Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,37K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
561 / 561

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola a todos. Si vendiste unas acciones al poner el valor de venta hay que restarle las comisiones por dicha venta ?
Nunca lo he hecho pero creo que lo estoy haciendo mal ya que luego al hacer la declaración de la Renta los importes de venta no van a coincidir entre ellos en el 720 y el 100

tengo dudas si tengo obligación de presentar el 720 o no, ya que no he incrementado en 20.000, pero tampoco lo tengo muy claro. En el año 2023 presente modelo 720. El año pasado abri dos cuentas remuneradas en raisin con unos 40.000 en cada una el 11-julio, pero lo saque todo el 9septiembre. En teoría a 31 de diciembre no tenía incremento con respecto a la declaración del año 2023, pero si es cierto que esas dos cuentas remuneradas estaban abiertas ese 31 de diciembre del 2025. No se, quizás lo mejor sea hacer otra vez el 720 y así quitarme de problemas. en el caso de hacerlo ahora, como sería?, declaro unicamente las dos cuentas remuneradas  anteriores, o tengo que hacer una declaración con esas dos cuentas y todo lo que declare en el año 2023?.
Gracias

Hasta donde yo entiendo, no tendrías la obligación de hacer el modelo 720 de nuevo.
Mírate el ejemplo que pone aquí:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-720-decla_____sobre-bienes-derechos-extranjero_/preguntas-frecuentes/frecuencia-presentacion-declaracion.html
Ahí hay una tercera cuenta en 2013 que no estaba en 2012. O sea, aunque hubieras mantenido saldo en alguna de las cuentas nuevas sin llegar a los 20.000 de incremento, no tendrías que hacerlo de nuevo. Eso sí, todo esto suponiendo que no hayas cancelado alguna cuenta de las que declaraste en 2023, en cuyo caso sí tendrías que hacerlo.
De todos modos, aunque no sea obligatorio, siempre se puede presentar si te quieres quedar más tranquilo. Deberías poner todas las cuentas que declaraste en 2023 con una "M" en el campo "Origen del bien o derecho" y las nuevas con una "A" en ese mismo campo. En las nuevas tienes que poner cero en los dos campos (valoración a 31 de diciembre y valoración del último trimestre) ya que sacaste todo el dinero antes del último trimestre (oct, nov y dic).

Gracias ojimenez. Las cuatro perras a las que me refería eran los intereses que generarron las dos cuentas remuneradas. Realmente abri dos cuentas el 11 de julio con 40.000 cada una de ellas, pero saque los 40 de cada cuenta el 9 de septiembre (quedaron los interese en las cuentas. esas son las cuatro perras). Entiendo como bien dices, que al no tener incremento de 20000 a 31 de diciembre, ni en el cuarto trimestre, no tengo que volver a presentar el 720,...aunque las cuentas estuvieran abiertas con posterioridad al 31 de diciembre con los intereses que habían generado antes. no?

Gracias Andrea.
Eso mismo pienso yo, pero con estos de Hacienda hay que tener diez hojos.
Bueno, las cuentas no quedaron a cero. Quedaron solo con los intereses de esos dos meses en los que estuvo el dinero,...pero bueno, serían unos 200 euros mas menos.
NO. No he cancelado ningún deposito de los que declaré en el 2023