Acceder

Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

32 respuestas
Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular
Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular
Página
1 / 5
#1

Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

He estado con mi amigo el director de Cajasur y esta sorprendisimo de la jugada del popular con sus depositos gasol, el de 3 meses al 3,15%TAE el de 6 meses al 3,50%TAE y el de 12 meses al 3,75%TAE.
Ya le han llegado varios clientes con eso del popular. Ha enviado a la central un email y un fax para ver que hacen pues se les tan yendo clientes cuando les cumple los ipf al popular. No entiende esa captacion de pasivo del popular ,que un banco de ese interes estando el euribor al 1,22 y tiradas las subastas de dinero.
Y la ya incomprensible es lo del SANTANDER tanto en oficina aqui en Sevilla como en Openbank con su deposito al 4%.

Los del popular ha desatado los nervios en los bancos y cajas. SALUDOS

#2

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

PUes no te digo con lo del SAN como estás diciendo..... las necesidades son las necesidades o eso pienso yo... así se aseguran dar un golpe de efecto y captar un buen pasivo a un año vista en el momento en que el BCE cierra defnitivamente el grifo a medio plazo (ya no habrá mas subastas despues de marzo a más de 6 meses de duración).

#3

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

El euribor, esta a 1,22 pero es una quimera no hay quien preste. Subastas de liquidez se acabaron, será, subastas al mejor postor, y hay que retornar lo que se debe de 2009. La realidad la marca los fondos del FROB para reflotar entidades, son al 7,5%. El Santander pagando un 3,25 real + 0,75 adicional por vinculación, se adelanta como siempre y obliga al resto, con esa captación abre una brecha enorme con la competencia.El Popular en esta ocasión se ha anticipado a la estrategia del Santander con una oferta mejor más clara y más aceptada por la masa de clientela y a menor coste.
Los demas está reaccionando, varias entidades no se han puesto todavía a la altura del POP y del SAN pero de media han subido medio punto todas sus ofertas de finales de Febrero.

#4

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Por cierto mi amiguete el director de la oficina de cajasur conoce este RANKIA y lo ve varias veces a la semana.

#5

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Sabes si ya se comecializan y donde los fondos del FROB

#6

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Si saca algo interesante avisanos Aunque cuando tuve depositos en cajasur iba todo llamando a central en cordoba segun cantidad ... nada de ofertas generales
Los tenia descartados porque hasta ahora tenia en unicaja y como van a ser lo mismo un milenio de estos,al paso que va la fusión..

#7

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Pocas ofertas, como mucho el 2,40 a tres meses y con la aprobacion de la central y ya manda Unicaja en Cajasur, me lo ha dicho me amigo el director de la sucursal de cajasur

#8

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Bueno, Pues no se de que se sorprende, Cajas y Bancos van a necesitar liquidez próximamente y el grifo del BCE se va a acabar, el Santander y el Popular, en esta ocasión, se han vuelto a adelantar al resto, ya veremos que tendrán que ofrecer el resto para conseguir depósitos próximamente.

Saludos

Guía Básica