Acceder

Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

52 respuestas
Página
4 / 7

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Aun con ello yo hacia la reclamación, no por el dinero de los 5 días, más bien porque alguien se entere de que gestionan tu dinero, pero es TU dinero, y no es SU dinero, y con el mismo lo deben rentabilizar a ti y a ellos que es su negocio, pero gestionar y rentabilizar, que no es lo mismo que mover las partidas a su antojo sin autorización, vamos que no pueden agrupar o desagrupar a su antojo, esta es una facutad tuya en exclusiva, que ellos pueden aceptar o no, pero TU facultad, no SU facultad, vamos que queden claras las posiciones de uno y otro, no sería para mi un tema de dinero, más bien un tema de amor propio.

A mi entender lo que han hecho mal es unificarlo todo en un único depósito pero las renovaciones tácitas funciona tal y como te explicaron, aunque puede que sus formas no fueran las mas correctas.

Desconozco si tienen obligación de informaros del cambio de condiciones; mi entidad avisa de los vencimientos de los plazos con unos 15 días de antelación al vencimiento pero se renuevan tacitamente al tipo X.
Paradojicamente en época de subidas de tipos, ese precio ha llegado a ser sensiblmente mas alto que el del plazo anterior.

Saludos

Creo que ni esos.

DOnde yo presto mis modestos servicios: se realiza la renovación tácita al tipo establecido en ese momento (no sé como se calcula).
Hay 15 días desde el vencimiento para negociar un cambio de tipo o de producto. El nuevo tipo se aplica desde la siguiente formalización pero con el tipo aplicado en la renovación, al menos, el dinero no pasa a una cuenta corriente al 0% que sería muuuucho mas beneficioso para la entidad. En ese plazo se puede realizar cancelación sin penalización alguna.
Pasados esos 15 días...pues si se cancela penalización del 4% con límite de intereses devengados.

Y se avisa mediante carta unos 15 días antes del vencimiento y muchas veces desde las oficinas ya que nos saltan avisos automatizados de vencimientos de depósitos.

Saludos

Asi es como tenia entendido, segun mi amigo el director de unicaja,salta automaticamente los depositos y se envia una carta para la renovacion. Si no nada en contra se renueva automaticamente al interes de ese momento y tienen quince dias para para cancelar la renovacion.Lo que le ha ocurrido al que ha iniciado el post es eso, que ha habido renovacion tacita, pero eso de unificar los depositos no es legal, tu puedes tener 10 depositos hechos el mismo dia y cuando cumplen se renuevan cada uno por su lado, eso es un error de caja murcia. saludps

Creo que estas equivocado, segun dice el mismo los depositos son a 6 meses por lo que han vencido y tenian que renovarlos y como llevan renovacion tacita ni siquiera le avisaron, sino que se lo renovaron al interes vigente. Y dado que el euribor estaba al 1.65, el tipo de interes no esta nada mal. Obviamente no deberian haberlos unificado, pero lo unico que se me ocurre es que hay entidades donde para poder aplicar ciertos tipos existe una cantidad minima de deposito, y que los hubieran unificado para poder dar un tipo superior. De todas formas no es excusa porque deberian haber pedido autorizacion para unificarlos.
Lo unico que podras sacar es que te dividan los depositos tal cual los tenias, pero no sientas que te han estafado con el tipo de interes.

Vuelves a estar confundido, aunque no lo quieras reconocer. Deberías leer con más atención, y así me ahorraría de escribirte esto.
¿De donde te sacas la siguiente afirmación que me haces en el post 29?: "Según dice él mismo los depósitos son a 6 meses por lo que han vencido y tenían que renovarlos y como llevan renovación tácita ni siquiera le avisaron, sino que se lo renovaron al interés vigente".
Esta afirmación te la has inventado, además de escribirla con muchas faltas de ortografías. En ningún sitio pone que los depósitos son a 6 meses. El depósito que hace a 6 meses es el nuevo que le contrata el banco por toda la cara. Nada de renovarlos. La persona que escribe el post deja claro que le cancelan los depósitos y le abren uno nuevo.
Para que no tengas dudas de nada, te voy a escribir, tal cual lo que ha escrito la persona que abrió el hilo comentando el problema, léelo las veces necesarias hasta que lo entiendas, y verás como no llevas razón. El texto dice lo siguiente:

