Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionamiento Coinc

129 respuestas
Funcionamiento Coinc
3 suscriptores
Funcionamiento Coinc
Página
1 / 10
#1

Funcionamiento Coinc

Buenas noches.

A ver si alguien me puede aconsejar un poquito jeje. Tengo un dinerito ahorrado unos 45.000 € y quería meterlo en algún sitio sin riesgo de ningún tipo y que me diera el máximo posible (cosa lógica). Y también deseo que no tenga que estar pendiente de si a los X meses me caduca y tengo que cambiar de entidad, etc.

Entonces, en COINC meto por ejemplo los 45.000 y todos los meses me dan el 1.1 % sin preocuparme de renovaciones, etc?

Luego el dinero es fácil llevármelo a otra entidad, cierto? Hago una transferencia desde COINC gratuita y lo saco, cierto? Vamos que no tiene más misterio: envío mi dinero desde otra entidad ahí, todos los meses me van dando unos intereses y cuando necesite el dinero lo envío a mi otro banco sin problemas. ¿Es así?

Muchas gracias!

Saludos

#2

Re: Funcionamiento Coinc

Hola isostar,

yo no te puedo decir el mejor sitio (ojalá pudiera aconsejar a ese nivel!) pero sí puedo resolver tus dudas sobre Coinc :-)

Si metes hasta 50.000€ te los remuneran al interés que toque (el actual es 1,10% TAE) con liquidaciones mensuales, sin hacer nada en especial (se trabaja como cuenta de ahorro, no es un depósito que debas renovar, etc)... El tema es que el interés puede variar, pero entonces lo notifican con tiempo y es cosa de uno quedarse (no hay que hacer nada) o cambiarse (si aparece algo mejor...).

Sobre lo de sacar el dinero, puedes retirar fácilmente lo que necesites, sí. Solamente tienes que conocer el límite (para ser claros): 30.000€ por transferencia, por operación y día (es decir, que si necesitas sacar más de eso, se hace en dos días y listo). Ese dinero siempre va a una cuenta que tengas asociada a Coinc (por ejemplo, con la que te diste de alta u otra que vincules posteriormente) y es completamente seguro.

Y todo sin comisiones, sin preocupaciones, y con la garantía de Bankinter.

Además, si compras en Amazon, puedes sacar cheques en Coinc con el 4% de regalo; también tienen un Club de ahorradores que quizá te interese... No sé... Y la guinda del pastel (o no jajaja) es que si te das de alta con un código promocional antes de que lleguen a los 1000 clientes nuevos en esa promoción (o bien caduque -22 de octubre), te mandan un cheque regalo Amazon de 30€ :-)

En fin... la web está llena de información y hay muchos usuarios dispuestos a echar una mano siempre... cualquier cosa, dilo ;-)


Un saludo

#4

Re: Funcionamiento Coinc

En cualquier caso, no será "el 1.1% todos los meses", sino la doceava parte de esa cantidad, ~41 €, que después de retenciones se te quedará en ~ 33 € mensuales (grosso modo, sin tener en cuenta la adición de rendimientos).

Saludos,
Pap

#5

Re: Funcionamiento Coinc

Hola, vi tu código y lo usé. Espero que disfrutes de los 30 euros

#6

Re: Funcionamiento Coinc

Hola, muchas gracias por avisar. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en consultarlo; para eso estamos todos. Y recuerda crear al menos una meta. Venga, suerte y que disfrutes también lo que te ganes!

#7

Re: Funcionamiento Coinc

Gracias a ti por el código. Si necesito algo ... Consultaré.

Saludos

#8

Re: Funcionamiento Coinc

¿Cuál es el límite actual de Coinc, al 1,10%? ¿ha vuelto a subir a 50.000 €?

#9

Re: Funcionamiento Coinc

Exacto, el 1,10% TAE actual es para saldos de 0 € a 50.000 € según su web.

