Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.199 / 1.201

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te dejo el enlace con la explicación que puso @sparrow-in-jail sobre los pasos dados para cerrar y volver a abrir la cuenta Raisin y poder contratar la cuenta Bienvenida con éxito:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=1931#respuesta_7030946

No.
No eran estos, pero me contestaste de una manera muy clara que si repatriaba el dinero el mismo día que lo abonaba Raisin, ese día computaría como 0€.
Gracias de nuevo y  "a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a afinar tanto en el último trimestre", salvo que tenga toda la documentación ordenada para rellenar el 720.
Un cordial saludo.
P.D.: Y gracias a LHV Pank por ser tan exactos en el abono a su vencimiento

Exacto. Ese era el post.
Y sí, los Estonios son lo más moderno que hay en Europa y el país con menos carga burocrática de la UE. Además de ser precioso aunque algo frío.
Lo único que creo que no puedes hacer online en Estonia es divorciarte :-)

Banca Progetto necesita más de 700 millones. La venta de los préstamos dudosos a Amco y Crc podría influir en las necesidades.

Las últimas previsiones tienen en cuenta la oferta del consorcio Amco-Crc sobre los activos deteriorados, que tendría un fuerte descuento. Incertidumbre entre las entidades que trabajan en el rescate junto al Fondo Interbancario.

El rescate de Banca Progetto se complica y la factura a cargo del sistema bancario sigue aumentando. Según ha podido saber MF-Milano Finanza de fuentes conocedoras del expediente, las últimas estimaciones de las necesidades de capital de la entidad habrían aumentado a más de 700 millones desde los 400 millones previstos hace apenas dos meses. Por el momento se trata de proyecciones y los comisarios extraordinarios Lodovico Mazzolin y Livia Casale aún necesitarán algunos pasos más para disponer de cifras ciertas y definitivas.

Las últimas estimaciones se derivarían principalmente de la inminente venta de créditos deteriorados, que representa uno de los puntos clave del rescate. El plan presentado en septiembre preveía que la entidad milanesa, especializada en préstamos garantizados y sometida a administración judicial tras una investigación sobre presuntas financiaciones a empresas vinculadas a la 'ndrangheta, vendiera una cartera de créditos por un valor nominal de unos 1300 millones para proceder posteriormente a la recapitalización.

El nudo del precio de los préstamos dudosos

Como en todas las operaciones de este tipo, el precio es el factor fundamental para establecer la cuantía de las necesidades. Según se ha sabido, los comisarios habrían recibido una propuesta de compra por parte de Amco, la sociedad de gestión de créditos 100 % del Tesoro y dirigida por Andrea Munari, en colaboración con el fondo estadounidense Christofferson Robb & Company (Crc). Varias fuentes califican de «penalizador» el precio propuesto por el consorcio.

Es plausible que la elección de Amco y Crc se deba a consideraciones de oportunidad, dado que la intervención deberá respetar la normativa europea sobre ayudas estatales y que Italia ya está en el punto de mira de la DG Comp y la DG Fisma por la normativa Golden Power. Pero, naturalmente, cuanto más paguen Amco-Crc por los créditos deteriorados, menos capital se necesitará para Progetto. Los comisarios y los candidatos a la compra de los NPL (créditos deteriorados) deberán llegar a un acuerdo, de lo contrario la operación corre el riesgo de fracasar.

En el amplio grupo de bancos italianos involucrados en la operación se respira un clima de incertidumbre y nerviosismo. Las entidades grandes y medianas deberán intervenir tanto como miembros del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (Fitd) como caballeros blancos, y ello en un momento en que el sistema se enfrenta a una coyuntura incierta y a la controvertida tasa sobre los beneficios extraordinarios impulsada por el Gobierno.

El plan de intervención.

Según el esquema definido en septiembre en estrecha colaboración con el Banco de Italia, el FITD suscribirá una ampliación de capital reservada destinada a restablecer los coeficientes patrimoniales del banco tras la limpieza de activos. Pero, ante todo, habrá que aclarar cómo ha podido casi duplicarse la necesidad de capital en pocos meses. Quienes han estudiado los documentos de Progetto, suponen que podría tratarse de la aparición de problemas relacionados con las garantías estatales sobre los créditos que Banca Progetto garantizaba, que podrían no activarse en caso de impago del deudor, aumentando así la carga para la entidad.

Oaktree, actual propietario de Banca Progetto, quedará excluido de la operación, con la consiguiente dilución de la participación. Una vez completada la operación, el Fitd cederá la participación adquirida a una sociedad instrumental propiedad de Intesa Sanpaolo, Unicredit, Mps, Bper y Banco Bpm, manteniendo una presencia residual del 9,9 %. Mientras tanto, se espera la aprobación de la Autoridad de Supervisión, llamada a autorizar el plan de rescate. En resumen, el plan está listo desde hace tiempo, pero por ahora las cuentas no cuadran.
No sé si podrán acceder al artículo liberado a través de Removepaywall o Archive.ph, pero yo he logrado descargar el pdf con el artículo original.