"Voy a intentar ser lo más concreto posible. Resulta que mi madre tiene un dinero ahorrado (los ahorros de toda su vida) y siempre lo ha tenido a plazo fijo por ser lo más fiable (y porque para una persona mayor es lo más sencillo). Este dinero lo tenía distribuido en varias imposiciones a plazo fijo, en concreto 3 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 EUR, las dos primeras a un interés del 5% TAE (CON VENCIMIENTO DICIEMBRE DE 2009) y la última al 4% TAE (CON VENCIMIENTO SEPTIEMBRE DE 2009). Hasta aquí todo correcto, cada trimestre se cobran las liquidaciones correspondientes y bien.
Pues llega el mes de JUNIO DE 2009 y sin mediar palabra ni aviso se realiza la cancelación de los 3 Depósitos y a los 5 días se crea un único Depósito (por la suma de los tres anteriores, 122.000 EUR) de duración 6 meses al 2,75% TAE."

Te he escrito los vencimientos con letra mayúscula para que prestes especial anteción.
Como puedes comprobar el vencimiento de los depósitos son septiembre y diciembre de 2009, y sin embargo se lo cancelan en junio de 2009, es decir, 3 y 6 meses antes de sus respectivos vencimientos.
Supongo que entiendes que junio de 2009 es una fecha anterior a septiembre y diciembre de 2009, por lo tanto no se trata de una renovación del depósito sino de una cancelación por parte del banco.
En definitiva se trata de una cancelación que le hace el banco porque le da la gana, y de esta manera le paga menos intereses.

P.D.: Sería conveniente que dieses tu brazo a torcer, porque como puedes comprobar estás totalmente confundido.
Me gustaría que me contestases a este mensaje reconociendo, que entiendes que lo que digo es verdad.
Si de verdad no entiendes que no llevas razón tienes un verdadero problema de comprensión.

Un saludo

Si el contertuliano Bolsamania123 está en lo cierto en esta afirmación: Este dinero lo tenía distribuido en varias imposiciones a plazo fijo, en concreto 3 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 EUR, las dos primeras a un interés del 5% TAE (CON VENCIMIENTO DICIEMBRE DE 2009) y la última al 4% TAE (CON VENCIMIENTO SEPTIEMBRE DE 2009).

Pues no solo puedes reclamar los 5 días de intereses que van del 17 al 22 de junio, sino que además puedes reclamar la diferencia entre el 2,75% de interés y el 5% por el periodo que va desde el 17 junio al día que corresponda de diciembre por un capital de 85.000 y 12.000, euros que sin saber el día exacto de diciembre esto son aproximadamente 1.100 euros (97.000 € calculados a la diferencia de precio entre el 5% y el 2,75% es un 2,25% por aproximadamente 6 meses son esto 1.100 euros de diferencia a tu favor) y para la última de 25.000 € serian otros 64 euros adicionales en un cálculo similar.

Con lo cual te insisto, es correcto que eran 4 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 que vencían las 2 primeras en diciembre, y la última en septiembre, que te las cancelaron por la cara el 17 de junio y el lugar de pagarte el 5% hasta su vencimiento te las pasaron, también por la cara, al 2,75% ¿??????? Es que es dinero, hablamos de unos 1.200 euros ……………….

Me temo que hasta que MacFox consiga copia de esos contratos y exponga con claridad las condiciones, no deberíamos decir nada ni a favor ni en contra de la actuación de la entidad por que para mi no está nada claro.

Ahora que puestos a imaginar, resulta que la entidad tiene razón y, com alguien ha dicho, lo unificaron para darle un tipo de interés mayor que el de los depósitos para cantidades, por ejemplo, menores de 100.000.
¿El ponente irá a darles las gracias?

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica