Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.056 / 1.056

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo raro es que solo se haya doblado el ahorro en bancos de la UE fuera de España desde 2019.

Partiendo que en el 2019 no habría mucha gente con dinero en bancos extranjeros y teniendo en cuenta los excepcionales intereses que se dieron a finales del 2023 en algunos bancos extranjeros, lo suyo es que al menos se hubiera quintuplicado.

Yo todo lo que pude a finales del 2023 lo metí en bancos extranjeros mediante Raisin.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

buenos días, estoy planteándome darme de alta con raisin para el deposito de bienvenida de 3 meses, si lo hago tengo que hacer el 720? el importe sera de unos 20k

No, solo con 20k no se tiene que presentar el 720.

Tienes que ver la suma de lo que tengas en bancos extranjeros a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre del año y si la cantidad no supera los 50k, no tienes que presentar el 720.

Además, esa cuenta bienvenida solo dura 3 meses, por lo que en septiembre ya te lo podrás llevar a un banco con IBAN español.

Ten también en cuenta que si quieres abrir una cuenta bienvenida, solo con eso no podrás hacer uso del Plan Amigo

En la propia web de Raisin indican que con la cuenta bienvenida no es posible recibir ese incentivo del P. A., pero si lo puedes recibir por ejemplo si después de contratar la cuenta bienvenida usando el enlace de invitación que te pasen, contratas un depósito o cuenta de ahorro de al menos 5k durante 6 meses.

Buenas tardes.

Dije que no iba a pasar más noticias de Banca Progetto para que los foreros con depósitos a plazos largos y vencimiento en 2026 o 2027 no se preocupasen, porque hay mucho sensacionalismo, pero esta noticia es POSITIVA, de fuente seria.

(Il Sole 24 Ore Radiocor) - Milán, 16 de junio - Pay Store, filial de la empresa de servicios de energía y telefonía Eems Italia, ha obtenido de Banca Progetto en administración extraordinaria un préstamo sin garantía de 3,5 millones de euros a un plazo de 180 meses. El préstamo se desembolsará en dos plazos y estará garantizado por la garantía del Fondo Centrale di Garanzia per le Pmi y por un aval por el 130% del importe del préstamo (es decir, 4,55 millones de euros), emitido por Carla Taddia y Ciro Di Meglio, ya accionistas de Pay Store. Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado. Pay Store utilizará el préstamo para inversiones en innovación tecnológica y digitalización de procesos, con el objetivo de convertirse en un verdadero operador de red móvil. Esta evolución forma parte de un plan global de desarrollo y reorganización iniciado por el Grupo Eems. Hasta la fecha, se han desembolsado 2 millones del préstamo el 10 de marzo de 2025, de los que se han cobrado realmente 1.907.500 debido a las tasas de investigación preliminar y al impuesto sustitutivo, más 1,5 millones el 9 de mayo de 2025, de los que se han cobrado realmente 1.496.250.

A cambio del préstamo,
Pay Store se obliga a reembolsar a Banca Progetto la totalidad del importe desembolsado en 174 cuotas a partir del 30 de septiembre de 2025 y hasta el 29 de febrero de 2040, según un plan de amortización “francés” 365/360, además de 4 cuotas mensuales a pagar antes del 31 de agosto de 2025, incluidos los intereses de preamortización y diversos gastos. El resultado obtenido« con Pay Store »es importante, nos permite operar eficazmente en el mercado. El contexto es favorable y miramos a 2025 con confianza y determinación", comentó el Director General de EEMS, Luca Carleo.
Si el Banco de Italia autoriza a Progetto a dar un préstamo a 180 meses, creo que la perspectiva de este banco milanés no es la de ser liquidado y que los foreros con depos con vencimiento en 2027, dos por lo menos, que yo sepa, pueden verlo como una señal de normalidad tranquilizadora.

La fuente es respetable. Los foreros italianos lo han valorado de forma positiva. 
Ah, entonces es totalmente operativo al menos es una buena señal
La noticia la acabo de ver en el hilo de la Conto Key de Progetto en Finanza Online, abajo.

Aportan más información que Google, comentan las noticias, pasan correos del SAC de Progetto. Otra noticia positiva es que, según comentaba un cliente italiano de Banca Progetto, la intervención del Banco de Italia no ha impedido la apertura de nuevas cuentas en la entidad, sino al contrario, ha aportado seguridad a los nuevos clientes atraidos por los buenos intereses de sus depósitos.

Yo ya no me ocupo casi del asunto, me quedan menos de 3 meses para la cancelación, sólo miro ese foro, donde no pierden detalle. Paso la noticia por aquí porque me ha sorprendido. Una vez más, insisto en que el funcionamiento de Banca Progetto en Italia es absolutamente normal.

Saludos.
Guía Básica