Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

79 respuestas
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

¿Cúantos euros has dejado de percibir por año?

Edito me sale que pierdes alrededor de 16.000 euros por año,no creo que seas el único que tenga esa situación,ahora decirme que si el euribor,el IPC y cuentos varios.

Confieso que el 5% es una pasada,pero un interés del 2 al 3% sería lo ideal a percibir en una economía sana y no intervenida.

#32

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

entre depositos que tenia y algo en fondos de inversion y bonos del estado(5, 10 y mas años) y pagares de telefonica y empresas grandes, me sacaba unos 20.000 € a 24 000 € limpios!! por año, y arriesgando muy poco!!!
:(

#33

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Sin ánimo de crear polémica, no entiendo las quejas de que se vive casi en la miseria con un sueldo irrisorio y se tenga un capital de más de medio millón.
Lo veo bastante simple, se coge lo que se necesita y ya llegarán tiempos mejores.
Pero de todas formas hay que olvidarse de depósitos superiores al 3%, en muchos años, si los volvemos a conocer.
Saludos.

#34

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

no quiero gastar mi patrimonio, el dinero que tengo consolidado no lo quiero tocar!

#35

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Por la sencilla razón que indirectamente están traspasando y liquidando parte de patrimonios grandes a bancos y grandes empresas.Una persona puede disminuir su consumo pero el consumo mínimo vital esta ahí y nos hemos acostumbrado a vivir con luz,agua corriente,alimento comprado en supermercado y algo de ropa.

Ese gasto está disparado y este ejemplo que podía perfectamente vivir con sus rentas con 500.000 euros ya no lo puede hacer por que se ingresar 20.000 sin riesgo pasa a ingresar 4.000 en el mejor de los casos,con lo cúal para poder llevar su nivel de vida anterior debe de empezar a liquidar patrimonio.

#36

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

En estos momentos no invierto en nada, estoy en liquidez con el 90% , y tengo algo testimonial en fondos perdiendo un 10%.

Los pobres con ahorros tenemos poco que rascar en estos momentos.

#37

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Yo tenía casi 2 pagas extras gracias a los intereses, ahora, una miseria. Viajo menos y he reducido todos los gastos. Ayudaba a una persona y ahora he reducido a la mitad la ayuda y no sé hasta cuando la podré mantener.
Estoy de alquiler y quiero mirar como comprar un piso. Si alguien conoce algún foro de compra de vivienda, le agradezco la información.
No pienso meterme ni en fondos, ni en bolsa. Hay un acoso por parte de los bancos para vender esos productos arriesgados o no rentables. Es la primera vez que tengo dinero que renta cero, pero sigo buscando soluciones.

#38

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

burbuja.info inmobiliaria

#39

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

yo no tengo otro remedio que ir tirando de mi patrimonio. Pq no tengo ingresos de otro tipo. Y además, todo lo que invertí arriesgando un poco estoy perdiendo mucho. Y todo esto sumado, sin rendimientos y con tantas perdidas, gasto lo mínimo.
Saludos

#40

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Gracias, conozco este foro, pero su tendencia es totalmente en contra de la compra de viviendas.

#41

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Coincido contigo. El análisis correcto debe hacerse contemplando también la inflación y la fiscalidad simultáneamente.
Pero, como se ha dicho muchas veces, en la economía juega un papel muy importante la sicología.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Al 100% de acuerdo.

#43

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

¿Y tu plan cuál es? ¿Construirte una pirámide o que tu ataúd sea muy grande para que te entierren con el medio kilo?

#44

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Ya no los hay tan contrarios, sólo los que están pelados del todo. Tras comprobar las mentiras del bocachanclas vendelibros Borja Mateo, el clima no es tan radical y participa gente que compra. No obstante, me gusta siempre conocer las dos posturas, porque muchas veces no es blanco o negro.

#45

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Todavía hay gente con hijos.

Guía Básica