Acceder

Gastos mantenimiento

17 respuestas
Gastos mantenimiento
Gastos mantenimiento
Página
1 / 3
#1

Gastos mantenimiento

¿Es legal que te cobren gastos de mantenimiento en una cuenta soporte, que te obligan a tener para ingresarte los intereses? No la utilizo para nada más, no hay ningún recibo ... Me ha pasado en Caixa Penedes, tengo un depósito y en la cuenta que ingresan los intereses me cobran 3 euros trimestrales. He ido a protestar y me dicen que la única manera de quitarmelos es que ingrese la nómina. Cuando contraté el depósito me dijeron que no tendría gastos y ahora me salen con estas ...
¿Qué os parece?

#2

Re: Gastos mantenimiento

Legal es. Revisa los contratos y las condiciones. Sino te toca negociar con ellos que te retiren esas comisiones o cambiarte de banco.

S2

#3

Re: Gastos de mantenimiento en Caixa Penedès

No basta con ingresar la nómina, además hay que tener un saldo medio de 300,00 EUR en la Libreta de Ahorro.

Insiste.

#4

Re: Gastos mantenimiento

Yo tengo una cuenta asociada a mi depósito 3 de Univía donde me quitan siete euros por comisión de mantenimiento cada tres meses. Pero como dice Jaimarca, todo es negociable... O me quitan comisiones, o cancelo la cuenta... Y hasta el momento, no he tenido que cancelarla !!! Saludos

#5

Re: Gastos mantenimiento

Pero ¿puedo cancelar la cuenta sin cancelar el depósito? el depósito me vence en junio y me fastidia "regalarles" 24 euros.

#6

Re: Gastos mantenimiento

Por algún foro se ha comentado que el tener una cuenta solo para el abono de intereses de una cuenta a plazo y hacer los movimientos de las cancelaciones y reapertura de depósitos en exclusiva, el Banco de España considera una mala práctica bancaria cobrar comisiones de la cuenta, al entender que la misma responde a un tema contable y de comodidad para el banco, no responde a servicio alguno (excepto bancos o contratación on-line). Pero al parecer esto no lo respeta banco o caja alguno, con lo cual para que te devuelvan las comisiones solo queda negociar, o meterse en tediosas reclamaciones al defensor del cliente y luego al Banco de España, que por poder se podrá supongo, pero siendo prácticos es poco rentable para el reclamante y es de suponer que un si cliente lo hace habrá que devolverle las comisiones éstas, pero la teoría de los grandes números creo que viene a decir que solo será un pequeño porcentaje de clientes, con lo cual ……

#7

Re: Gastos mantenimiento

Totalmente en lo cierto Xavier. No podrás cancelar la cuenta sin cancelar el depósito. Ya me lo avisaron una vez en CCM. Haz números y si te conviene mantiene el depósito

#8

Re: Gastos mantenimiento

Gracias a todos. Volveré a hablar con ellos

Guía Básica