Acceder

Gastos mantenimiento

17 respuestas
Gastos mantenimiento
Gastos mantenimiento
Página
2 / 3
#9

Re: Gastos mantenimiento

No podrás. Si quieres beneficiarte de los intereses que te genere el depósito, tendrás que tener una cuenta asociada a dicho depósito. Lo ideal (y lo que la mayoría tienen) es una cuenta sin comisiones. En tu caso, tendrás que esperar a que finalice el plazo o bien negociar que te las retiren.

Yo miraría alternativas para cuando se te acabe el depósito... salir corriendo a otro sitio. Será por bancos sin comisiones...

S2

#10

Re: Gastos mantenimiento

Entiendo la indignación que sientes porque te dijeron que no te iban a cobrar comisiones y ahora parece que no hay forma de que te las perdonen.

Supongo que tienes un depósito a 18 meses con un TAE del 5,00% o incluso algo más alto. Si abriste el depósito con mucho dinero, comparado con los intereses que le estás sacando al principal, los gastos de mantenimiento son una cantidad despreciable que araña unas milésimas el TAE. Hoy por hoy no vas a encontrar nada más alto que el 4,00% TAE del citibank a un año.

Las comisiones son algo que hay que tener en cuenta cuando se abre un depósito en una nueva entidad. Si entras con poco dinero (3.000 EUR por ejemplo) te queda el TAE del conjunto cuenta+depósito muy mermado. Si entras con 100.000 EUR, que te quiten 18 EUR en 18 meses es algo asumible.

Moraleja: Antes de hacerte nuevo cliente, recalcula el TAE con comisiones para ver si sigue mereciendo la pena. Y si luego resulta que no te las cobran mucho mejor.

Nunca he conocido a un director de sucursal que diga: "Al principio te vamos a hacer creer que no cobramos por la cuenta ni por las transferencias pero luego no te va a salvar ni San Pedro". Pero eso es lo que piensan realmente.

#11

Re: Gastos mantenimiento

Tienes razón xavier, pero técnicamente el cliente, abre primero una cuenta corriente que firma y acepta en sus condiciones y después se constituye el depósito.

por otra parte no solo es comodidad del banco, hay infinidad de clientes que no recuerdan el día exacto, ni incluso el mes, del vencimiento de su depósito...¿que se hace cuando vence el dinero? ¿mandárselo por correo?...se deposita en la cuenta hasta que el cliente vuelva a por el dinero o se le llame.

según en que condiciones es una comodidad para el banco, y también para el cliente, por otra parte si no hubiera esa cuenta como te pagaría el banco los intereses...¿mediante transferencia a otra cuenta de otro banco? seguramente te cobrarían la transferencia y sería peor.

pero en el fondo del asunto, si un cliente solo quiere un producto, y otro accesorio es necesario, no se debería cobrar por el...pero claro...todo depende.

en estos casos concretos, yo opino que no se debería cobrar, al fin y al cabo el cliente no realiza ninguna operación, ni quiere realizar ninguna otra transacción, pero creo que contablemente es necesario, ya que si por ejemplo un plazo vence el 10 de noviembre, y el cliente, por la razon x (enfermedad o fallecimiento) no se presenta hasta el 15 de enero...¿donde se contabilizaría ese dinero?...siempre sería un pasivo para el banco, y un activo para el cliente, ya sabes, una cuenta se compensa con otra.

pero vamos, creo que es una cutrez cobrar por eso, pero la banca siempre lo ha hecho.

#12

Re: Gastos mantenimiento

Es obvio que es comodidad para las dos partes pero el Banco de España lo dice con una claridad meridiana, pero las normas están para cumplirlas, es como si una farmacia tiene que hacer los turnos de guardia (noches y fines de semana) … no es que yo quiero ser farmacéutico pero solo cuando y para lo que me interesa, ya vemos todos que como que no ……. creo que si uno quiere tener un negocio bancario, tendrá que atenerse a sus normas, y esta de las comisiones para el cliente “monoproducto”, que tampoco son tantos en una oficina bancaria, se la saltan casi siempre

#14

Re: Gastos mantenimiento

La única verdad fundamental es que hay que leer lo que se firma, antes de firmar. Los de Penedès nunca han ocultado que su cuenta tiene 3 euros trimestrales de comisión y seguro que en todos los contratos (de la cuenta, no del depósito) lo pone. En el mío lo ponía. En caso contrario, sí tienes base para reclamar.

Por otra parte, lo que dice el BdE es poco concluyente y desde luego no es una norma. Existe la duda de si podría no ser necesaria la cuenta en el caso de que haya un único pago de intereses, al final del plazo, pero en el caso de depósitos que van dando intereses mensual o trimestralmente ha de haber algún medio donde abonártelos para que puedas sacarlos o hacer lo que quieras, mejor que un cheque o algo así, no?

Otra cosa es que a uno no le convenza el trato al incluir las comisiones.
En ese caso, se negocia o se rechaza la oferta.

#15

Re: Gastos mantenimiento

Mira una cosa esta clara, que todo y repito "todos" los bancos tienen más cara que espalda, por eso hay que dejar todo muy atado para abrirte cualquier cosa.

Yo tengo en Canarias 2 depositos y mi padre y mi madre otro, y negociamos desde el principio que si abríamos estos 4 depositos nos tenían que quitar las comisiones de mantenimiento de cuentas y sino... no abriamos nada. ¿imaginas que pasó? Que no nos dejaron escapar a ninguno, asique... ¡Suerte!

#16

Re: Gastos mantenimiento

Si cuando contrataste el depósito te dijeron que no llevaba gastos, deben respetarlo. Yo que tú no pagaría ni un euro. Por supuestísimo que, si quieren, te los pueden quitar. A mí me pasó en Cajastur: me llamaron por tfno. desde Oviedo (la central) para ofrecerme un depósito, totalmente libre de gastos y comisiones. Fui a la oficina física y les conté lo que me habían dicho. Contraté el depósito. Cuando fuí a ver los primeros intereses, me encontré con los gastos y me los quitaron, ¡vaya que si!. Me dijo el chico que es que salen por defecto, pero ellos los pueden quitar y así me lo hicieron hasta el final.

Guía Básica