Acceder

¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

79 respuestas
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

No somos pocos los que perdemos dinero o capacidad de compra con esto de la bajada de interés de los depósitos.

Hay deflación de bienes no básicos como electrónica,viajes,ropa,viviendas o coches.

Pero en el consumo de producto diarios tales como todo tipo de comida(leche,patatas,huevos,carne),luz,agua,transporte..los precios aumentan o al menos no disminuyen.

Esos 50 euros bien podrían servir para cubrir ciertos gastos,ahora por el mismo dinero me dan 10,bien puede ser como dice una forera el poder estar apuntado a un gimnasio o no,o gastarme esos 40 euros de diferencia en algo de ropa.

Pero aún más si cabe los paganinis de esta historia son los típicos pensionistas que con sus magros ahorros de una vida,de 100,200 o incluso 300.000 euros ven como ese dinero les daban antes un 4% y ahora un 0,5%,dinerales que pierden mes a mes cuando su consumo y los precios que pagan son los mismos que hace unos 3 o 4 años.

#18

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Lo curioso es que no se reajusten los precios con las bajadas del petróleo... cuando el petróleo subió, eso fue la justificación para subir desde autobús hasta cualquier producto que debía ser transpoertado. Pero ahora, con un petróleo barato ¿quén reclama que bajen los precios? Nos engañan y nos están secando el dinero.

#19

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Si tienes 200.000 euros ahorrados y antes te pagaban al 4%, obtenías 8.000 euros; hoy 2000. Esos 6000 euros dan para muchas cosas. Que importa que la gasolina haya bajado 30 céntimos, o que una tv sea más barata. Los alimentos están igual o mas caros, los alquileres parecido; pero tú , dejas de ingresar 6000 euros. Hay gente que trabaja y gana 500 euros al mes; eso son tus seis mil euros. Que no todo el mundo tiene 200.000?. Efectivamente, pero algunos tienen más; y si solo tienes 10.000, de poco te vale este foro.

#20

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Si tienes 200.000 euros ahorrados y antes te pagaban al 4%, obtenías 8.000 euros; hoy 2000. Esos 6000 euros dan para muchas cosas. Que importa que la gasolina haya bajado 30 céntimos, o que una tv sea más barata. Los alimentos están igual o mas caros, los alquileres parecido; pero tú , dejas de ingresar 6000 euros. Hay gente que trabaja y gana 500 euros al mes; eso son tus seis mil euros. Que no todo el mundo tiene 200.000?. Efectivamente, pero algunos tienen más; y si solo tienes 10.000, de poco te vale este foro.

#21

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Hombre, pues he perdido una paga extra por así decirlo y lo del IPC en la vida diaria -aparte de la gasolina- no se nota para nada. Aunque creo que el IPC aunque suene mal es como la mierda, cada cual genera el suyo en función de lo que consume.
Si a esto le sumas la congelación salarial pues como no se va a notar.

#22

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

El IPC es un juego estadístico del gobierno para indicar que todo baja o sube,y agarrarse a este indicador para moderar los salarios.Pero la pela es la pela y muchos de los aquí preferimos depósitos al 4% antes que un IPC y Euríbor al 0.

#23

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

para mi a ido a peor, sacaba bastante de los plazos, ahora lo poco que saco, para compensar las perdidas de los fondos que contrate ,que antes no tenia.lo único bueno que ahora teniendo lo mismo puedes comprar dos pisos cuando antes solo podía comprar uno.pero claro sino compro y luego suben, pues es solo humo.

#24

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Claro no se justifica el verdadero inversor no compra pasivos como los pisos,compra sólo activos como acciones,fondos o bonos.

#25

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

yo pase años con mi patrimonio de 500.000 € al 5% de media y ahora no llego al 1% de media...imaginate

#26

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

tengo otros 500.000 E en 3 viviendas (que a precio de hoy, seria la mitad, ya lo se.... )es una inversion que mantengo y 80.000€ en cuenta corriente hasta que los fondos me convenzan un poco,,,,mi cartera de fondos unos 20.000€ esta en perdidas este año y el año pasado tambien y tengo un cupon de bonos del estado al 4,5% no me acuerdo exactamente la cantidad pero uno 80.000€, mi sueldo son 1000-1200€ al mes y no me da para pagar facturas de viviendas ni darme caprichos como hacia antes..estoy realmente jodido

#27

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

He pasado de tener TODO en depósitos a tener actualmente NADA en depósitos.

Y de decir que era "hombre muerto" si los depósitos bajaban del 4% TAE, a pasar olímpicamente de los depósitos, ni siquiera me intereso por ellos.

!Qué le den...a los depósitos!

#28

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

cada persona es un mundo, seguramente invertiras en vivienda en este momento, yo tengo inversiones en vivienda a precios de la burbuja, y los compre no para especular, los compre para mi uso y disfrute, mis perdidas son del 50%, mis ahorros en depositos no rentan nada, mi sueldo es irrisorio y en fondos de inversion no hago mas que perder dinero, los bonos del estado no pagan nada ya y la renta fija privada tampoco!!! ya me diras donde inviertes!!

#29

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

estoy contigo, de que me sirve el ipc al 0%, si no tengo 1 € en el bolsillo!!!

#30

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

yo tambien , no me quedara mas remedio que gastar de mis ahorros para poder vivir. los buenos plazos fijos me vencieron el año pasado( de media tipos al 5%), este año voy tirando con lo poco que me dan, tengo algunos al 1,7%, y al 4,5% que pronto venceran....otros tengo al 1,20% y al 0,90%...esto se acaba, yo tampoco puedo ir al gimnasio, ni siquiera al cine un dia como hoy, tener wifi en casa es un lujo y cada vez peor.saludos

Guía Básica