Acceder

Y qué caja sera la proxima en intervenirse?

52 respuestas
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Y qué caja sera la proxima en intervenirse?
Página
3 / 7
#17

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

La seguridad y la liquidez cómo la mides?o cómo sabes si una entidad es más menos segura y líquida......s2.

#18

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

La seguridad por lo que está garantizado por el FDG, así de simple a mi entender, que no tiene porque ser compartido, y lo de la liquidez por si el contrato permite la cancelación anticipada aunque sea con penalización, que no sea a expresa voluntad del Banco, que sea una facultad también del cliente, y si no es posible a plazos muy cortos como 6 meses.

Ya ves soy bastante “caguetas” en este momento, cuando vengan tiempos mejores ya me animaré otra vez ……

#19

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

Como ya dije, es cuestion de prioridades, ahora con las tipicas IPF no nos haremos ricos por más capital que tengamos, el IPC con los impuestos se nos comen las ganancias

#20

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

Quieres decir con esto que si tenemos depositado en distintas entidades menos de 100mil euros que son los que garantiza el FGD podemos estar más o menos "tranquilos".

Lo de la liquidez es otro tema:actualmente tengo 50mil euros en bancaja a 2 años,quieres decir que si mañana voy y solicito que me reembolsen esa cantidad aunque me cobren penalización,no me pondrán ningún tipo de problema?y digo bancaja como podría decir el nombre de tres entidades más en las que tengo depositados mis ahorros......s2.

#21

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

Entiendo que debemos confiar en las normas y leyes que dicta nuestro estado de derecho, si lo legislan, será así, si dudamos de esto que nos queda ¿??????.

El tema de las cancelaciones anticipadas en bancaja y en todas partes siempre se ha permitido, de “corralitos” solo lo he visto en los fondos inmobiliarios que en sus pactos ya se indicaba que su liquidez era limitada por el tipo de inversión, y su iliquidez es logica hasta cierto punto, ahora si tu pregunta es mi opinión sobre el futuro, la verdad es que no lo sé …. Es de prever que seguirá como ahora …… es posible que yo sea excesivamente cauto, no me tomes como modelo …..

#22

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

Para sacar más de 3.000 euros de una tacada tienes que preavisar, eso ha sido así desde que yo recuerdo... aunque si te vas a la central principal, seguro que te puedes llevar 10.000 euros sin preaviso (50.000 ya es más difícil), mientras que si te vas a una mini-sucursal de pueblo puede que no te den ni 2000, por mucha obligación que tengan.

Ahora bien, si avisas, no te tienen que poner problemas en ningún sitio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

A mí no me parece disparatado ofrecer un 5% por depósitos, si la entidad puede sacarle sin riesgo más de un 10% (y a veces más de un 20% y un 30%) recomprando deuda propia a precio de derribo.

Yo desde luego, habiendo FGD, prefiero más un depósito al 5% en XXX que bonos del estado al 1%, que es a como se están pagando.... hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan!! Que no es tanto el riesgo, un 5% en la caja XXX es muy diferente de un 6% en Afinsa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Y cual caja sera la proxima en intervenirse

Te sigo habitualmente y espero que tengas razón,lo que pasa es que lees tantas cosas apocalípticas sobre algunas entidades(bancaja,caixa cataluña,caixa penedès,caixanova,etc.....)de ciertas personas llámense Marc Vidal,Niño Becerra,etc.....e incluso gente de este mismo foro u otros que a uno le entran las dudas y miedos......y por eso probablemente vea fantasmas donde no los hay.......s2.

Guía Básica