Acceder

Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

210 respuestas
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
10 suscriptores
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
Página
15 / 16
#211

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Una duda
Si en la cuenta hay 2 titulares el límite para no rellenar el 720 es por la cuenta o por titumar?
#212

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Supongamos que tienes 50.001 euros en la cuenta y los mantienes. Y que la cuenta está a nombre de 2 titulares.
En 2021, ambos titualres tendrían que presentar el 720.
#213

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

No es cierto.
Cada titular tendría menos de 50.000€ por lo tanto no tendrían que presentar el modelo 720

PS.- creo que solo estarías obligado en caso de matrimonio en régimen de gananciales.
#214

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

De entrada dices que miento. Y luego que según... lo cual denota que no lo tienes muy claro. Y si no lo tienes claro, pues sinceramente no veo lógico que respondas como lo has hecho. 
Por favor, lee lo que dice la AEAT al respecto y así sales de dudas. Yo lo hice en su día, porque necesitaba saberlo. Descubrirás que lo que dije es verdad independientemente de que los titulares sean matrimonio, amiguetes o no se conozcan de nada.
#215

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Lo tengo claro, cosa que no quiere decir que no pueda estar equivocado.
Tu ejemplo era muy general y yo simplemente puntualizo que en el caso particular de matrimonio en régimen de gananciales me parece recordar que en un artículo de Rankia leí en su día que sí se tenía que presentar.
He vuelto a leer el artículo que cada año prepara Rankia sobre el tema y no soy capaz de ver nada que indique ni una cosa ni otra.
https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo
Pásanos tu el link de la AEAT que comentas y así lo tendremos claro todos.
Saludos!
#216

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Ya te lo anticipé antes, estás equivocado. Y mi respuesta te puede parecer todo lo general que quieras, pero se ajustaba perfectamente a la realidad.

Aquí la respuesta de la AEAT a la pregunta:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/_Existe_obligacion_de_presentar_declaracion_cuando_se_comparte_la_titularidad_sobre_una_cuenta_bancaria_abierta_en_el_extranj__arias_personas_.shtml

Sobre el tema de matrimonio en gananciales, el punto más sorprendente es que si el forero que pregutaba antes tiene 50.001 euros en la cuenta de un sólo titular y está casado en régimen de gananciales, en el 2021 tanto él como su cónyufe deberán presentar el modelo 720, aunque el cónyuge no sea titular de ninguna cuenta en el extranjero. 

Saludos.

#217

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Pues efectivamente tienes razón.
Para mi no tiene ni pies ni cabeza...

El enlace habla de "una cuenta bancaria". Y si dos personas tienen dos cuentas conjuntas en que la suma se las dos supera los 25.000€?
Una cuenta sola sí pero varias no?

Saludos
#218

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

El criterio de los 50k€ aplica sobre la cantidad resultante de la suma de todas las cuentas, da igual que sea una sola cuenta o quince, o de que seas titular único o sólo cotitular.
Saludos
#219

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Es lo que te ha dicho Pvila314, se suman los saldos de todas las cuentas donde intervengas, como titular, cotitular, y también como autorizado. Y se suman los saldos "totales" de las cuentas, no los saldos totales divididos entre el número de titulares.
Y si estás casado en gananciales, ojo que aunque no seas titular ni cotitular de nada, te puede tocar declarar.
#220

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Creo que autorizado, no. Es una figura que no vincula ni titularidad ni posesion.

Un Saludo
#221

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Me estáis dando guerra en este post...!!!
Es broma, este es un tema más dificil pero lo aclaro.

De primeras, autorizado también entra:
RD 1065/2007, de 27 de julio, Artículo 42 bis. Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
Párrafo  3. La información sobre saldos a 31 de diciembre y saldo medio correspondiente al último trimestre deberá ser suministrada por quien tuviese la condición de titular, representante, autorizado o beneficiario o tenga poderes de disposición sobre las citadas cuentas o la consideración de titular real a esa fecha. 

Pero luego en las preguntas frecuentes de Hacienda se hace una excepción cuando se trata de valores, pero NO cuando se trata de cuentas o depósitos:
Pregunta 31: ¿Debe presentar declaración informativa el autorizado sobre los valores contenidos en el artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por RD 1065/2007, de 27 de julio?
Respuesta: No. La figura o condición de autorizado solamente se establece como obligada a presentar declaración informativa respecto de las cuentas comprendidas en el artículo 42 bis del citado Reglamento General.

Es decir, que para lo que estamos hablando, autorizado también computa. Pero si estuvieramos hablando de valores (acciones por ejemplo) entonces no.
#222

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Es para que no te aburras, :-) , es coña :-)

Gracias por la info. 
De partida ya te ponia que "creia", dado que en el caso de cuentas o depositos aqui, el autorizado no tiene ninguna responsabilidad fiscal (soy y he sido autorizado en varias cuentas).

Entenderia que solo se refiere a informar de ese hecho, pero que luego no tenga esa repercusion fiscal, si no me pareceria una salida de tiesto bastante grande

Un Saludo

Edito:, Leo esto y ya me acojona

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Si_una_persona_es__titular__de_una_cuenta_corriente_en_el_extranjero_cuyo_saldo_a_31_12_es_de_40_000___y_ademas_es__autorizad__on_de_declarar_.shtml

Entiendo entonces que a nada que tengas en el extranjero (NN) y seas autorizado en en varias cuentas aqui , ¿ya tienes que declarar?
Ejemplo, tiene en NN, 5000 € y estas autiorizado aqui en cuentas por valor de 55000€ ¿hay que pringar ?











#223

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

A ver cuando definitivamente se cargan este 720 que no tiene ni pies ni cabeza...
Gracias a todos por las respuestas, a ver si Rankia añade todo lo que estáis aportando al artículo que hace cada año para completarlo.
Saludos
#224

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

No, hombre, eso es excesivo.
Se sobreentiende que en el ejemplo que has indicado de la AEAT, la cuenta como autorizado también está en el extranjero.
En tu ejemplo, no hay que declarar el 720.
#225

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

A mi personalmente el 720 no me parece mal. Si algún Banco pone en duda la procedencia del dinero (por blanqueo de capitales) cuando lo traigas del extranjero a España, puede ser una ayuda para demostrar que no procede de actividades ilícitas en el extranjero.
Lo que sí me parece mal son las multas despropocionadas por infringir levemente las reglas. Pero si infringes gravemente las reglas y la multa es desproporcionada, pues lo entendería.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22