Acceder

Deposito un año ¿qué me interesa?

41 respuestas
Deposito un año ¿qué me interesa?
Deposito un año ¿qué me interesa?
Página
1 / 6
#1

Deposito un año ¿qué me interesa?

Buenos días,

Dispongo de unos ahorros, 18.000€ que me gustaría poner en un depósito a un año.
¿Cual entidad me recomendais para poder invertir ese dinero?

He estado mirando varias, mis padres comentan que en el BBVA (le darían unos 520€ (hay que restar hacienda), yo opto por tubancaja, ¿ustedes conocen alguna mejor?

Gracais

#2

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

Si buscas un depósito a un año y no contemplas otras opciones, mi primera opción sería el 3% TAE de tuBancaja. Para este interés (3% TAE) tienes otras entidades como Activobank o Sanostra que ofrecen lo mismo. Sacarías 540€ brutos a restar el 18% (o el 20%) por Hacienda.

También echa a un vistazo a BFS en este artículo > Actualización de depósitos en BFS donde el BFS ofrece un 3,50% TAE a 12 meses.

S2

#4

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

El Depósito Bonificado de Caixa Penedès ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante un año. Se puede contratar a partir de 1.000 euros y límite de 30.000 euros. La liquidacion de intereses se abonará al vencimiento. Se permite la cancelación anticipada sin comisiones

#5

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

Pues no tienes cosas que contratar para que ten un 5% como maximo:

Bonificaciones:
Bonificación máxima Producto o servicio
+ 1,00% Nómina o Pensión: Mantener la Nómina o Pensión domiciliada.
Consumo tarjetas: Consumo mínimo con tarjetas (débito o crédito).
+ 1,00% Productos de Inversión: + 0,50% por cada incremento en productos de inversión. (Superinterés Ganador a 3 o 5 años, Fondos de Inversión, Fondos de Pensión o Rentas Vitalícias) por importe de procedencia externa igual al invertido al depósito.
+ 1,00% Seguros: + 0,25% por cada tipología de seguro contratado. (Hogar, Vida, Auto o Penedès Salud)
+ 0,50% Bonificación Extra en caso de haber obtenido todas las bonificaciones anteriores.

#6

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

Otra opción que quizás deberías al menos pensar, es... ¿por qué a un año? Quizás pueda convenir más un depósito a 6 meses y, si suben los tipos de interés de aquí a entonces, contratar otro nuevo depósito por 6 meses pero con mejor tipo de interés?

Hasta ahora lo mejor era contratar depósitos de larga duración, ya que así no te afectaba la bajada de los tipos hasta que se terminaba el depósito... Ahora ya no está tan claro, al menos.

Es sólo por mirar las cosas de otra forma... :)

#7

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

También puedes añadir a la lista del 3% al depósito premium de Caja Madrid. Eso si, solo para dinero nuevo contando desde 31/12/2008. Lo bueno de este depósito es que tiene ventanas de reembolso sin penalización a los 3, 6 y 9 meses desde la fecha de inicio de la imposición.

#8

Re: Deposito un año ¿qué me interesa?

Tendrías que añadir que Caja Madrid cobra comisiones por mantenimiento de cuenta entre otras muchas comisiones ;)

Guía Básica