Acceder

¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

16 respuestas
¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?
¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Por cierto, entonces si cancelo uno depósito cobro más que si no lo cancelo pues cancelo al 1% con lo cual al cancelar me dará intereses. Vaya que ilógico pero habrá que aprovecharlo como habéis dicho ;)

#10

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Esto no funciona así.

Te calculan el 1% sobre tu capital (intereses de abono) y a esos les restan los intereses de cargo que es un tipo de interés superior (no especificado). No lo he calculado pero pudiera ser que fuera el interés que tenía contratado (1,15% en mi caso), por lo que me devolverían menos dinero que el capital invertido!!!! De ser así, con el 0,75% actual, os devolverían el 0,25%.

Sinceramente tan tontos no podían ser.

#11

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

A mí me han indicado que al cancelar dan el 1% pero si el interés del depósito está por debajo, no es que te den el 1%, simplemente no te penalizan por cancelar, es decir, es el 1% sin que se superen los intereses que te han dado, por tanto si tienes un 0,75%, te cancelan con el 0,75% sin penalización.

Ya comprobé que no es que hayan tenido un despiste, está todo correcto, nunca te van a cancelar al uno, sólo cuando el interes del depósito sea mayor del 1% que en el momento actual es una utopía, por tanto, BankiaLink no te penaliza por cancelar ahora, es una de sus grandes ventajas aunque ya no ofrece intereses por enciam de mercado, la desventaja.

Saludos.

#12

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Hola @Vodax

No sé cómo lo calculan exactamente. Pero en mi caso con un deposito del 1,15%, en la simulación se específica que el "interés de abono" es del 1% y entonces le restan un "interés de cargo" (% sin especificar) mayor, resultando una cifra negativa cuando llevo casi la mitad del tiempo contratado. En concreto me devolverían 7 euros menos que el capital invertido!! ¿Desde cuándo un deposito no garantiza el capital?

No me gusta nada cuando una entidad empieza con estas cosas. Por ningún lado he visto cómo se calcula ese interés de cargo, de hecho en el contrato viene que te abonan el 1% tal cuál (tiene sentido con un interés contratado del 1,15%), sin intereses de cargo ni inventos.

Un saludo.

#13

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Es que es probable que esos 7 € de menos sean intereses que has cobrado (pagan los intereses mensualmente) y te toca devolver, por la cancelación antes de vencimiento. El capital no te lo pueden tocar, solo los intereses.
Saludos

#14

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Tienes toda la razón Luis70, es eso, ya no me acordaba que Bankialink tiene liquidación mensual. He hablado antes de la cuenta :)

El interés de abono es al 1% TIN y el interés de cargo es efectivamente lo ya cobrado (al 1,144 TIN), pero sin aplicar la retención correspondiente. Por tanto, tal y como exponen las condiciones, te devuelven el 1% TIN en caso de tener contratado un interés superior.

#15

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Hola Sonia, no he podido responderte antes. Te has armado un lío pero veo que ya lo has resuelto, efectivamente es como ha dicho Luis, si contratas al 1,15% y cancelas antes de tiempo te abonan el 1% pero ya tu has cobrado más intereses por lo que te tienen que quitar algo de dinero de los intereses hasta hacer el 1%, el capital nunca se toca y por lo que yo sé, BankiaLink es el único que casi no te penaliza por cancelar pues el resto o te quita los intereses o te da un 0,1 a un 0,5% si lo cancelas antes de tiempo.

Saludos.

#16

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Así es Vodax, es la costumbre de tener los depósitos a vencimiento lo que me ha confundido. Lo cierto es que un 1% sobre el 1,15% o que no penalicen par quien tiene un ,75% está muy bien.

Gracias por la aclaración a ambos.

Guía Básica