Acceder

Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

52 respuestas
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Página
6 / 7
#41

Re: Caixa Penedes,Caixa Cataluña,Caja España y la CAM

Uyyy, caja españa, no me extraña(con rima y todo) se dedica a vender baratito locales al PPde Zamora y a financiar todas las chapucitas del mencionado partido... y por cierto que el Ayuntamiento está tieso.¿ qué dirían la Cospedal y el Montoro, si caja españa y caja madrid fueran intervenidas? Porque estas cajas están GOBERNADAS por el PP:-(
un saludo

#42

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Yo sigo apostando por caja españa, no veo ni caixa penedes ni caixa catalunya intervenidas, esto es simplemente una opinion que se basa en las especulaciones de hace mucho meses.

#43

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Bueno, la intervención dista mucho, muchísimo de suponer la quiebra de la entidad y, generalmente, viene a resolver un problema evidente: la mala gestión. Sinceramente creo que en este país, como en otros muchos, en los Consejos de Administración de ciertas entidades están los que más novillos hicieron en clase a juzgar por las estrategias y por los resultados. Así que si viene papá Estado y les da la patada tampoco se perderá tanto, teniendo en cuenta la marcada presencia política de la Administración en la Dirección de las mismas.
A mí lo que me induce a rehuir ciertas entidades que están ofreciendo rentabilidades altas, fuera de contexto, es preguntarme ¿por qué lo hacen? Evidentemente es para captar pasivo y, con ello, obtener liquidez. El motivo más sencillo por el que alguien (incluyendo una Caja) deba obtener liquidez a un alto precio consiste en próximos vencimientos de deuda o en la necesidad de cubrir la morosidad que se avecina y que aún no se contempla en los ratios.
Yo estoy en una Comunidad Autónoma que, como otras, tienen su economía productiva basada en dos únicos sectores: construcción y turismo. El primero está en coma; el segundo en tratamiento y control diario por el facultativo. El sector de la construcción no volverá en años, tal vez décadas, al ritmo productivo del pasado inmediato. El sector turístico a consecuencias de la crisis global no está para encajar la mano de obra excedente y, tal vez, generará su propia partida de desempleo. Además el turístico es un sector generador de empleo estacional, de baja calidad.
¿Qué ocurrirá cuando los mercados regionales en que se basan ciertas entidades financieras vean como su población finaliza el periodo de cobertura de desempleo? ¿frenará el consumo y con ello surgirán nuevos problemas para el comercio y las pyme? ¿se incrementará la morosidad hipotecaria?
Son preguntas que no se resolver, que me generan preocupación y que me permiten pensar que las entidades que hoy están haciendo acopio de liquidez asumiendo deuda a corto-medio están jugando en un escenario de futuro próximo que plantea demasiados interrogantes. En este sentido mi intuición, que no es en absoluto conocimiento, se inclina por entidades que colocan la rentabilidad en tercera posición, en segunda la liquidez y, por encima de todo, la seguridad que da ser muy tranquilo, muy poco voraz en tiempos de riesgos indefinidos.
Hay temporal, mar arbolada a muy gruesa. Toca amarrar la flota en puerto.
Ojalá me equivoque.

#44

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

¿Entonces, el cuadro de morosidad/ capitalización, nos puede ayudar a elegir el puerto donde amarrar la flota? ¿ O también es conveniente tener varios puertos?

#45

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

A mi entender desde un punto de vista inversor, diversificar es siempre recomendable, se esté o no en una situación similar a la actual.

Esperemos que no todas las bancas o cajas que buscan actualmente pasivo de forma tan agresiva no sigan el camino de CCM (aunque aun no se ha demostrado que una gestion por parte del estado conlleve un mal funcionamiento de la entidad, dícese Banesto o unicaja).

SAlu2

#46

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Como ves a Sanostra en este escenario y en tu Cimunidad???

#47

Re: Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

Esperemos que en CCM pongan a un primera espada tipo D. Alfredo Sáenz Abad, que podemos pensar de él todo lo queramos por su actual perfil de dirección frente al Banco Santander, pero lo que si es seguro es que es “reflotador” nato, y es que por dos veces ha sido capaz de reunir los equipos necesarios para reflotar a Banca Catalana y a Banesto, y en España seguro que hay más personas con esta cualidad, sé que no abundan, pero que las hay es seguro, y no nos menospreciemos no somos peores que los que puedan haber en el extranjero, ya que siempre parece que lo importado es mejor que lo del propio país, y no es verdad.

#48

Solbes descarta una recapitalización general de las cajas y apuesta sólo por "actuaciones puntuales"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no ve necesaria una recapitalización general de las cajas de ahorro españolas sino únicamente "actuaciones puntuales" cuando la situación lo exija. Confirma que el Gobierno está trabajando en un fondo para acometer estas "recapitalizaciones individuales".

"Veo algunas actuaciones puntuales en su momento cuando se planteen", dijo Solbes a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la Eurozona al ser preguntado por la posibilidad de una recapitalización general de las cajas españolas, idea que rechazó de plano.

En todo caso, el vicepresidente confirmó que "el Gobierno está trabajando en un fondo" para acudir al rescate de entidades pero dejó claro que este fondo se centrará en "esas recapitalizaciones individuales" y no se aplicará de forma generalizada.

El Gobierno salió el pasado domingo al rescate de la primera entidad financiera tras el estallido de la crisis, aprobando un real decreto ley por el que se autoriza la concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de Caja Castilla-La Mancha, para hacer frente a sus problemas de liquidez.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1143192/04/09/Solbes-descarta-una-recapitalizacion-general-de-las-cajas-y-apuesta-solo-por-actuaciones-puntuales.html

Guía Básica