Acceder

Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

101 respuestas
Depósito Wizink 1,15% a 12 meses
4 suscriptores
Depósito Wizink 1,15% a 12 meses
Página
2 / 7
#16

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Pues a mi, lo que cuentas no me ha pasado ni me han pedido nada xa hacer/renovar depósitos vencidos y las transferencias a la cuenta y desde la cuenta llegan a su destino.

#17

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Pues enhorabuena chico y que sigas en racha. 

Pero nos han pasado incidencias a otros. Y la queja de las transferencias no es porque no lleguen que deben llegar casi todas  sino por los retrasos injustificados, etc

Has podido leer en rankia incidencias muy variadas en Rankia , y puedes ir también a https://www.helpmycash.com/opiniones/banco/wizink , con opiniones mucho más espeluznantes que aquí y con 1442 opiniones  que consideran este banco que es un timo y a mí ese dato negativo como a 1442 opinantes sí nos preocupa, y a otros por lo que se ve no pero yo los respeto desde luego. 

Que hay gente muy quemada y disgustada es un hecho puesto por escrito en muchas opiniones en RANKIA, helpmycash , inverforo y tucapital y supera a los que consideran que están muy felices desde antes y sobre todo después de la migración. 

Y yo me apunto al dicho cuando "veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar", esto es, me preocupa que la entidad no toque fondo, y pueda sufrir otro día las incidencias denunciadas en esos foros , me preocupa que no se recupere de la operativa caotica, como tu denominas, y dentro de eso, a mí no me gusta nada que WiZink siga sin aportarme los contratos de deposito, los extractos integrados mensuales con los saldos a fin de mes de cuentas y depositos : esos son aspectos normales en la operativa normal de otros bancos online. 

Ya me gustaría estar tan tranquilño como tu y no haber gastado mi tiempo mandado mis quejas y preocupaciones a la OCU, BdE y otros.

 

#18

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Me venció un depósito a 18 meses siendo la renovación al 1% TAE... me pensé de no renovarlo y contratar posteriormente el de 14 meses al 1,15% pero visto que todavía estamos con las mismas incidencias dejé que se renovara automáticamente. Lo que también es un coñazo que me echa para atrás a la hora de contratar nuevas imposiciones es que se tenga que abrir una cuenta nueva por cada lámina a plazo fijo.

Por lo demás de momento no tengo problema alguno... los intereses los pagan puntualmente, las transferencias que he realizado han ido bien (llegan a destino al día siguiente hábil) y siempre he podido acceder a la web sin contratiempos.

SalU2

#19

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Pues de momento, tras varios emails, insisten en la declaración de la renta.

En el último email, les dije claramente que eso es un documento personal que solo debemos conocer Hacienda y yo, y que como mucho, si quieren les envío un justificante de que trabajo y por lo tanto obtengo rentas que me permiten ahorrar, esto fue la semana pasada y aún estoy esperando contestación.

Es todo absurdo en si mismo, que pasa que si tienes por ejemplo 50K y de repente te quedas en paro, como no tienes ingresos suficientes ese dinero ya no es tuyo??? hay que guardar todo el histórico de declaraciones de la renta???

A mi lo que me da miedo ahora con esta gente es que cuando empiece a ordenar trasferencias me retengan el dinero alegando que tengo que enviar la renta para justificar mi propio dinero. Desde luego para dejar algo de dinero al 1,15%, entiendo que pueda ser una opción, pero dejar a esta gente gran parte de tus ahorros... a mi por lo menos no me deja tranquilo, porque no tengo claro que vaya a poder retirarlos rápidamente cuando los necesite.

#20

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Mira, es una jodienda lo de WiZink, son repetitivos y tocan los cojones... pero la legislación les permite solicitarte tu declaración de renta.

Si no lo haces están en su derecho de rescindirte el contrato o incluso bloquearte las cuentas.

SalU2

#21

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Para mí personalmente peor aún que pedir la declaración del IRPF es que después de que el cliente la haya mandado tarden - como han dicho otros foreros - días y más en gestionarla y en ejecutar la operación de depósito asociada a ese requerimiento de la declaración. 

Eso o es desidia o mala organización o retrasar adrede para que el dinero lo remuneren menos al 0,5% o  lo que sea, pero fastidia y bastante a bastantes clientes, que encima tienen que llamar al 91 175 08 69 para ver si les ha llegado la declaración y luego más llamadas para ver por qué con la declaración no se tramita el depósito, etc, etc y a lo mejor entonces te piden la nómina o vaya usted a saber qué si es que controlan lo que les llega y las solicitudes, llamadas y mails del cliente.

Todo eso quema a la mayoría de los que les pasa. 

#22

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Te cuento mi experiencia:

A pesar de las malas opiniones, como ya tenía abierta la cuenta de ahorro, ayer hice una transferencia para abrir un depósito.

Hoy, compruebo que el dinero no ha llegado y llamo a Wizink, ya que por normativa SEPA, debería estar ahí.

La solución que me dan es que espere a mañana, ni abren incidencia siquiera.

Así que lo siento, pero el dinero, según llegue, se vuelve a ir.

Con estas cosas no se juega.

#23

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Hola Econeo,

Por experiencia propia, las transferencias recibidas en Wizink tardan en verse reflejadas en la cuenta 48 horas, pero una vez que aparecen la fecha valor es de 24 horas. Por lo que es probable que mañana te aparezca reflejada ya en cuenta con fecha valor de hoy.

Al menos es lo que puede comprobar hace unas semanas con transferencias simbólicas.

