Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

16 respuestas
¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?
¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?
Página
1 / 3
#1

¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Hola compañeros,

Quiera saber cual es la comisión por cancelación de un depósito en BankiaLink. He consultado a la oficina por ineternet pero normalmente tardan dos días en responder. En al web pone:

Si desea cancelar anticipadamente un depósito, debe tener en cuenta que en todos los plazos se aplicará una penalización. Esta penalización consiste en aplicar un tipo nominal del 1,00% al capital a cancelar, desde la contratación hasta el día de la cancelación (sin exceder en ningún caso de los intereses brutos devengados), en lugar del tipo de interés vigente en el momento de la contratación.

Antes era así, cuando empezó BankiaLink y cuando era Tubancaja pero si contratao un depósito a 13 meses al 0,9%, no es posible que por cancelarlo me den el 1%.

Si alguien tiene idea de caul es la penalización le agradecería que me lo aclarara.

Saludos.

#2

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Entiendo yo que si cancelas totalmente el depósito te devolverán el capital menos los intereses que te han dado los meses anteriores. La retención del 20% o 21% deberían retrocederla para que ni ganes ni pierdas dinero.

#3

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Si, es asi, no lo dibulgueis mucho pues es un error que no se han dado cuenta, y una vez que firmas el contrato ya tienen que cumplirlo, ahora mismo si contratas cualquier deposito que te da por debajo del 1% y lo cancelas antes de su vencimiento te dan el uno en vez del pactado que es mas bajo, con lo que hay que estar atentos y cancelarlo antes, ya digo que una vez contratado no te lo pueden cambiar, supongo que cuando caigan en la cuenta lo rectificaran, mientras tanto...

Saludos

#4

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Yo me di cuenta hace tiempo de ese detalle pero veo que aún no han modificado las condiciones.
¿ Has llegado a probar cancelando algún depósito contratado por debajo del 1% que te dan el 1% pactado como "penalización" ?

#5

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Si totalmente, funciona tal y como dice el contrato, es mas, es que si no funcionara es plenamente exigible pues esta escrito en las clácsulas del contrato, y aunque lo modificases con los ya contraidos tienen que cumplirlo

Puedes comprobarlo haciendo el simulacro de cancelacion parcial o total sin llegar a terminarla

Saludos

PD.- mientras no se den cuenta... conviene no comentarlo mucho por si leen por aqui, jejeje

#6

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Pues no lo probé porque los depósitos que tengo actualmente superan el 1% pero me estoy pensando pasar el dinero de la cuenta Por Más a un depósito con cancelación anticipada al 1% que sale más a cuenta que el 0,30% de la cuenta.

#7

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Exacto,puedes abrir depos al 13 meses que en la practica resulta una cuenta remunerada al 1%, y si no lo utilizas un poco antes de los 13 meses los cancelas, lo mismo te viene bien abri varios por si quieres liquidez sin desmontar todo, o por si cambian las condiciones los ya contratados los mantienes con esas condiciones

#8

Re: ¿Cuál es es la penalización por cancelación de depósito en BankiaLink?

Gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es que me he quedado boquiabierto, habrá que aprovechar ese fallo que me parece increíble aunque por lo que decís totalmente cierto.

Guía Básica