Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

55 respuestas
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
7 suscriptores
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
Página
3 / 4
#31

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

De acuerdo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Voy a intentarlo, a ver cómo sale.

Saludos
#32

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

No hay que poner la fórmula en cada casilla. Se coloca la fórmula en la primera casilla y luego se copia y pega en las demás. La hoja de cálculo adapta las fórmulas con las referencias de casillas idóneas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#33

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Muchas gracias, compañero, por toda esta información. Es muy útil.

Este mismo fin de semana, en cuanto saque un huequito me pongo con todo esto, que no quiero tener problemas con el fisco, y quiero zanjarlo cuanto antes.

Un saludo!
#34

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jaimega,

yo tengo la misma problematica tengo que calcular el saldo medio de un broker americano
como puedo obtener  la plantilla de calculo

Gracias por adelantado
Saludos
#35

Modelo 720 cuando se realiza el 2º de 720 con 2 años de diferencia el anterior no superio los 20.000 pero el actual si?

#36

Re: Modelo 720 cuando se realiza el 2º de 720 con 2 años de diferencia el anterior no superio los 20.000 pero el actu...

La obligación de hacer el 720 es por superar en 20k desde la ÚLTIMA declaración, no desde el año anterior o cualquier otro año.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=116#respuesta_5334826

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#37

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jimix,

Te puedo envíar una copia al correo que quieras.

Saludos

#38

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Para calcular el saldo medio del último trimestre:
- Apuntas el saldo de cada día (92 saldos) desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
- Lo sumas todo y lo divides entre 92.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#39

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?


21/03/22 23:43
hola amigos:  no tengo tiempo ni energías para repasar las más de 100 páginas de mensajes, disculpas si pregunto algo ya respondido, voy al grano:  entre los muchos errores de mi vida, figura el abrir un contrato con un broker para invertir en CFDs , y ganar algo al principio, y animarme a seguir, y entramparme, y perder, y ganar y volver a perder, y estar demasiado tiempo en este mundo que me viene grande;  el caso es que el broker fue absorbido por otro, y después por otro, y acabé en Chipre sin darme cuenta.   Por todo lo que he leído, los CFDs no tienen que declarse en el 720, pero sí el saldo de la cuenta que tienes en el broker. El caso es que los ingresos se hacen a través de tarjeta, o de transferencia, pero no tengo ninguna cuenta bancaria a mi nombre en el extranjero. y la pregunta es: ¿qué saldo se supone que tengo que declarar como depositado en el broker,? ¿el saldo "equity" que viene a ser el líquido que me quedaría a mi favor si cierro y liquido todas mis posiciones? ¿o es el "margen disponible" que es lo que se podría retirar manteniendo el margen de garantía exigido por el broker para mantener abiertas las posiciones? ¿lo tenéis claro? yo no, la verdar y  los del broker no quieren mojarse en nada y me remiten a un asesor fiscal, no se atreven ni a mandarme a una página de consultas o foro sobre el particular.  tampoco probé a llamar a la AEAT porque me imagino que sería un intento inútil por mi parte, yo no sabría explicarme y el que me atendiese diría siempre que ante la duda, declare siempre el saldo más alto.  
agradezco de antemano vuestros comentarios, saúdos,  salud y paz que es lo más importante, y que Dios reparta suerte en nuestras obligaciones con la AEAT, que algo haremos mal seguro.

#40

Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hace tiempo que modifique la hoja, y el caso es que no la había usado con datos reales, ahora me encuentro con este caso de un familiar....y quisiera confirmar con la comunidad que los cálculos de la imagen son correctos.

#41

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Sumas el saldo de cada día y lo divides entre el número de días.
Desde el 1oct22 sumas los saldos diarios hasta el 7nov22 (bien) y lo divides entre el número de días del trimestre que siempre son 92 días y te salen unos 20k como pone arriba (bien).

