Acceder

Cuenta Bienvenida Openbank

153 respuestas
Cuenta Bienvenida Openbank
4 suscriptores
Cuenta Bienvenida Openbank
Página
1 / 11
#1

Cuenta Bienvenida Openbank

Hola,
La semana pasada me hice cliente de Openbank para disfrutar del 2% de la cuenta bienvenida durante 3 meses.
En este momento la situación es que una cuenta corriente con saldo de 1 euro. Mandé toda la documentación y estoy esperando la clave de firma y tarjeta.
¿Cómo se cuando la cuenta corriente se convierte en cuenta bienvenida y empieza a contar el plazo de los 3 meses al 2%?
Saludos

#2

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

La cuenta corriente no se convierte en Cuenta Bienvenida. Tendrás dos cuentas, la corriente y la remunerada, que es la Bienvenida y que, si no he entendido mal, al finalizar el periodo al 2% se convierte en e-Cuenta.

Yo abrí una Cuenta Nómina hace dos semanas que aún tienen que activarme y también estoy interesado en la Cuenta Bienvenida. Hablé con el personal de Openbank y me dijeron que la Cuenta Bienvenida sólo puede contratarse una vez activada la cuenta corriente (en mi caso, Cuenta Nómina). Así que me parece que deberás esperar a tener activada la cuenta corriente. También me dijeron que los 3 meses de Cuenta Bienvenida empiezan al contratarla, no al recibir la primera transferencia.

Por otro lado, no sé si también podrías beneficiarte de la promoción de los 100€ si conviertes la cuenta corriente en Cuenta Nómina.

#3

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Hola, después de enviar toda la documentación, recibir por SMS el código de 4 dígitos (para acceder a tu cuenta) y hacer ingreso de mínimo 1 euro........ Tienes que esperar a que te llegue por correo ordinario la CLAVE DE FIRMA (te mandan SMS diciendo que en pocos días la recibirás).
Con esto quiero decir que puedes transferir o ingresar todo el dinero que quieras SÓLO hacia tu nueva cuenta pero hasta que no tengas en tu poder la CLAVE DE FIRMA no podrás hacer ningún movimiento de ese dinero ni ACTIVAR la CUENTA BIENVENIDA (tienes que llamar al teléfono fijo para decirles que te INICIEN la cuenta bienvenida y la cantidad que desees de la que ya tengas en tu cuenta corriente operativa inicial)
Por eso que te recomiendo que hasta que no tengas en tu poder la CLAVE DE FIRMA no te transfieras mucho dinero a la cuenta corriente operativa porque ese dinero lo tendrás RETENIDO SIN RENDIRTE NADA (rinde al 0%) y además no lo podrás mover a ninguna otra entidad porque SIEMPRE se necesita la CLAVE DE FIRMA.

Perdona por el tocho,

Saludos

#4

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Muchas gracias. Ahora me queda claro
Saludos

#5

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

y os puede pasar como a mi, que tras 20 dias de esperar la carta ordinaria y llamar mil veces, tuve volver a iniciar el procedimiento y que me mandaran otra, pues bien....una semana y pico despues sigo esperando y ya me estoy cansando

#6

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Al final en todos los sitios cuecen Habas. Yo llevo más de 10 años con Openbank y de aquella todo había sido sencillo. Hoy en día en casi todos los bancos hay gente incompetente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#7

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Hola.
Estoy leyendo pero no me queda muy clara la operativa.
Desde qué momento comienza a rentar a ese 2%? Desde el momento en el que se hace la transferencia a la cuenta corriente o desde el momento que se hace la primera transferencia a la cuenta bienvenida?
Puedo hacer la transferencia directamente a la cuenta bienvenida sin pasar por la cuenta corriente?
Lo ideal que es, abrir la cuenta, esperar a toda la documentación y claves, y posteriormente hacer la transferencia a la cuenta bienvenida para que rente desde el primer momento el 100% de lo ingresado?
Cuanto es el tope para la cuenta bienvenida, 150000€?
Gracias!