Un saludo.

#24

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Y la legislación dice que si ellos renuevan automáticamente no es necesario nada, pero si después, con los mismos fondos, intentas contratar un depósito tú te pueden pedir lo que quieran?

Por otro lado, la legislación  no obliga a presentar tu declaración de la renta todos los años. Habla de clasificar a los clientes por riesgo, según el tipo de producto (no creo yo que un depósito sea ahora un producto complejo, o al portador, que permita lavar dinero...) y de controlar el origen de los fondos, en mi caso, el origen de los fondos lo tienen claro, puesto que es dinero que ya estaba en el banco, no ha venido de fuera, por lo que no tengo por qué presentar cada año mi declaración de la renta para justificar los mismos fondos.

Y aún más, si quieren ser tan escrupulosos con la ley, deberían saber que la declaración de la renta contiene multitud de datos especialmente protegidos por la LOPD ya que de ella se puede extraer información religiosa (donaciones a la iglesia), afiliación política (cuota de sindicatos), etc... y estos datos NO SE PUEDEN SOLICITAR Y GESTIONAR COMO ELLOS LO HACEN, a través de un buzón de correo genérico al cual no sabemos cuantas personas tienen acceso. A ver si alguien con un poco de tiempo y ganas les pone un denuncia en la AGPD y espabilan.

La declaración de la renta es un documento que contiene multitud de información personal de todo tipo, y deberíamos cuidarnos de enviarla alegremente si no es absolutamente necesario. En mi caso particular, jamás en ningún banco me la han solicitado para constituir un depósito.

#25

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Muy interesante que hablemos aqui en el foro sobre lo kafkianos que son los de Wizink, pero el que pretendas intentar debatir con ellos con el mismo argumento es absurdo y estéril por mucha razón moral que tengas.
La ley de prevención de blanqueo de capitales les permite solicitarte la declaración de renta y intentar manifestarles lo contrario es una pérdida de tiempo.
Si crees que no debes de aportarles la declaración tendrás de desistir ser cliente de ellos, o eso o tragar, no te queda otra opción.

Saludos

#26

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Hola Euriborr, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, ha sido como comentas, ya ha aparecido la transferencia, con fecha valor del día anterior.

Pero no me da ninguna confianza ni la operativa, ni la atención telefónica, así que buscaré otras opciones, que no quiero más sustos.

Un saludo.

 

 

 

#27

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Hola Econeo,

Me alegro que ya puedas disponer del dinero.

Es un poco singular lo de las transferencias en Wizink, pero por contra la rentabilidad de los depositos es, en estos tiempos, muy buena.

Un saludo.

#28

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Compañeros, sin ánimo de polemizar, no comparto vuestro criterio sobre lo que les permite la ley.

La ley no dice expresamente que el banco te deba pedir el modelo 100 de hacienda de declaración de la renta, lo que dice es que ha de verificar la actividad laboral del cliente y el origen de los fondos.

La actividad laboral se puede verificar de muchas maneras sin necesidad de enviar la declaración de la renta, que conviene recordar es un modelo que ni siquiera está obligado a presentar todo el mundo, por ejemplo, si hubiese estado en el paro durante 2016 no tendría por qué presentarla.

En Facto por ejemplo, hacen algo mucho más sensato, una consulta automática la Seguridad Social, con lo que pueden verificar lo que les pide la normativa sin necesidad de molestar al cliente, ni de pedirle más documentación de la estrictamente necesaria. Así que, otros mecanismos para cumplir con la ley sí que tienen, lo que pasa es que ellos están obcecados con que hay enviarles la declaración de la renta (repito, si no estuviese obligado a presentarla, ¿no podría ser cliente?).

Como esto no es un foro legal, no pretendo ni tener más razón que vosotros ni tampoco sentar jurisprudencia sobre como interpretar la ley, pero como el dinero es mío, y mi criterio es el que he expuesto, y no me gusta ni el procedimiento que ha montado Wizink, ni la manera arbitraria de ejecutarlo, ni la forma en que solicitan la documentación (de dudosa legalidad), esta mañana he decidido sacar mi dinero de este ¿banco?.

Al que no le moleste enviar la documentación, no se le hayan solicitado, o esté dispuesto a sufrir más que yo para que conseguir ese 1,15%, pues mis mejores deseos, que cobre pingües intereses y los disfrute con salud. Por mi parte, mientras continúen con esta operativa, prefiero ver los toros desde la barrera y estar fuera de ahí.

#29

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

No he prestado atencion a las peticiones via Mail que me hicieron en su momento. Hace un par de dias me llaman por telefono pa insistir en el envio de la declaracion de IRPF. Argumento lo absurdp del tema ya que los depositos contratados provienen del saldo que tenia en Popular-e. Finalmente ante mi insistencia a negarme a enviar todas las hojas del Modelo 100, me indican que solo he de enviar el contenido de la casilla nº 22 que correspomde al apartado "Rendimientos de capital mobiliario" y mas concretamente esta casilla 22 es la de " Intereses de cuentas, depositos y de activos financieros en general ". La verdad es que no entiendo nada y tendré que consultar a WiZink para que me indique como enviar este dato

#30

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Pues has conseguido más que yo, que no les apeo de que es necesario enviar la declaración de la renta completa... que digo yo, para que quieren ellos la hoja donde decido si donó a la iglesia, o si tengo algún dependiente a mi cargo...

Sigo pensando que no debería ser legal que te exijan toda esa documentación completa, no puede ser que estés obligado a facilitar toda esa información personal.

Guía Básica