Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

98 respuestas
¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?
2 suscriptores
¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

cuanto os tardan en llegar al otro banco las transferencias desde novo banco?.

#77

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Novo Banco pierde casi 1.000 millones.
Novo Banco, escisión creada a partir de los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES), registró unas pérdidas de 980,6 millones de euros en 2015.

#78

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Lo más relevante:
El martes, el Partido Comunista pidió la definitiva nacionalización del banco. “Ya que pagamos todos los portugueses, que se mantenga público”, razonó el diputado comunista Miguel Tiago tras el anuncio de una petición parlamentaria para que se nacionalice NB. La misma idea es apoyada por el Bloco de Esquerda; el PS está dispuesto a hablar. En estos momentos con Caixa Geral de Depósitos (que perdió 171 millones en 2015) y NB, se puede decir que ya está nacionalizado el 40% del sector bancario portugués.

Cualquier cosa podría pasar, sobre todo para los de fuera de Portugal, aunque es cierto que lo garantiza FGD español.

#79

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

No, ese es el problema, que lo garantiza el FGD de Portugal.
Me acaba de vencer un depósito con ellos y no he renovado. Creo, como casi todo el mundo, que es difícil dejar quebrar a un banco hoy día en la UE, pero cada día estamos viendo cambios de reglas que hasta ahora creíamos inmutables. Si tiene que quebrar un banco donde tengo ahorros, prefiero que el papelito donde pone "Vale por ..." esté escrito en español. Si tengo que arriesgar 100.000 euros, no será por un 0,30% TAE de diferencial, o sea 243 eurillos después de impuestos.... ni por el doble. Eso sí, entiendo perfectamente a los que buscan mayores rentabilidades en bancos fuera de España, incluso fuera de la zona euro. Lo normal es que todo vaya bien para los depósitos, pero cada uno tiene que conocerse, y yo duermo mejor con algo menos de rentabilidad y sin tener que leerme con avidez declaraciones del gobierno portugués de turno. Bastante tengo con lo de casa.
Un saludo.

#80

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Es cierto que lo garantiza el FGD Portugues. S2

#81

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Que nacionalicen un banco es irrelevante para el depositante, que sigue conservando sus depósitos y cobrará el interés pactado. Así pasa en toda la zona euro, con sus FGD que respalda el BCE, aunque haya gente que piense que porque es un banco portugués perderá su dinero, o que tendrá que reclamar en sumerio.

El miedo es libre, el desconocimiento también.

#82

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

el problema de novobanco es que no lo quieren comprar otros bancos buenos,los bancos en bolsa están por los suelos y no anima a tener mas perdidas comprando bancos malos,entonces la confianza en este banco ira a menos.si el gobierno luso después de sanearlo no lo hubiera puesto a la venta ,alomejor los resultados hubieran sido diferentes como bankia.es mi opinión ,yo saque el dinero ,el director me dijo que estaban esperando ser comprados por el Santander ,la Caixa o el popular, no dijo nada de la aseguradora china fosum,pero eso es su deseo la realidad es otra, no tiene novia buena de momento novobanco.en cuanto a quitas en los depósitos las ha habido para mas de 100.000 euros en banco madrid,chipre y Islandia para extranjeros sino me equivoco.

#83

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Hola El nolano. La normativa, tal y como explica el Banco de España (http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Productos_Bancar/Cambios_de_moned/Transferencias/Que_es_una_trans/Plazos/), es clara:

Cuando se trate de operaciones en euros y tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, la entidad del ordenante, tras recibir dicha orden, se asegurará de que el importe transferido es abonado en la cuenta de la entidad del beneficiario, como máximo, al final del día hábil siguiente.
Un saludo.
#84

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

a alguien le ha cumplido algun deposito recientemente?, cuanto le han ofrecido por la renovacion?.

#85

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Actualmente hay que negociarlo con tu agente... renové uno en diciembre por 6 meses y me ofrecieron 1,40%... Pero creo que actualmente están bajando las rentabilidades... cuanto te están ofreciendo y a cuanto plazo?

#86

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

yo renove en febrero a 6 meses al 1,25%, va bajando, no se cuanto estan ofreciendo ahora por eso pregunto, pero me da mala espina que el anuncio de los depositos ha desaparecido de la pagina web, ademas con la situacion en la que esta el banco no valdria la pena ni renovar al 2%.

#87

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

La verdad que la situación que atraviesa no parece muy buena. De hecho la oficina de Murcia despareció la semana pasada y concentran a los clientes en la oficina de Alicante... al reducir oficinas, cabría indicar que parece que no les esté yendo muy bien.. en la próxima renovación creo que cambiaré si no dan algo con bastante margen respecto a la competencia

#88

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

Me vence un deposito este mes y me ha llegao el siguiente mail:

Nos ponemos en contacto con usted para presentarle las diferentes alternativas de inversión para su vencimiento, que podemos ofrecerle en este momento (hasta el 30/06) y que esperamos sean de su interés.

Oferta actual de depósitos:

Deposito a 12 meses:
•Tipo de Interés: 1,15% TAE
•Liquidación de intereses a vencimiento
•Sin renovación automática
•Permite cancelaciones totales y parciales. Tipo de interés a aplicar 0,10% TAE sobre los días transcurridos hasta cancelación
•Importe mínimo: 25.000 euros

Depósito a 6 meses:

•Tipo de Interés: 1,20% TAE
•Liquidación de intereses a vencimiento
•Sin renovación automática
•Permite cancelaciones totales y parciales. Tipo de interés a aplicar 0,10% TAE. Remuneración a aplicar sobre los días transcurridos hasta cancelación
•Importe mínimo: 25.000 euros

Estos depósitos sólo se pueden contratar por Banca Telefónica llamando al teléfono de la Oficina Digital (91 438 77 02) a partir de la recepción de este mail.

Viendo como esta el panorama, pienso renovar con ellos, aunque a 6 meses lo hare, intentare negociar haber si me ofrecen algo mas.

#89

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

yo creo que no voy a renovar, el banco es un saco roto, sigue perdiendo mucho dinero y el gobierno que hay ahora en portugal no inspira ninguna confianza, mucha incertidumbre, los gobiernos populistas son impredecibles, pueden conseguir venderlo, o pueden nacionalizarlo, pero tambien pueden liquidarlo y en estos casos suelen dar por culo a los extrangeros, y nosotros somos depositantes extrangeros porque lo que hay aqui es una sucursal.

#90

Re: ¿Es decisión acertada renovar depósito con la entidad Novobanco?

A partir del 30 de septiembre, cambian las condiciones de la cuenta NB solucion, remuneración 0, ningun beneficio por compras de tarjeta y ademas nos van a cobrar por transferencia.

Guía Básica