En dos o tres días retiraré el enlace de descarga, porque rara vez alguien descarga algo y nunca lo hacen pasados esos días.

En cuanto vendan la cartera de créditos dudosos -y están en ello, aunque con algún tropiezo- el asunto cogerá velocidad. Muy buenas noches a todos.

Buenos días,

No sé cual es exactamente tu caso, pero si CIERRAS la cuenta bienvenida el importe que hayas tenido en ella no cuenta para el 720, si el limite va por otras cuentas en el extranjero pues si hay que echar cuentas.

De todos modos eres tú quien tiene que calcular si el saldo medio supera los 50k el último trimestre, no lo van a calcular por ti, y debes calcularlo por el dinero que duerma cada noche en cada cuenta en el extranjero, no por el que pasó por la cuenta  y se fue antes de acabar el día.

Buenos días,

No sé si sigue existiendo, yo tenía la cuenta raisin a cero desde hacia meses y se me ocurrió, incluso tuve el morro de llamar por teléfono, diciendo que si cerraba la cuenta si podría darme de alta como nuevo cliente para aprovechar la cuenta bienvenida, me respondió que no me lo aseguraba pero que podía intentarlo cambiando el email.

Así lo hice y coló, cerré la cuenta, esperé  la comunicación de cierre definitivo, primero que envian correo diciendo que saques toda la información antes de que la cierres pues no podrás recuperar nada y al cabo de los días ya te dicen que esta cerrada del todo, entonces es cuando reabri y me dejó contratar la cuenta bienvenida.

Gracias por tu respuesta Sparrow, pero no era un tema de cuenta bienvenida. 

Tengo un depósito anual de 49.999 € fuera, que vence en Enero, creo. 

Además había un vencimiento en LHV Pank en este último trimestre. 

Si a eso le sumas que mi cuenta vinculada era EVO, que ahora es Bankinter con otro número totalmente distinto, y albergaba la duda de que Raisin estuviese informada del cambio; o bien que Bankinter no hubiese activado el desvío de transferencias recibidas en la cuenta de EVO a la suya. 

Por ello tuve que hacer un cambio de vinculada en Raisin, que solicita una transferencia desde la nueva vinculada en el proceso, (dicen que 0,1 €, pero mandé 2 de 0,1€ y una de 1€). 

Para complicarlo, estaba sin plazo porque el vencimiento casi me llegaba antes que el cambio de vinculada. 

El año pasado fue un poco desastre para mi y no tenía ningún orden (y poco control) en las imposiciones que había hecho. 

Afortunadamente Pibank (mi nueva vinculada) no ha puesto pegas a recibir una transferencia de Raisin en su cuenta. 

¡Apasionante mes, en resumen! 

Un cordial saludo. 

Hola a todos/as queria haceros una consulta ,soy nuevo en el tema de depositos en el extranjero,estoy pensado en abrir un pequeño deposito a 3 años,donde no realizan ninguna retencion fiscal y los intereses se cobran al vencimiento,la consulta es cuando realize la declaracion de la renta debo declarar los intereses año a año o a su vencimiento el total?
Y  si ocurre lo mismo si fuera un interes compuesto.
Gracias por ayudarme de antemano

un saludo

En general, se declaran al final, pero hay algunas excepciones a esa regla. Progetto, Haitong, Sistema por ejemplo se declaran a vencimiento. Si nos indicas de que entidad va a ser el depósito será mas fácil ayudarte.

hola Zascd gracias por contestar

El banco es BTG PACTUAL de luxenburgo que se cobran los intereses al vencimiento o KLARNA de suecia que es a interes compuesto.

Yo klarna lo tengo directamente, no a través de Raisin y pagan intereses año a año por lo que hay que declararlo año a año. No sé si en Raisin lo hacen igual...

Dice raisin sobre klarna ....  intereses se devengan anualmente y se capitalizan (interés
compuesto)... era como ejemplo de interes compuesto en un deposito,casi seguro que si abro el deposito lo hare en BTG PACTUAL que es mas rentable ,pero tengo miedo de meter la pata cuando realice mi declaracion

Klarna por Raisin es compuesto. Se declaran los intereses anualmente en la renta aunque no dispongas de ellos.
BTG Pactual es de pago a vencimiento y se declaran igual en la renta.

Eso no importa mucho ya que pondrás en la renta lo que te diga el informe fiscal de Raisin tal como indico antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Guía Básica