Acceder

BancoBest depósito promocional

15 respuestas
BancoBest depósito promocional
BancoBest depósito promocional
Página
2 / 2
#9

Re: BancoBest depósito promocional

Yo no lo sé exactamente pero supongo que en los datos fiscales que te mandan a casa o que descarga el programa PADRE no vendrán incluídas estas cuentas extranjeras y, como poco, tendrás que teclear los intereses a mano.

#10

Re: BancoBest depósito promocional

Que tienes que declararlo es seguro, ahora bien con la condición de no residente que te considera el banco luso, lo que no sé es si te aplican la retención , a ver si algún fiscalista te lo indica, lo que sí sé es que si te la aplican en virtud de convenios impositivos entre países, es que si pagas pongamos por ejemplo una retención en un país que tiene pongamos el 16%, aquí te cobran seguro el 2% faltante, por contra si allí (el país que sea) te cobran el 21%, casi juraría que no te devolverán este 3% de más, y si existe la posibilidad de que te lo devuelvan, que no lo sé, el papeleo para ello puede ser de órdago, porque cuando hay que pedir a hacienda unos pagos que uno realiza por error (ingresos indebidos), los papeles que hay que presentar y las cartas son para acabar la paciencia a uno.

Yo creo que la comunicación al Banco de España responde a dos razones, una para el control del blanqueo de capitales, que no es tu caso obviamente, y una segunda función para un control fiscal en caso de revisión por parte de hacienda, ya que con la información del Banco de España podrían (creo) preguntar a la hacienda francesa, portuguesa, alemana, etc. Sobre tus cuentas, de lo que no tengo duda es que es legal tener dinero en cualquier país del mundo, si bien si abres cuenta en uno de los 30 y pico países considerados paraísos fiscales, como Gibraltar, andorra, Dominica, Jersey, Isla de Man, Islas Cayman, etc., si uno debe dar más información al Banco de España. De todos modos esto del modelo DD1, yo sé que para empresas sí que toca, pero para particulares no lo sé, y además esto nuestra empresa lo pidió el 2005, por tanto no puedo saber si las leyes han cambiado desde entonces.

Siento no poder ser más concreto y asegurar las cosas.

#11

Re: BancoBest depósito promocional

Tengo en cuenta en Portugal y retienen el 20% de los intereses.
s2

#12

Re: BancoBest depósito promocional

Muchas gracias por la respuesta. De todas formas si dieran un interés superior a los de aquí sería para pensárselo, pero como no es el caso mejor ahorrar problemas.

#13

Re: BancoBest depósito promocional

Intereses en la zona euro, parecidos o calcados, la referencia es la misma el BCE, para mayores intereses en países fuera de la zona euro, pero luego tienes el problema de los riesgos de cambio de las divisas, no sé en Brasil creo que los tipos están sobre el 9 ó 10%, y está Satander-Banespa que como garantía tendríamos casi la misma que la urbana 3 de Gijón o de Avilés (que no sé si hay urbana 3), pero los depósitos serán en reales (reai, reis o reais lo llaman creo allí) brasileños, y si baja el real este puede uno quedar trasquilado, y si quieres mantener una cuenta en euros el interés será el del euro, seguro que no te pagan el interés del real.

Y por cierto nuestra empresa tiene cuenta en varios paises europeos por lo que antes he comentado, y problemas ninguno solo el DD1 del Banco de España este.

#14

Re: BancoBest depósito promocional

Y el 2% este que supera el 18% de retención español ¿que haces, te lo "comes con patatas" o lo reclamas?, es por curiosidad.

#15

Re: BancoBest depósito promocional

¿En que banco tienes la cuenta?. A la hora de declarar los intereses a Hacienda ¿cómo lo haces?.

#16

Re: BancoBest depósito promocional

En aquel momento los intereses en España tributaban en la base general, con lo cual si una persona llegaba a un 35-38% en IRPF, salía beneficiado. Con el cambio legislativo en España (hace unos dos años), dejó de tener sentido.
s2

Guía Básica