Cuidado con Haitong Bank España porque es el único de Raisin que tiene IBAN ESxx y es tan español como Caixabank. Ese banco es el único de Raisin que no computa para el modelo 720.

Lo que sí computa para el 720 son los 3-4 días desde que llega el dinero a Raisin y se abre el depósito en Haitong. Mientras el dinero está en Haitong IBAN ESxx está en España y no computa para el modelo 720. Haitong te vendrá en los datos fiscales de hacienda y si te ha vencido en ese año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#42

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Bien...pero me referia a que si los cálculos para hallar estas cifras serian los correctos ?  

1.904.037,50 / 92

Nota : gracias por la info. sobre Haitong, pues no sabia nada sobre ello.

#43

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Los cálculos están bien pero si es dinero en Haitong están mal ya que no computa. Sólo computa los 3 días que tarda desde Raisin a Haitong en el alta o 1 día como mucho en el vencimiento de Haitong hasta que lo saques de Raisin.

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5582341313810--Los-dep%C3%B3sitos-contratados-con-Haitong-Bank-S-A-Sucursal-Espa%C3%B1a-cuentan-para-el-Modelo-720-

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5582306755858--Tengo-un-dep%C3%B3sito-con-Haitong-Bank-S-A-Sucursal-Espa%C3%B1a-y-los-fondos-han-pasado-por-mi-Cuenta-Raisin-en-Raisin-Bank-Alemania-entre-el-01-10-y-el-31-12-tengo-que-declarar-ese-saldo-en-el-Modelo-720-si-los-fondos-han-estado-solo-como-cuenta-pasarela-

En general mira todo esto sobre Raisin y abre las preguntas que te interesen. Te recomiendo Fiscalidad: https://ayuda.raisin.es/hc/es

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#44

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Buenos días,

1-    Si tengo varias cuentas en el extranjero, p.ej. Cuenta A 30.000 €, Cuenta B 48.000 €, pero el 10 de septiembre dejo la cuenta A con 500 €, entiendo que no debo presentar el M 720, pues el saldo medio del último trimestre y/o a 31 de diciembre de mis cuentas conjuntas no supera los 50.000 € ¿Es correcto?

2 -    Por otra parte, los saldos medios y a 31 de diciembre ¿No los suministran por defecto los bancos extranjeros, por ejemplo Bank Norwegian, Raisin...? ¿Porqué hay que hacer cálculos?

3 -     Por último, viendo en AEAT, me sorprende que hacen referencia a no ser titular de más de una cuenta para no tener que declarar el 720 ¿Esto es así actualmente? El ejemplo es de 2012 - 2013:

Según el artículo 42 bis del RD 1065/2007 no parece que la obligación dependa del número de cuentas que se posean (única o varias), puesto que su redacción dice:

e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas 
2. La información a suministrar a la Administración tributaria comprenderá:  d) Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año. 

¿Podéis arrojar luz sobre esto?
Muchas gracias.



#45

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

1.- El saldo medio 4º trimestre se mide desde el 1 de octubre. Así que tu saldo 31dic y saldo medio totales serían 48.500€. No obliga al M720.
2.- En España la normativa obliga a los bancos a dar un certificado fiscal de intereses, retenciones, saldo 31dic y saldo medio 4º trimestre. Raisin lo da a los españoles.
Es otros países no sé la normativa pero por ejemplo CIC francés o no lo da o lo da por verano cuando ya se terminó el plazo de la renta. En Francia está todo más fiscalizado y el contribuyente casi no hace nada. La hacienda francesa sabe el doble que la española y exige menos información.
3.- Habla de una sóla cuenta poniendo los antecedentes del ejemplo a tratar. Lo has entendido mal. Dice una persona que tiene una sóla cuenta para no tener que sumar cantidades de otras. En ningún sitio se dice que por tener 2 cuentas estás obligado o por tener una no. No importa el número de cuentas, sólo los saldos. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica