Acceder

Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

527 respuestas
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
9 suscriptores
Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)
Página
61 / 68
#482

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola, 

La cuenta Self liquida los intereses mensualmente, puedes hacer retiradas de efectivo y nuevos ingresos y te irá remunerando según tengas en la cuenta, por ejemplo si el día 1 tienes 200€ calculará los intereses de 200€, si el día 5 tienes 200 + 300€, los hará sobre 500€ y si el día 10 tienes 500 - 100€, pues sobre 400€. 

#483

Re: Cuenta Self: 2,1% TAE los 4 primeros meses hasta el 31 de Mayo

El depósito bienvenida de Openbank podría ser equivalente a una cuenta de ahorro, ya que no tiene compromisos, son tres meses y después ese dinero puedes sacarlo y llevarlo a otro banco o dejarlo en la cuenta corriente de Openbank. También está considerado hoy en día de los mejores productos.

#485

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Hola a tod@s!
Después del lio de cabeza que tengo, me gustaría me aconsejarais qué hacer y como hacerlo.

Antes del día 31 de julio (este viernes) como muy tarde debería abrir la cuenta Self en caso de decidirme finalmente, pero como veo tantos problemas con este banco, me echa un poco para atrás y por eso pido consejo.

Mi actual entidad, La Caixa, no me ofrece más que fondos de inversión que a día de hoy no quiero entrar todavía ahí. Al parecer la mejor opción es SelfBank...
Solo quiero que el dinero que voy ahorrando me rente algo más de lo normal, que no esté asociado a ninguna tarjeta para que nadie pueda acceder a él, disponibilidad al momento y poco más.
En caso de haber problemas, cubren hasta 100.000€ a Españoles o solo residentes en el país del Banco? Me ha hecho dudar con esto mi gestora en La Caixa...

Para la apertura y gestión de la cuenta, según lo leido entiendo que debería hacer lo siguiente:

- Abrir nueva cuenta Self (me darán invitación amigo). (la opción de tarjeta a débito es para la cuenta corriente unicamente no? No se puede emplear la tarjeta con la cuenta de ahorro no?)
- Enviar documentación por UPS (gratis).
- Esperar a recibir documentación.
- Hacer una transferencia de 10€ a la cuenta ahorro para que se active.
- Hacer una transferencia con todo el importe tan pronto como el movimiento de los 10€ se haya hecho de forma correcta.
- Seguir haciendo transferencias periódicas.

Dudas:
- Tengo obligación de hacer transferencias cada X tiempo?
- La Caixa me cobrará comisión por llevar parte de la nómina mensualmente a esta cuenta?
- Para retirar el dinero de la cuenta Self hay que pasarla a la cuenta corriente y posteriormente poder hacer la transferencia a La Caixa?
- Qué minimo me exige la cuenta corriente? La tarjeta de debito gratuita se asocia a esta cuenta? Me gustaría usar la cuenta como compras online, por ejemplo tener 200€ en a cuenta corriente e ir recargándo la cuenta según vaya gastando.
- Que rapidez de validación tienen las transferencias entre la Caixa-SelfBank y viceversa? Si es instantaneo o hay un tiempo de varios días.

Por ahora esas dudas tengo.
Gracias!

#486

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

Te contesto.

- Abrir nueva cuenta Self (me darán invitación amigo). Tú tienes que indicar el correo de tu amigo-recomendador. Mi correo es [email protected], por si no tienes amigo y no te importa decir que yo te la recomiendo. Comparto el beneficio a la mitad, como es costumbre.
- (la opción de tarjeta a débito es para la cuenta corriente unicamente no? No se puede emplear la tarjeta con la cuenta de ahorro no?) La tarjeta va asociada a la cuenta operativa, pero se pueden hacer traslados inmediatos de una cuenta a otra.
- Enviar documentación por UPS (gratis). También se puede llevar a las oficinas de Madrid o Barcelona o enviárlo por correo de unos 30 céntimos, que muchas veces evita problemas porque las oficinas de UPS no son tan comunes.
- Esperar a recibir documentación. No hay que esperar documentación. Si las tarjetas de coordenadas para poder operar.
- Hacer una transferencia de 10€ a la cuenta ahorro para que se active. Sí. Eso es para identificarte. La tienes que hacer desde tu cuenta Caixa.
- Hacer una transferencia con todo el importe tan pronto como el movimiento de los 10€ se haya hecho de forma correcta. Esa transferecnia hay que hacerla a la cuenta de ahorro.
- Seguir haciendo transferencias periódicas. No es obligatorio.
Dudas:
- Tengo obligación de hacer transferencias cada X tiempo? Puedes pero no es obligatorio.
- La Caixa me cobrará comisión por llevar parte de la nómina mensualmente a esta cuenta? Depende de tu contrato. Con la cuenta nómina de La Caixa hay 20 transferencias gratuitas la año. Como las de Self Bank son gratuitas puedes enviar el dinero a Self Bank y operar con Self Bank. Yo lo hago así.
- Para retirar el dinero de la cuenta Self hay que pasarla a la cuenta corriente y posteriormente poder hacer la transferencia a La Caixa? Desde la cuenta ahorro se pueden hacer transferencias al exterior. La única diferencia entre la corriente y la de ahorro es que la de ahorro no te deja domiciliar, pero sí transferir.
- Qué minimo me exige la cuenta corriente? La tarjeta de debito gratuita se asocia a esta cuenta? Me gustaría usar la cuenta como compras online, por ejemplo tener 200€ en a cuenta corriente e ir recargándo la cuenta según vaya gastando. No hay mínimos. Yo también uso la corriente para Paypal y sólo pongo el dinero que necesito para las operaciones.
- Que rapidez de validación tienen las transferencias entre la Caixa-SelfBank y viceversa? Si es instantaneo o hay un tiempo de varios días. Suelen ingresarse al día siguiente.

#487

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

No se si me he enterado yo bien de esto. ¿Quiere decir que los intereses se liquidan sobre el último saldo que se tenga en la cuenta?. Es decir, si yo tengo 20.000 euros hasta el dia 29, y el dia 30 saco 19.000 y dejo solo 1000 €, ¿me calculará y liquidará los intereses del mes, con lo que hay el día 30, con el ultimo saldo, el de 1000 €??. Lo digo por que yo he tenido mi cuenta hasta el dia 15 con más de 30.000 €, por motivos de urgencia, tuve que sacar el dinero y dejé la cuenta a cero, ¿me ha calculado y liquidado sobre 0 euros???. Por que a día 3 que estamos, aun no me han ingresado los intereses, que no es que fuera mucho, unos 30 euros, pero algo es algo.

#488

Re: Cuenta Self de Self Bank al 2,50% TIN (1,34% TAE)

A mi tampoco me los han ingresado, dejé la cuenta a cero el día 18, un día después de que se terminara la remuneración del 2,5%. Si mañana no me hacen el ingreso de los intereses les tendré que enviar un mensajito o una llamadora.

Guía Básica