#8

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Buenas,
yo también tengo una duda, creo que ya se ha dicho por el foro pero no lo encuentro: hasta cuando hay de plazo para que te puedan crear el depósito bienvenida desde que te haces cliente?
Creo que no tiene por qué ser inmediatamente pero no sé exactamente cuánto tiempo puede pasar.
Gracias!

#9

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

La Cuenta Bienvenida sólo se puede contratar por teléfono y empieza a remunerar desde ese mismo instante. Cuando supuestamente abres la cuenta de manera online, Openbank te abre una cuenta corriente normal y tras varios trámites (envío de documentación, primera transferencia desde otra cuenta, demostración de que eres el titular de esa cuenta desde la que has hecho la transferencia, etc.) te la activan. Una vez con la cuenta corriente activada y la clave de firma en tu poder, tienes que realizar una transferencia a esta cuenta corriente del importe por el que quieres abrir la Cuenta Bienvenida. Cuando ya lo tengas ingresado, tienes que llamar a Openbank. Una locución te pedirá el DNI y tu clave de acceso para identificarte y posteriormente te pasará a una persona que te atenderá. Tienes que decirle que quieres contratar la Cuenta Bienvenida y te pedirá varias posiciones de tu clave de firma. Si todo es correcto, en 5 minutos tendrás la Cuenta Bienvenida ya operativa.

#10

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Desde que abres tu cc tienes creo que 2 o 3 meses de margen para contratar la cta bienvenida. Yo lo hice por partes, primero contrate la cc desde la promoción amazon, a continuación hice mi primer ingreso de 150 euros para cumplir con la promoción amazon. Tras este paso contrate y active la promoción de cuenta nomina e hice mi primera transferencia, tras recibirla, contrate la cuenta bienvenida. Y ahora a esperar a recibir las promociones.

#11

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Ya empiezo mal con Openbank:

1º me dicen que cuanto tenga operativa la cuenta corriente y tenga la clave de firma, les llame para contratar la cuenta bienvenida y así no corra el plazo de los tres meses- De echo me recomendaron que tuviera la pasta en la CC antes de contratar la bienvenida para no perder días.

2º Ahora veo que me abrieron la cuenta bienvenida sin yo llamarles para hacerlo. Aun no recibí la clave de firma (y tampoco transfería la pasta). Es decir, ya me está corriendo el plazo de los tres meses al 2% con la cuenta a cero.

Les llamo para indicarles esta incidencia y me comentan que la cuenta bienvenida se abre automáticamente una vez activada la cuenta corriente.

Empezamos mal con openbank ...

#12

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

¿Pero cómo que te han abierto la Cuenta Bienvenida sin llamar? Yo lo hice ayer mismo y el procedimiento en mi caso fue tal cual lo describo en el mensaje #9. ¿Qué nombre de cuenta te aparece en el área personal de su web?

#13

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Tal cual te lo digo. Me abrieron la cuenta bienvenida sin llamar (de hecho aún no tengo la clave de firma). En este momento me aparecen dos cuentas: la cuenta corriente y la cuenta bienvenida. Les escribí una incidencia a ver si lo subsanan.

#14

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Pues me dejas de piedra. En mi caso no tuve ningún problema y también llamé una primera vez para preguntar si podía contratar la Cuenta Bienvenida y cómo debía proceder (yo no contraté primero esta cuenta sino que abrí la Cuenta Nómina Open para los 100€ y esperé a tenerla ya activada con la clave de firma en mi poder). Pero en el momento de realizar esa llamada aún no tenía ingresada la cantidad que quería poner a remunerar y no lo formalicé hasta unos días después en una segunda llamada. Espero que lo solucionen y puedas acogerte a los 3 meses completos al 2%.

Por cierto, como curiosidad, a mí me aparece Cuenta Más Open, que es como se llamaba anteriormente.

#15

Re: Cuenta Bienvenida Openbank

Por si a alguien le pasa lo mismo, decir que finalmente me solucionaron la incidencia de la cuenta bienvenida:
- Me cancelaron la que se abrió automáticamente
- Esperaron a que me llegase el código de firma y transfiriese la pasta
- Llamé y me crearon una cuenta bienvenida nueva, para que así el dinero me rentase desde el primer día

Guía Básica