Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

39 respuestas
Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?
3 suscriptores
Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?
Página
2 / 3
#16

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Hola lorena.... caixabank ya hace muchos meses que no ofrece despositos.

Y comentar que lo de las clausulas de suelo lo pagaremos entre todos los clientes, es muy posible que las cuentas sin comisiones empiecen a desaparecer y volvamos a los tiempos de antaño que hasta con nomina te cobraban comisiones.

#17

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Me temía que Caixabank habría retirado definitivamente los depósitos de su oferta, pero varios foreros comentaban que ellos sí habían recibido "depósitos personalizados" por ser clientes con cierto historial en el banco. Lo que parece claro es que para los nuevos clientes no hay nada de nada.

En cuanto a las cuentas con comisiones, veo un gran dilema. Si, por ejemplo, Sabadell o Banco Popular empiezan a poner comisiones en sus cuentas... ¿No habrá una gran espantada a los bancos online sin comisiones (p.e ING, Evo, Coinc...)?

Los bancos van a tener MUY complicado para tocar la tecla correcta.

#18

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Van a ir primero a por los veteranos, personas mayores con cuentas físicas y cartillas, a cobrarles por todo. Los que tenemos cuentas online, a la mínima que nos cambien las condiciones, cerramos cuenta y nos buscamos otro banco, siempre quedará alguno en el que tener una cuenta sin comisiones, lo que habrá que ver a que coste, porque lo de cumplir condiciones nos vamos a tener que poner una alarma en el móvil que no se nos olvide...

#19

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

A los mayores ya les están cobrando por lo menos que yo sepa en CajaMar,ésto si que es un abuso,cobrando como cobran la pensión por ahí,si no quieres que te cobren,te ofrecen una tarjeta y un producto "X" y no te cobran intereses pero sí,el mantenbimiento de tarjeta......que abuso de poder!

#20

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Me da que los bancos tradicionales (los que ahora piden nómina o vinculación para 'no' cobrarte comisiones) pasarán a cobrarlas independientemente de lo que tengas con ellos... y la banca on-line las empezará cobrar si no cumples una serie de requisitos.
Este es el futuro que nos espera.

#21

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

No caerá esa breva!!!

#22

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Totalmente de acuerdo contigo. Nos van a empujar a utilizar los medios online, que una vez implantados les sale mucho más barato que pagar el sueldo de un empleado o el alquiler de los locales. Por mi no hay problema en el tema depósitos, pero a la hora de contratar ciertos productos (por ejemplo, hipotecas o créditos para negocios) soy algo reticente a contratarlo online. Si ya el banco nos "coló" las cláusulas suelo acudiendo a oficinas y explicándonos todo, imagínate si somos nosotros los que tenemos que informarnos vía internet.

#23

Sangraran a los abueletes

Los que llevamos en la banca online desde que empezamos a cobrar la nómina tenemos mucho ganado, porque no tenemos que aprender toda la operativa desde el principio, lo que le va a suponer un engorro a las personas mayores, que también tendrán que aprender informática y comprar un ordenador. Que se van a aprovechar de eso los bancos está claro, todavía hay gente que hace colas en la oficina física todos los días para operaciones sencillas, sobretodo las personas mayores, con el coñazo que supone. Con los jóvenes o rankianos, van dados, antes de que apliquen la comisión ya tenemos otra cuenta que nos sirva de sustitución, si no la tenemos abierta ya para aprovechar alguna promo...a mi me quedan pocos bancos nuevos en los que darme de alta.

#24

Re: Sangraran a los abueletes

Renovarse o morir, que se suele decir. ¿Has oído lo de las "megaoficinas"? Reducir sucursales en poblaciones y localidades pero abrir varias sucursales grandes en el centro de las ciudades. Al tener que desplazarte, ya te piensas 2 veces el ir, aunque si quieres contratar un producto importante (hipotecas etc) tienen medios de sobra para atenderte. ¿Qué opinas?

#26

Re: Sangraran a los abueletes

Que puede que tenga suerte y no necesite hipoteca jej

#27

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Yo lo veo al revés... la hipoteca me da igual el banco que sea, ya que soy yo el que le debe... A mi me preocupa más "quien" tiene mi dinero.

Por cierto Lorena, el argumento de que en la oficina no te la van a colar cojea bastante, estoy seguro que la gran mayoría de las cláusulas suelos, preferentes, etc... fueron contratadas en oficina. No es cierto que te lo expliquen todo, te explican unas generalidades, y las restantes te las debería leer el notario, ese señor que cuando se supone que va a leer la escritura se limita a leer como si fuera robocop.

#28

Re: Se avecinan recortes en los bancos por los efectos de la cláusula suelo. ¿Los depósitos, en peligro?

Mi argumento no es que el banco te explique todo, Almaxx! Todo lo contrario. Me refería que si el banco ya te ha mentido/ocultado la verdad "en la cara" con temas como la cláusula suelo, yo creo que se podría agravar aún más si hiciéramos el proceso online que parece que tendríamos que preocuparnos nosotros por entender la letra pequeña. La labor de los notarios deja que desear, ciertamente.

#29

Re: Sangraran a los abueletes

No se que decirte. Creo que las cuentas sin comisiones tarde o temprano desapareceran, y aunque tengas nómina pagaras comisiones.

#30

Re: Sangraran a los abueletes

Ya se lo sacare a alguien, si me cobran 3€ más de comisión, como van a hacer en Santander a partir de febrero, le cargo 300€ más a barclaycard haciendo un ingreso a coinc, o me bebo un cubata menos en nochevieja ;)