Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No "bailar" mucho con el dinero

28 respuestas
No "bailar" mucho con el dinero
No "bailar" mucho con el dinero
Página
1 / 4
#1

No "bailar" mucho con el dinero

El otro día me aconsejo uno del banco de toda la vida, que se había enterado de que estaba moviendo el dinero por bancos aprovechándome de los depósitos de bienvenida, y me aconsejo literalmente "no bailes mucho con el dinero por ahí".

Yo me preguntaba porque seria y consultando con otras personas me dijeron que podia ser porque las OTE (que es como paso el dinero de entidad a entidad) tardaban unos 3 dias y son dias en los que el dinero no renta, y haciendo cuentas desde la ignorancia mas absoluta me sale mas o menos que si el deposito nuevo me lo pagan un 0,5 por ciento mas que en la misma entidad, recupero lo que deja de rentuar el dinero en esos dias (los depositos que hago son normalmente a 3 meses)

Estoy en lo cierto??? Puede ser por otro motivo lo de no bailar con el dinero???

#2

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Para tu banco de toda la vida, no es que no quiera que bailes con él, lo que quiere es que no tenga piernas para moverse...

#3

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Lo que dice Eva_r es cierto. Tu banco quiere que se lo dejes a el.

Pero los calculos que tu haces tambien son correctos.

Cuando te planteas mover el dinero has de contar con estos 3 o 4 dias en que el dinero esta en el limbo, hacer tus calculos y saber si realmente te compensa. Un 0,5% de diferencia en cantidades pequeñas no compensa mover el dinero, incluso puedes perder, pero para cantidades grandes puede que si compense.

Un saludo

#4

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Por eso es importante que tengamos cuentas en bancos con transferencias gratuitas, las otes son lentas y se puede perder hasta una semana con nuestro dinero al 0%. Por eso huyo de los bancos que cobran por hacer transferencias.

Por otra parte, mis ahorrillos han hecho más kilómetros cibernéticos que el Baúl de la Piquer, y creo que he sacado algo más de rentabilidad que dejando el dinero en mí banco de "siempre".

#5

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Las dos conceptos son correctos.

Por un lado, el banco de toda la vida lo que quiere es que sigas tu y sobretodo tu dinero con ellos. Vamos, no quieres que te largues hacia otro sitio y se dedica a soltar comentarios de este tipo.

Luego también está lo de la OTE por supuesto. Desde que se ordena hasta que se recibe suelen pasar 4 o 5 días, y en este tiempo evidentemente no está rentando. Además que puede ser que algunos bancos (el de destino en todo caso) te cobren comisión incluso por aceptar esa OTE.

S2

#6

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Respecto al tema de las "otes " , no hay que confudir los 4 o 5 dias que tienen por ley para aceptarla o denegarla con que el dinero se te quede en el limbo esos dias , porque hasta que el banco decide aceptar la ote , ese dinero te renta en el banco de origen de dinero , otra cosa es que lo tengas en una cuenta que te de 0% de interes .

Es decir que en una ote no pierdes , de por si , ni mas ni menos tiempo de rentabilidad que si hicieras una transferencia normal , de hecho una vez que el banco de origen emite la ote , esta es como una transferencia normal . Lo que si pierdes es tiempo.

#7

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Voy a realizar una ote desde la caixa(origen)hasta bancaja(destino)cómo funciona esto?cuántos días tarda?me llamara la caixa para pedirme explicaciones o autorizarla?me puede cobrar algo la caixa(origen)por una ote?muchas gracias y espero vuestra respuesta.....

#8

Re: No "bailar" mucho con el dinero

A mi me va bien en de OTE,utilizar Cheque.Si cuando me vence un Deposito el dinero me va a una CUENTA CORRIENTE,ese mismo dia entrego un Cheque (=LOS ANTIGUOS TALONES)

Guía Básica