Acceder

¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

79 respuestas
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Pero decir que no puede ni ir al cine ni pagarse la wifi me parece muy exagerado, teniendo ese patrimonio

#47

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

No noto esa subida de precios en los productos básicos. Controlo de memoria el precio de la mayoría de productos de mi cesta de la compra y en los últimos años pocas veces he detectado subidas. La sensación es que son más los productos que han bajado o que se pueden obtener con ofertas.

Mi opinión sobre el tema es que nunca me ha resultado más fácil mantener el poder adquisitivo de mis ahorros. Con inflación del 3 y pico cada euro que tienes en una cuenta a la vista pierde valor y tienes que estar todo el día haciendo gestiones buscando la oferta más atractiva.

#48

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

yo aguante hasta ahora, por la sencilla razon que todos mis depositos eran a largo plazo, me vencieron el año pasado a tipos "extra" ya que eran depositos crecientes la mayoria, tengo un buen colchon, pero este año se me esta complicando demasiado!!! en fondos tambien he perdido, pero tenia pocas cantidades.saludos

#49

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

mi plan era vivir de las rentas,jubilarme a los 40 años de edad, ya puse en 2010 un hilo en este foro, con la mitad de mi patrimonio en ladrillo y la otra mitad en el banco....https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/469401-vivir-rentas-haz-calculo
a partir de ahora , todos mis planes se fueron al garete, he perdido dinero en fondos, tube que malvender unas historias por mi divorcio y un piso que pague a precio de oro hoy cuesta menos de la mitad!!!..mi plan es vender un piso o alquilarlo, el otro piso reformarlo y tratar de venderlo o alquilarlo tambien y quedarme con un unico domicilio, el dinero del banco sacarle lo que pueda de intereses, y me gustaria empezar a disfrutar de la vida en serio, viajar, formar una familia y trabajar lo menos posible, me lo tengo ganado, entre horas extras y dias festivos y nocturnidades me pase 15 años amasando dinero, sin vivir la vida nada
saludos

#50

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

pues te lo digo de verdad, para mi el dinero del banco es como si no existiera, no quiero tocarlo, solo vivo de los ingresos, ese dinero sera para mis hijos el dia de mañana...
ahora mismo me saco unos 1000-1200 al mes por trabajo y de intereses unos 300€ al mes, , y tengo que pagar muchas facturas!!
saludos

#51

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Si has estado 15 años viviendo para trabajar no voy a venir yo ahora a decirte que disfrutes más de la vida y bla bla bla. Mal asunto lo del divorcio. Simplemente te agradezco que no te hayas tomado a mal mi pregunta, muchos otros se la hubieran tomado como una impertinencia y me hubieran mandado a la m*****

#52

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Yo estoy cerca de los 30 y cuando empecé como becario a los 22 (cuando a los becarios no se los pagaba mal pero tampoco bien), salario que recibía, salario que metía en ING y abría un depósito (aquellos fantásticos 4% a 4 meses) y así estuve hasta los 26.
Cuando empezaron a desaparecer los depósitos aguanté en Coinc, y finalmente viendo el rendimiento nulo (cuando ya coinc bajó del 2.5% decidí ponerme a mirar a comprar piso en 2014 cuando el mercado estaba de capa caída.
Cuando veía que todos mis compañeros de universidad no ahorraban, yo me puse a ahorrar como un animal y cuando veía que nadie compraba un piso, compré.
Por ahora no me va mal. (toquemos madera)

#53

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Pues mi trayectoria ha sido similar a la tuya, pero con un punto de inflexión: la compra de piso. La decisión la tomé cuando me caducaba la cuenta vivienda. Opté por no comprar y vivir de alquiler y mi mujer y yo estamos muy contentos. Como todavía no tenemos hijos estamos en un piso pequeño por el que pagamos relativamente poco y, como ahorramos mucho, nos podemos pegar un buen viaje al año. También es verdad que nos lo podemos permitir porque ambos trabajamos, con un solo sueldo no sería sostenible.

Eso sí, la presión social y familiar que soportamos contra nuestro estilo de vida es sólo comparable a la que también sufrimos para que tengamos hijos de una vez. Espero que cuando sucumbamos a la segunda (es más factible), la primera se alivie.

#54

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Eso de los padres me suena!

Yo debo confesar que no soy muy viajero y que estoy soltero y justo mis padres me dicen que por qué no viajo más y me busco novia. Eso creo que viene por defecto en los padres, pero las intenciones son buenas :)

#55

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Pues serás tú. Para mi básico es la luz, el agua y la vivienda y eso me ha subido y no poco.En la comida hay cosas que han bajado un poco y otras que me han subido un mucho, la diferencia me sale a pgar más. Lo único que si noto que ha bajado es el combustible, pero como por desgracia ahora tengo muchos menos km que hacer, lo noto menos.

#56

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Los actuales tipos de interés muy bajos e incluso negativos benefician a quien está endeudado y perjudican a los ahorradores. Estimula e incentiva a endeudarse y desincentiva a ahorrar

#57

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

No incentiva a endeudarse,incentiva a gastar,el endeudamiento se cobra más caro que antes,el banco saca un diferencial mayor que antes,el baremo que maneja el banco del interés que le dan a un depositante por su dinero y lo que le cobran a un persona que pide crédito es desorbitado.

#58

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

Y con tipos altos, el interés por el crédito también sube, no se ha mantenido fijo nunca.

Si es cierto, que sabiendo ahora como sabemos el valor del indice del Euribor, vemos lo que se quedan realmente los bancos, pero ¿y si eso fuera transparente para nosotros? el tipo final que se coloca al cliente lo fija cada entidad independientemente del Euribor.

Por otro lado, volviendo al hilo inicial, no me parece lógico modificar un hábito de vida en función de los intereses de los depósitos. Me parece ilógico dejar de hacer cosas por recibir 100 euros menos de interés y tener 100.000 euros inmovilizados en un depósito. Me parecería mas razonable dejar de hacerlo si la nómina se reduce 100 euros.

Pero vamos, que mantener un estilo de vida "fijo" y quejarse porque es función de algo "variable" me parece desorbitado. Más aún cuando si habláis de depósitos, se entiende que es gente de carácter ahorrador. Me parece más desorbitado todavía que alguien a quien le suben el sueldo encarece su estilo de vida, aún considerando "casi fija" la nómina. Y ya hemos visto todos lo que ha ocurrido después en esos casos.

Como conclusión, deciros que en mi opinión, sobre algo variable, establezco cosas variables, de las que no me puedo quejar si prescindo de ellas (porque las entiendo variables, valga la redundancia).

Y como apunte, consideraría poder gastarme más o menos tomando siempre como referencia el IPC, no el PIB como un nuevo político dijo una vez.

#59

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

es verdad, incentiva a gastar, y los que tienen hipotecas o prestamos disponen de mas dinero a fin de mes, y creo que hay mas gente con hipotecas y deudas que gente con "ahorros", y cada vez quieren mas un mundo de consumismo total y tenernos trincados de esa manera.

#60

Re: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos?

No estoy de acuerdo en que se quiera un mundo de consumismo.
En lo que estoy de acuerdo es en pensar que se necesita que la economía se reactive haciendo circular el dinero, manteniendo un IPC y unos tipos bajos nos sale mas barato y fácil a todos hacer "gasto" (como consumidor) o generar "ingreso" (si eres comerciante).

Creo que un tipo alto por ejemplo en depósitos, solo beneficia al ahorrador (pocos entre la población general) y al banco, pues el banco dispone de todo tu capital y tu recibes un poquito de liquidez a cambio.

Guía Básica