInvestor, los Fondos Estratégicos y Value son fondos de fondos que calculan su valor liquidativo y consecuentemente confirman las operaciones en D + 3, aplicando el valor liquidativo de D.
·        La fecha de liquidación o de valor efectivo de la operación. Es la fecha en la que el MyInvestor paga el efectivo de la suscripción o recibe el efectivo del reembolso. Consecuentemente, esa es la fecha valor del efectivo del cargo o del abono en la cuenta del cliente en función de, si se trata de una suscripción o un reembolso respectivamente.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#48

Re: Myinvestor

Una duda. Al hacerte la cuenta en myinvestor he oido por los foros algo de fondo de inversion como de prueba o tal. 
Yo en caso de abrirme la cuenta seria por el tema de la rentabilidad de l 1% . Me puedo abrir solo la cuenta para eso o lo condicionan a algo del fondo de inversion. 
Es que me ha parecido leer algo pero no se si me he enterado bien
#49

Re: Myinvestor

Andbank España, SAU (con domicilio en Paseo de la Castellana, 55-3ª planta, 28046 Madrid). Ahí tienen sus oficinas. En la primera planta parece que está el Departamento de Soporte , órdenes y documentación (para remitirles cartas me indicaron esa dirección).

También te copio el texto que viene al final de los correos:

MyInvestor es una idea de Andbank España que te permite ahorrar de forma inteligente con el respaldo que te ofrece un banco con un ratio de solvencia del 42% y un ratio de liquidez del 263%. Andbank España es un banco español, sujeto a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en elReal Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
#50

Re: Myinvestor

Algo has oído pero no del todo claro.

Cuando te haces la cuenta remunerada, que ellos denominan cuenta de efectivo, se te abre automáticamente una cuenta de valores. Es imposible no abrirla, va todo en el proceso. Pero no es necesario usarla ni tienes que invertir nada ni nada. Son dos cuentas y dos "bolsillos" separados.

Yo sólo uso la cuenta remunerada. Llevo poco más de un año, pagan los intereses MUY puntualmente, es algo automático, y muy contento.

Espero que te sirva toda la info. Yo en su día también tenía dudas, y miedo, es normal, pero todo muy bien.
#51

Re: Myinvestor

Enviales tus dudas por mensaje privado a esta cuenta a mi me respondieron ...
https://twitter.com/MyInvestorES
Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#52

Re: Myinvestor

Gracias por vuestros comentarios. 
¿Sabeís cuanto tardan mas o menos en abrir la cuenta?
#53

Re: Myinvestor

yo al abrir cuenta con ellos ya me veneficie de ese 1%, tengo la cuenta a cero, puedo volver a beneficiarme de ese 1% ?
#54

Re: Myinvestor

Yo me registré un domingo y el lunes ya estaba activada. Fue muy rápido, pero no sé si dependerá de la época o no. También es cierto que esto fue hace un año.

Prueba.
#55

Re: Myinvestor

Si la cuenta que tienes a 0 es la misma que en el pasado te rindió el 1%, no veo por qué no te daría ese interés, la oferta sigue vigente.
#56

Re: Myinvestor

Tengo una duda sobre la remuneración de la cuenta. 
Tengo entendido que el 1% lo empiezan a remunerar al mes siguiente. 
Si me abro la cuenta en estos dias(marzo), ¿me comenzarían a dar el 1% el día 1 de abril  o 1 mes a partir de que te abras la cuenta?
#57

Re: Myinvestor

1 mes a partir de que te abras la cuenta.

Si te la activan el 25, tu mes será de 25 a 25, el día 26 de abril a las 00:30 horas te abonarán los intereses.
#58

Re: Myinvestor

Gracias Soñadorg. Creo quue me la haré porque si me comentais que es un banco seguro y por lo menos me da algo no lo tengo en los bancos tradicionales que no me dan nada.
#59

Re: Myinvestor

Yo me acabo de abrir la cuenta en Myinvestor con una cantidad modesta, para probar. Y al ir a operar... ¡sorpresa! Resulta que no puedo. Me aparece un mensaje de error que dice que  No se han podido obtener las posiciones de seguridad . Es decir que, al parecer, la app no puede cargar lo que Myinvestor llama mi "firma electrónica". La he cambiado y he recibido el correspondiente ok, pero la cosa sigue igual.
Parece que la app de Myinvestor está muy, muy verde (la primera vez que lo intenté no pude acceder porque estaban "en mantenimiento"; luego se actualizó la app -hablo de la versión IOS-, pero, a los hechos me remito, parece que no funciona como debería). Veremos cuánto tardan en resolver el problema, eso me servirá de test para saber si merece la pena operar con ellos o los disgustos van a pesar más que los posibles beneficios.
#60

Re: Myinvestor

Por lo que tengo entendido, la clave de seguridad no se puede cambiar.
Son 8 dígitos que te comunican telefónicamente al dar de alta la cuenta o al menos así era cuando lo hice yo, hace ya más de un año
Guía Básica