Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia bomba de El Economista

21 respuestas
Noticia bomba de El Economista
Noticia bomba de El Economista
Página
3 / 3
#17

Re: Noticia bomba de El Economista

Los periodistas tienen el deber moral, como poder, de aportar información contrastada en diversas fuentes. Si no han contrastado, malo. Si han verificado (y se atreven a publicar) lo que no deben hacer es abatir una cortina de humo en la que todas las entidades queden confundidas; si se identifica, las restantes quedan a salvo. En caso contrario todas quedan bajo sospecha.
Se me antoja desafortunada la actuación del periodista porque la noticia carece de elementos formales que permitan considerarla informativa. Es un caso típico de táctica de calamar o de jugador de poker.

#18

Re: Noticia bomba de El Economista

Sí, pero mira: lleva ya 24 horas como lo más leído de Rankia, y seguro que en El Economista habrá sido un éxito de audiencia todavía mayor. Y ese era el objetivo: a los periodistas les pagan por conseguir audiencia, no por informar. Justo ahora estará el director de El Economista llamando a su despacho al que lo escribió para felicitarle... cuando en un mundo utópico, debería estar reprendiéndole por desinformar y crear alarma social.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Noticia bomba de El Economista

Lo mas seguro es que sea una caja muy expuesta al sector inmobiliario costero...BANCAJA,CAM...puede ser cualquiera pero no entraria en alarmismos.

#20

Re: Noticia bomba de El Economista

Crees realmente que si fuera una de las dos entidades que has citado,con la reserva de 6mil millones por parte del FGD habría suficiente para garantizar todos nuestros ahorros con un máximo de 100mil euros.Yo creo que no y que volverían a modificar la cantidad fijada como mínimo.

#21

Re: Noticia bomba de El Economista

Creo que más vale que dejemos de especular. Partamos de la hipótesis de que el próximo lunes, al despertar, al 25 % de los impositores de cualquier entidad financiera, incluso de las "fuertes", le entra la neura de recuperar liquidez. Se presentan en su sucursal y dicen el temido "vengo a por la pasta".
Incluso tratándose de los más pequeños ahorradores, el volumen tanto por oficina como en el conjunto de la entidad superaría con creces el márgen de liquidez con que cuenta la entidad. Estando como está el interbancario, durmiendo la mona, está claro que este tampoco echaría un cable como no fuera al cuello.
Al presentarse para sacar el dinero y salir con las manos vacías ("vuelva usted mañana, que no avisó", el cliente no dejaría de recelar. Si al día siguiente no le dan el dinero ese cliente sería uno de los miles de fulminantes que desataría el pánico. De ahí a que toda la banca sufriera la misma avalancha sería cuestión de dias.
Yo entiendo que el Gobierno esté "ayudando" a la banca. El pánico, esa bestia que todo lo arrolla en su irracional carrera, creo que dormita pero tiene el sueño inquieto. De no haber ayudas, de no contar con ese apoyo del Estado, corremos el riesgo de asistir a la destrucción de nuestro modelo de sociedad.

#22

Re: Noticia bomba de El Economista

Perdón por la errata. En mi post nº14, donde escribí " El Confidencial" es evidente que debería haber escrito "El Economista". Mis disculpas.

Guía Básica