#10

Re: Funcionamiento Coinc

Y lo del Club de Ahorradores no está nada mal, es cuestion de tenerlo en cuenta y echarle un ojo, en agosto habia un 7% de descuento en hoteles.com, eso me supuso unos 45 eur extras ingresados en la cta de Coinc.

#11

Re: Funcionamiento Coinc

Los descuentos es una de las cosas que más me gustan de Coinc. También tuvieron un 6% en expedia que estaba muy bien. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Funcionamiento Coinc

SI me permitís la pregunta, después de haber visto la web de COINC y sus vídeos, me queda una duda; la meta.

Pretendo introducir X dinero de una sóla vez y de ahí retirar intereses (o el nominal) cuando me interese. ¿Que meta definiría en ese caso? 100 millones de euros en 2095?

Otra cosa: dado que dicen que se te da de alta una cuenta ahorro en Bankinter... envían toda esa documentación a casa o simplemente envías todo (como dice el tutorial) "y ya está"? Eso no me acabaría de convencer mucho, prefiero tener "los papeles" firmados y sellados.

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13

Re: Funcionamiento Coinc

Seguramente los usuarios más experimentados puedan aportar a esa consulta una mejor respuesta; yo intentaré, en la medida que me sea posible, ayudar.

Las metas son muchas veces origen de dudas pero tienen, a mi parecer, menor importancia de la que se les da. Así, si no se pretende usarlas activamente (para compartimentar el ahorro, situarse objetivos como por ejemplo dinero para un viaje o una compra, etc.), con una única meta solucionamos el escenario. Ésta, en todo caso, debe ser como máximo de 100.000€, según los límites que establece Coinc, y su valor puede ajustarse según convenga; la fecha es irrelevante en mi opinión, cualquier momento futuro a la creación sería aceptado.

Sobre el alta y la cuenta Bankinter que se crea, totalmente transparente al usuario, debo comentar que en la información remitida por la entidad (información fiscal) se la denomina "�Cuenta� Corriente� Oro". El contrato y demás comunicaciones se encuentran en formato electrónico; mi contrato, de hace algunos años, establece:


8. Entrega telemática del contrato en soporte duradero y envío de
comunicaciones.
El Cliente acepta expresamente que Bankinter pueda archivar el contrato
en los servidores seguros de Bankinter a modo de entrega telemática,
quedando disponible para su consulta desde el portal COINC.es, desde
donde el Cliente podrá imprimir o archivar una copia del mismo. En caso
de discrepancias entre la copia del Cliente y el contrato archivado en los
servidores de Bankinter, primará éste último.
Asimismo, el Cliente acepta expresamente que todas las notificaciones,
comunicaciones e información que el Banco deba remitirle o facilitarle
como consecuencia de las operaciones suscritas, se realicen, siempre
que la ley así lo permita, por medios electrónicos.


En el mismo se incrusta la firma digitalizada como 'Fecha y firma del Titular' en todas las hojas junto a un documento adicional en que se firma 'He recibido de Bankinter S.A., una copia del contrato, que queda depositada en la zona privada "Administrar".'

Si esa formulación no es satisfactoria, Coinc y/o Bankinter resolverán las dudas que queden pendientes; o esperemos a ver si algún usuario ha solicitado copia del contrato por escrito y nos lo hace saber...

En fin, espero haber resultado útil con mis comentarios.

Mucha suerte y un saludo

#14

Re: Funcionamiento Coinc

En la meta puedes poner lo que quieras en cuanto a dinero y tiempo, mejor ponerla lejos en dinero y tiempo, por si acaso cuando se cumpla te de algún problema. Lo que tienes que tener claro que solo te remuneran 50.000 €.
El alta es online, los contratos son PDF. No te mandan nada a casa.
Saludos

#15

Re: Funcionamiento Coinc

Como han dicho anteriormente, el concepto de meta es casi irrelevante, así que fija una cifra alta y un plazo lejano. Sobre las transferencias, sacar el dinero de Coinc es muy rápido y gratuito.
Llevo con ellos bastante tiempo y solo cambiaría su interfaz de usuario.

Guía Básica