Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!
Hola a tod@s,
me gustaría pedir vuestra opinión con un problema con mi Caja que tengo desde verano del año pasado 2009.
La entidad en cuestión es Cajamurcia y la oficina es la del pueblo de toda la vida. Mis padres, hermanos y yo siempre hemos estado con ellos.
Voy a intentar ser lo más concreto posible. Resulta que mi madre tiene un dinero ahorrado (los ahorros de toda su vida) y siempre lo ha tenido a plazo fijo por ser lo más fiable (y porque para una persona mayor es lo más sencillo). Este dinero lo tenía distribuido en varias imposiciones a plazo fijo, en concreto 3 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 EUR, las dos primeras a un interés del 5% TAE (con vencimiento diciembre de 2009) y la última al 4% TAE (con vencimiento septiembre de 2009). Hasta aquí todo correcto, cada trimestre se cobran las liquidaciones correspondientes y bien.
Pues llega el mes de junio de 2009 y sin mediar palabra ni aviso se realiza la cancelación de los 3 Depósitos y a los 5 días se crea un único Depósito (por la suma de los anteriores, 122.000 EUR) de duración 6 meses al 2,75% TAE.
Yo me doy cuenta en el mes de diciembre 2009 por casualidad al ver la cartilla de mi madre y le pregunto tanto a ella como a mis hermanos si habían dado autorización para hacer eso y todos me dicen que NO SABEN NADA.
Entonces, ese mismo mes de diciembre me dirijo a la oficina de Cajamurcia y hablo con el director (que fue compañero mio de estudios y tengo cierta confianza con él). Hablamos y llama a la persona encargada de gestionar estos productos en la oficina y nadie sabe nada. Conclusión, "habrá sido un error ...". Me dice que va abrir una incidencia interna de la Caja y que se solucionará, que mi madre obtendrá la diferencia de dinero que corresponda por la pérdida de rentabilidad.
Ya en el mes de enero de 2010 sin tener respuesta de ellos, llamo varias veces para ver cómo va y me dice que esto va lento, que tarda un poco. Yo ya me voy oliendo que están buscando alguna salida "inteligente" para convencerme y no tener que abonar los 1000 EUR aproximadamente que mi madre ha dejado de ganar por culpa de "un error".
Así, esta semana pasada me llama el gestor de Depósitos de la oficina para decirme que ya está resuelto el asunto, que ha hablado con la central de Cajamurcia y "le han explicado" qué ha sucedido. Me pregunta haber cuándo nos podemos reunir para tratar el asunto. En ese momento, le contesto (me salió del alma) "¿Dónde estaba el error?" y me cuenta algo sobre renovación automática de Depósitos pero que mejor vaya a la oficina para hablar personalmente.
Así que aquí estoy intuyendo que algo/alguien de la oficina/caja se equivocó y para no tener que asumir el error y tener que pagar la diferencia de rentabilidad (unos 1000 EUR aprox.) me van a intentar engañar con algún galimatias que no voy a entender.
¿Qué consejo me podéis dar? Tengo todos los extractos donde aparece justificado por escrito lo que os he contado y que en un principio ellos mismos admitieron como error.
Un saludo y gracias de antemano.