Acceder

No "bailar" mucho con el dinero

28 respuestas
No "bailar" mucho con el dinero
No "bailar" mucho con el dinero
Página
3 / 4
#17

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Por 0,5% de interés no vale la pena.

Pero de tener 5.000 € a plazo de un año en La Caixa al 1,25% a tenerlo al 5,10% en el uno-e te puede compensar la molestia y las horas que le dedicas.

#18

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Hola. Yo no he llegado a hacer el recorrido demasiado completo entre depositos de bienvenida, tan sólo ING, Sanostra y Tubancaja, pero algo he aprendido en mi experiencia particular que tal vez pueda servir a otros usuarios que están empezando(aunque ya se les ha pasado un poco el arroz porque con el euribor tan bajo no se obtienen los intereses del año pasado).
Mucha gente que se cree muy astuta porque mueve mucho su dinero aprovechando depositos de bienvenida, pero descuida muchos detalles que hacen que la TAE global que ha podido obtener en un año para sus ahorros esté muy por debajo de lo que realmente se piensan. ¿Qué detalles?

1. De las entidades que yo he probado, y de las que se puede leer en Rankia, extraigo la conclusión que en ninguna consigues tener un depósito operativo antes de 10 o 15 días. Por tanto no hay que empezar los trámites cuando te ha vencido el depósito en la otra entidad. En Tubanaja y Sanostra, al necesitar primero una cuenta, puedes abrirla con el mínimo y dispones de un par de meses para constituir el depósito. De esta manera puedes tener el depósito operativo justo uno o dos días después del vencimiento en la otra entidad.

2.Si para darte de alta en una entidad te piden que el primer ingreso sea por O.T.E. (al parecer sirve como identificación del cliente cuando contratas una cuenta o deposito a distancia), es muy dificil calcular cuando van a emitirla porque no sabes qué dia exacto les va a llegar tus contratos firmados. Por tanto, la primera premisa para estos casos es disponer de una cuenta remunerada al estilo de la cuenta directa de sanostra o la rentable de tubancaja. Tan sólo haced un calculo de la diferencia que supone 40 días al año tener una cantidad a interes 0% (de una cuenta corriente tradicional) o tener una cuenta remunerada a Euribor mensual (ahora es mucho más bajo pero el año pasado estaba por encima del 4%). Por tanto jamás hay que indicar como cuenta de cargo para una OTE una cuenta corriente, siempre una cuenta remunerada que te permita el sistema de OTEs.

3. Hay que tener muy en cuenta la tendencia de los tipos de interés oficiales y del euribor. Mucha gente no entiende que cualquier cuenta o depósito que esté por encima del euribor, en la fecha que contratas, significa que el banco "pierde dinero". Por eso tan solo están por encima los depositos de bienvenida donde el banco espera sacar rendimiento contigo más adelante con otros productos por debajo del euribor. Si sabemos que la tendencia de tipos es alcista, como el año pasado, los mejores depositos son los de uno o tres meses. Si la tendencia es bajista, como ahora, olvidate de corto plazo (a no ser que necesites en breve el dinero) y coge plazos de 6 o 12 meses. A mi particularmente no me gusta más de 12 meses porque los cambios de tendencia de los tipos de interes son cada vez más imprevisibles, aunque reconozco que lo de ahora no creo que tenga comparación con lo vivido en epocas recientes.

Bueno, creo que me ha salido un poco más largo de lo que quería y seguro que la mayoría de usuarios de Rankia no descubren nada con mi teoría del buen "bailador" de dinero. Espero que pueda servir a otros usuarios que sean más novatos en este mundillo.

Saludos a todos.

#19

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Yo creo que depende de la relación que tengas con tu banco. Evientemente si en alguna ocasión te han ayudado para empezar en un negocio, o con la compra de tu casa,etc...creo que hay que valorar si merece la pena perder 10 euros al mes o no ( por ejemplo ).
Otra cosa que no estáis tenieno en cuenta son las valoraciones(un cheque por ejemplo son dos días para disponer del saldo )

#20

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Yo todavía tengo algo de "baile" que aprender... ¿una cuenta remunerada que te permita el sistema de OTEs? ¿Qué cuentas lo permiten? Yo pensaba que casi ninguna cuenta remunerada las permite...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Hola .

Te referias a que cuentas remuneradas se les puede hacer una ote , o que cuentas remuneradas tienen el servicio de otes para “ otear “ otros bancos ?.

Respecto a la primera , todas las cuentas remuneradas son “ oteables “ , por mucho que te ponga que no se admite domicializacion de recibos .

Si te referias a lo segundo , pues yo diria que hoy en dia muchisimas tienen servicios de otes , eso si , en la mayoria la operativa no es tan sencilla como en ING , sino que tienes que imprimirte un impreso y enviarlo , o llamarles para que te lo envien etc .

Ejemplos de bancos/cuentas remuneradas que ofrecen servicio de otes : ING , Openbank , Uno-e , Sa Nostra , Caja Mar , Activobank , Tubancaja ( si no me equivoco ) ….

#22

Re: No "bailar" mucho con el dinero

ING y Tubancaja aunque supongo que alguna más.

#23

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Me refería a lo primero, porque si te ponen que no se admite domicialiación de recibos (que lo suelen poner), yo entendía que tampoco aceptarían OTEs... ¿y dices que sí? ¿La ley les obliga?

s2 y muchas gracias!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: No "bailar" mucho con el dinero

En Bankinter desde la página, puedes pedir una OTE sin necesidad de que te manden una carta para firmarla. Este banco es muy bueno en sus servicios on-line, con unas páginas muy intuitivas, lástima que ahora estén tan rácanos con los intereses y de que sólo te llamen cuando has sacado el dinero...

Guía Básica