Acceder

Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

210 respuestas
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
10 suscriptores
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
Página
8 / 16
#106

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Hola delfos.

Esto que indicas es la forma en lo que lo veía yo. Si yo tengo menos de 50k en cada cuenta en teoría no debería hacer el 720 porque, aunque lo tomes como que los 2 tenemos participación en ambas cuentas, la tendríamos al 50% por lo que no superaríamos los 50k.

Me fastidia el planteamiento que tenía esta problemática porque con las 2 cuentas cubría la liquidez que tendré disponible durante el próximo año y medio o 2 años. Entre la promoción de bienvenida, plan amigo y sencillez de apertura de cuenta, era mi opción predilecta.

¿Qué otras opciones hay disponibles con remuneración algo decente para unos 50k? He visto la opción My investor o Orange, pero son para cantidades menores y no quiero andar abriendo muchas cuentas. Tampoco me vale la de Facto porque necesito tener el dinero disponible.

Gracias por anticipado.
#107

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

El fallo en tu razonamiento está en que para la obligación de tener que presentar el modelo 720 se tiene en cuenta el valor completo de todos los bienes (depósitos/cuentas en un apartado, en otro el de los inmuebles, y en otro el de las acciones/fondos), en que seas titular, aunque solo seas propietario de una parte de ese bien.
En el 720 indicas el valor total del bien en una casilla, y en otra tu porcentaje de titularidad.
Aquí te lo explica la Agencia Tributaria para un inmueble, aplica exactamente el mismo razonamiento para cuentas/depósitos:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/_Existe_obligacion_de_presentar_declaracion_cuando_se_comparte_la_titularidad_sobre_un_inmueble_situado_en_el_extranjero_cuyo__arias_personas_.shtml

#108

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

En mi razonamiento no veo el fallo. Otra cosa es el razonamiento de Hacienda el cual no necesariamente va relacionado con la razón pura como tantas veces pasa pero al que hay que atenerse por contraintuitivo que sea. Si en lugar de estar casados se estuviera sin contraer matrimonio, siendo los bienes los mismos y siguiendo en el extranjero no habría nada que declarar en el caso que expuse. De lo cual se puede deducir que no hay afán de recabar información (fácilmente extraíble con los medios actuales sin que se cuente con el contribuyente) y sí un subterfugio para recaudar un poco más.
#109

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Yo si entiendo tu razonamiento, que como dices, no tiene por que ser el mismo que hacienda, (ni siquiera el de terceras personas).

Lo único que se me ocurre es que dejes con un solo titular por cada cuenta, sería la forma de no presentar ese papel, ¿no?

Un Saludo
#110

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Cada cuenta tiene un titular. Ella o yo. Pero según parece hay que declararlo igualmente. 
#111

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Si, eso parece, según esta en la FAQ de AEAT

****************
Pregunta   12:
Si   un   bien   o   derecho   que   deba   ser   objeto   de   declaración es “ganancial”, y solamente consta como titular formal del mismo uno de los cónyuges, ¿existe obligación de declaración del otro cónyuge?

Respuesta:
Cuando la titularidad formal de un bien o derecho ganancial corresponde a  uno  de  los  cónyuges,  ambos  cónyuges  (si  están  dentro  del  ámbito  subjetivo  de  la obligación) tienen obligación de presentar la declaración

El cónyuge que no es titular formal deberá declarar como titular real de acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
************

Un Saludo

#112

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Si dieran 0,60% pondria mas dinero, pero al tener pichincha con iban español es que paso.

en fin a ver si se estiran :D
#113

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Si le sumas el importe de la promoción pasa de ese 0,60%.
Ahora solo son 25, pero hasta hace bien poco eran 75 al combinar dos promociones compatibles.

#114

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Ya, pero me refería a una vez que ya has logrado la promoción. 

Saludos
#115

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Hoy ya me han aparecido abonados en la cuenta los intereses correspondientes a 2019. Tienen fecha de abono 01/01/2020.
#116

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.


Por ahora todo bien, intereses cobrados y sin problemas. Para un 0.5% con disponibilidad esta bien. Algo lenta la operativa pero bueno, sin problemas ahora mismo. La pena que han quitado la promo de bienvenida de 30e o 50e si metías 1000 o 5000e. Sigue vigente la de 30e metiendo 500e si vienes de un padrino.

Quien necesite padrino puede encontrarme por telegram en @guaranini o en [email protected]. Se ha ampliado promoción de 25e para apadrinados hasta el 28/02/2020. Los 30 o 50e de bienvenida los han quitado. Estare atento a ver si lo renuevan.


#117

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Bueno, lo del IBAN no español tiene la desventaja de no poder meter más de 50.000 sin avisar el BDE. Pero también puede tener ventajas respecto a los IBAN patrios, que quedan demasiado a mano del capricho del político de turno. Al ampliar la promoción hasta febrero de este nuevo año, dispongo de invitaciones nuevas para los 25 € extra del amigo. Mi Telegram es @edu07
#118

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.


Bajan desde el 0,50 al 0,40% TAE a partir del 10 de febrero de 2020 la remuneracion de la cuenta de ahorro online segun email que están mandando a los clientes.  Parece que estén todos coordinados para bajar.
#119

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Pues muy malas noticias... No he recibido nada aun pero supongo que ya me llegará... : /
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22