Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
848 / 1.008
#12706

Re: Cuenta Facto 2018

No sé si entiendo la duda.
Transferencia, una.
Depósitos es indiferente porque no se admite cancelación anticipada. Tal vez varios a diferentes plazos.
#12707

Re: Cuenta Facto 2018

Siempre me ha surgido esa duda. Está claro que Facto computa los intereses al titular de su cuenta y por tanto se incluyen en su declaración. Yo antes de soltero y ahora de casado, sigo trabajando con dos cuentas en Facto, una individual y otra conjunta con mi mujer. Pero siempre me surgen dudas respecto al compartir dinero entre cuentas individuales y las que estamos los dos, si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa (sobre todo de cara a Hacienda)?? 
#12708

Re: Cuenta Facto 2018

He realizado una transferencia de intereses desde BFF-Facto a Orange Bank que es la cuenta vinculada el pasado martes 28 sobre las 20 horas y debía haber llegado hoy 30 a Orange Bank y no ha llegado aún. Se me ha venido directamente a la cabeza los problemas de los compañeros con las transferencias de Banco BIG esta semana. 

¿Sabéis de algún problema con las transferencias de BFF esta semana?

Les he escrito, ya os diré que me responden.

Saludos.
#12709

Re: Cuenta Facto 2018

Creo recordar que con la última declaración, que al presentarla como "individual" si tienes unos rendimientos individuales se te computan como tales individualmente y tributas como individual (me refiero en el caso de matrimonio/gananciales) pero no estoy seguro.
Agradecido si hay alguien que pueda dar luz a este tema
#12710

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo depo en Facto con 2 titulares, entiendo que en los datos fiscales saldrá la mitad de los intereses a cada uno en los suyos no? 
#12711

Re: Cuenta Facto 2018

A efectos del IRPF para simplificar lo divide entre todos los titulares, sí. Al menos, que yo sepa se hacen en todos los bancos.
#12712

Re: Cuenta Facto 2018

Las que he realizado de FACTO a la nodriza (Pibank) siempre las he tenido bien temprano en la entidad destino. Pero de BIG a la misma entidad (Pibank) me llegan a partir de la 13.30h

Lo que me hace pensar que la incidencia es del banco origen, es decir, de la salida.
#12713

Re: Cuenta Facto 2018

Con mi mujer tenemos cuentas indidivuales y tambien una conjunta.
De cara a la declaración de renta, las indivuales se imputan los intereses el 100% a cada uno de nosotros y de la conjunta el 50% a cada uno. Todo viene perfectamente reflejado en el borrador de la declaración. No se han equivocado nunca. En definitiva un 10 por Facto!

#12714

Re: Cuenta Facto 2018

S.O.S. Es un tema que se habló, pero ahora no me acuerdo.
Se puede hacer una reserva de depósito en Facto, sin tener todavía en dinero en la cuenta?
Esa reserva, caso de que se pueda hacer, sirve para que te respeten los tipos en caso de que bajen?
Gracias anticipadas.

#12715

Re: Cuenta Facto 2018

Sin tener dinero en la cuenta lo he intentado alguna vez y me indica que no hay saldo.
Lo de reservar debería de respetar los tipos, si no, no tiene ningún sentido. Pero eso no lo he comprobado.
Edito: Puedes hacer un intento de reservar un deposito sin saldo cuando quieras. 😊
Edito otra vez: Sobre esto respondió Monillo en su día.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=228#respuesta_5655059

En resumen:

Reservar sin saldo no se puede y si ya tienes el dinero, dejarlo reservado no tiene sentido.
Por lo tanto la reserva pare ser que solo sirve para confirmar la imposición en dos pasos, en vez de uno. 



#12716

Re: Cuenta Facto 2018

Sim el dinero en la cuenta no puedes hacer reserva, lo que lo hace un poco tonto. De lo otro ni idea.
#12717

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas Gracias, Edu y también  @logard, por vuestra respuesta.
Mi hermana no tiene el dinero hasta el lunes y temía que bajaran los intereses y a mí se me ocurrió que podíamos a hacer una reserva. Ya veo que no.
#12718

Re: Cuenta Facto 2018

En Facto, si no tienes el dinero en cuenta para constituir el deposito, no se puede hacer reserva.
#12719

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, sí, por lo que se comenta de BIG creo que vas acertado. Con respecto a la transferencia de BFF Facto a Orange Bank me ha entrado sobre las siete de la tarde de hoy, es la primera vez pues siempre entran a primera hora.

Saludos. 
#12720

Re: Cuenta Facto 2018

Por cierto, que la atención telefónica de BFF Facto no ha sido muy buena, me ha atendido un hombre poco simpático porque por el área de clientes no me respondían y tuve que llamar. Les solicité un justificante de la transferencia para aportarlo a Orange Bank pues me lo pudieron y me ha enviado uno de otra persona. No me ha gustado mucho la atención telefónica, la verdad.

Saludos. 
Guía Básica