Acceder

Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

32 respuestas
Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular
Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular
Página
2 / 5
#9

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

No se trata de que se hayan adelantado al nuevo panorama.
La razón es bien simple, el Popular y el Santander tienen vencimientos de deuda y tienen que devolver tela al BCE proximamente y necesitan captar lo máximo posible en el mercado minorista.
El siguiente en la lista es el BBVA.

Lo nuevo de esto es que el Santander haya tenido que hacerlo mediante IPF cuando su especialidad ha sido colocar bonos, acciones preferentes ...
Andan algo justitos.

#10

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Creo recordar que el sector financiero español tiene entre 300.000,o,420.000 millones de euros en prestamos a promotores,segun lei en varios diarios de economia hace meses.
un alto porcentaje de estos prestamos no lo van a cobrar.
la banca europea presto mucho % de ese paston a la española,y,ahora toca pagar vencimientos de esa deuda,sin la "barra libre" del BCE.
va a ser interesante lo que suceda.

#11

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Sin restarle importancia a las teorías que aportáis , me uno a los que piensan que los bancos quieren atacar a las cajas de ahorro en su segmento natural de negocio precisamente cuando éstas últimas se hayan en un entorno altamente complejo y lleno de incertidumbre ante la eterna reestructuración y los fondos del FROB que no llegan . Y una vez que la citada reestructuración se produzca , quedarán entidades de tamaño medio-grande que habrán de repartirse el pastel , con lo cual posicionarse desde ahora es una ventaja de cara al futuro .

#12

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Esto es lo que cuesta el pasivo a una entidad solvente hoy en dia segun un post de jaloke:
"Una entidad solvente puede recurrir al interbancario con los siguientes margenes. A 6 o menos meses al euribor+0.10, de ahi a un año al euribor +0.22, de un año a 18 meses el diferencial es del 0.50, de 18 a 36 meses el diferencial es del 0,90 y a partir de ahi del 1.20."
Si es cierto, la calidad crediticia o los avales ante el BCE de algunas entidades deben ser para echarse a temblar

#13

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Hola,
Y yo me pregunto, ¿que pasará con el famoso fondo de garantía de depósitos?? Porque me imagino que tendrán aportar más al fondo... También me intriga el resultado que esta guerra pueda tener a medio largo plazo en la banca española, ¿que vendrá luego? está claro que lo de hacerlo en depósito es para que los bancos puedan prestar, ya que la deuda no es prestable, pero los márgenes caerán en 2010 en picado (salvo los que hayan hecho los deberes)...

A mí, todo esto me crea más desconfianza que cuando pasamos la crisis...

Saludos,

#14

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

No lo entiendo,si el euribor teoricamente es al interes que se prestan los bancos ente ellos como es que se prestan con diferencial
Entonces -el euribo es mentira?
-solo lo utilizan para lo que les conviene?

#15

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

El euribor es el indice de referencia,a partir de ahi .la oferta y la demanda.
No se van a prestar al 1,22% digo yo?, que ganaria el que presta

#16

Re: Los bancos y cajas estan sorprendidos de la jugada del Banco Popular

Exacto.

Con estas operaciones podemos hacernos una ligera idea de lo apuradas que están ciertas entidades.
A mayor oferta mayor necesidad de liquidez inmediata contra apalancamiento a futuro con los clientes.

Saludos

Guía Básica