Acceder

Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

55 respuestas
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
7 suscriptores
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
Página
2 / 4
#17

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola he visto que ya no esta el excel, por favor te importaria pasarmelo, ando liado con eso: Gracias.
#18

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola,
Donde quieres que te lo envíe?
Saludos

#19

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Me lo puedes enviar a este correo  [email protected]
Gracias
#20

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola,

¿Sería posible obtener el excel para realizar dichos cálculos de saldo medio trimestral? Me encuentro en la misma situación que Zenon.

Gracias
#21

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola, 
Yo lo que puedo hacer es pasarte la hoja de cálculo que hice para calcular el saldo medio trimestral, la hice con el Open Oficce, es compatible con la mayoria de procesadores de hojas de cálculo.

#22

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jaimega. Quizá podrías subirlo a Google Drive o cualquier servicio similar para no tener que estar enviando manualmente a las personas que te lo pidan, sino que se lo descarguen directamente de un enlace que pongas aquí.

Gracias y saludos.
#23

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jaimega eso sería genial. Te lo agradecería mucho. ¿Necesitas mi correo o lo subes a un Google Drive desde donde se puede descargar como sugiere en su post, Crises? 

Gracias!
#24

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jaimega eso sería genial. Te lo agradecería mucho. ¿Necesitas mi correo o lo subes a un Google Drive desde donde se pueda descargar como sugiere en su post Crises? 

Gracias!
#25

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola,
Cuando ofreci por primera vez esta hoja de cálculo, lo hice por medio de un enlace a uno de estos sitios de compartir archivos, al tiempo, el enlace aparecio como "roto", nadie me aviso de esto y yo tampoco me interesé en averiaguar el motivo por el que estaba "roto".  El caso es que para 3 ó 4 personas que me la han pedido en 1 año, no me cuesta nada enviarla manualmente que tener en cuenta si el enlace, por el motivo que sea, deja de funcionar.
Por otro lado, si tú u otra persona a la que le haya enviado la hoja, la quiere subir a alguno de estos sitios, yo no tengo ningún inconveniente.
 Saludos
#26

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Jaimega,

Me vendría genial ese fichero tuyo para calcular el saldo medio del ultimo trimestre ¿me lo podrías enviar, por favor? Gracias (Mi dirección [email protected])
#27

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola, estoy en la misma situación podrían pasarme la plantilla de open Office. Por favor. Gracias
#28

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Mejor aprender a hacerlo con un ejemplo y no depender de enlaces:
             A                  B                C
01/10/2021  1200,00   22800,00
2  20/10/2021  1300,00   18200,00
3  03/11/2021  1400,00   82600,00
4  01/01/2022                      1343,48

= En Excel u otra hoja de cálculo ponemos los datos que sabemos por ejemplo para el 4º trimestre (usado para el modelo 720 de Hacienda):
- Colocamos la fecha inicial del trimestre elegido 01/10/2021 en la columna A y el saldo de ese día 1200,00 en la columna B.
-  Después vamos poniendos las fechas en las que hay algún movimiento y su saldo.
- Al final ponemos la fecha del final del trimestre elegido 01/01/2022 y no hace falta poner su saldo.

= Ahora vamos con los cálculos en la columna C. Ponemos =B1*(A2-A1) en la primera celda y arrastramos o copiamos quedando así =B2*(A3-A2) en la segunda y =B3*(A4-A3) en la tercera. Así multiplicamos el saldo por los días que tienen ese saldo.
- En la última calculamos el saldo medio del trimestre =SUMA(C1:C3)/(A4-A1) sumando las cantidades anteriores dividido entre los días del trimestre (92 días siempre en el 4º trimestre) obteniendo que el saldo medio del trimestre es 1343,48€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#29

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola Monillo, 

Gracias por el aporte y la explicación. Me parece muy útil para calcular el saldo medio, sobre todo para los que como yo no estamos muy familiarizados con las hojas de cálculo.

Me surge una pregunta de novato, no sé si podrías sacarme de dudas...

Yo pensaba calcularlo a mano y en papel "a la cuenta de la vieja", pero voy a intentar hacerme una hoja de cálculo con tus indicaciones. La duda es si en un día cualquiera hay mas de un movimiento, por ejemplo, uno con una cantidad entrante y otro movimiento con una cantidad saliente , entiendo que el saldo de ese día sería la diferencia de saldos o incluso saldo 0 si la cantidad que ha entrado y la que ha salido es la misma. De hecho, la cuenta de ahorros donde se ingresan los intereses del depósito está normalmente a 0€, puesto que en cuanto se reciben los retiro y la cuenta vuelve a quedar a 0€, por lo que entiendo que el saldo de ese día sería 0.

También me ha parecido leer que la fecha que hay que tener en cuenta para realizar los cálculos es la fecha valor, no? Es que hay movimientos que tienen una fecha a secas y una fecha valor y se entremezclan con las fechas de otros movimientos... Ay, omá!

Bueno, voy a intentar fabricar esa hoja de cálculo con tus instrucciones a ver qué tal... 

Un saludo y gracias de antemano.
#30

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Cierto, la fecha que cuenta es la fecha valor, no la fecha de operación.

En caso de varios movimientos con valor en el mismo día, lo mejor es tomar el saldo final de ese día y olvidarse de los movimientos. En la tabla lo que cuenta son los saldos, no los movimientos.

Si aun así apuntas varios saldos para la misma fecha, la diferencia de fechas será 0 y no computarán salvo el último que computará junto con la siguiente fecha diferente. Daría igual poner el saldo total del día que poner todos los saldos de ese día con la misma fecha.

La 4ª columna no hay que ponerla. Sólo es para que se vean las fórmulas que sí están en la 3ª columna.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay otra forma de calcular el saldo medio de un trimestre y es en la 1ª columna poner el saldo de cada uno de los 92 días del trimestre y al final sumarlos todos y dividirlo entre 92.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica