Acceder

No "bailar" mucho con el dinero

28 respuestas
No "bailar" mucho con el dinero
No "bailar" mucho con el dinero
Página
2 / 4
#9

Re: No "bailar" mucho con el dinero

CONTINUACION DEL MENSAJE Nº 8
A la nueva Entidad donde voy hacer el nuevo deposito.Segun el Banco de España,a los cheques deben darles una VALORACION DE 48 HORAS HABILES.Es importante negociar esto con la entidad antes de hacer el Deposito,porque algunas quieren meterte 4 ó 5 dias.Antes de que venza el primer deposito se debe solicitar a la entidad un TALONARIO DE CHEQUES
Yo suelo elegir esta formula cuando la entidad en que tengo el Deposito Antiguo me quiere clavar comisiones por la TRANSFERENCIA(En las Transferencias
la

#10

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Sinceramente, donde mas te convenga, y lo calculas facilmente. Da lo mismo el importe, alto o menos alto. Ganará mas o menos euros pero la rentabilidad sera la misma independientemente del importe a transferir.
Calcula los intereses que percibirias en el Banco actual, al tipo de interes actual y en el periodo de la operacion en el Banco de destino + los dias que vayas a perder al transferir (huye de viernes, sabados,festivos, etc.)

Importe x dias (incl.dias a perder)x tipo de interes nominal/36500

Calcula los intereses que percibirias en el Banco de destino por la operacion que quieres realizar.

Importe x dias(plazo de la operacion)x tipo interese nominal / 36500

Se supone que no tendras costes por transferir los fondos.Si los tuvieras los restas de los intereses en el Banco de destino.

Calcula la diferencia y decide.

#11

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Ya lo he intentado pero la entidad de origen(LA CAIXA) no me hace talonario sobre la libreta de ahorro y si me lo hacen ellos por un importe a transferir de 25mil euros me cobran una burrada al igual que si hago una transferencia,es por eso que voy a optar por una ote,pero mi duda es que si me cobrararán algo?en principio me ha dicho un trabajador de la caixa ajeno a mi oficina que no me tienen que cobrar nada,pero ya se sabe del dicho al hecho.....

#12

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Pues visto como te tratan, abre una cuenta corriente en la Caixa, que te den el talonario, traspasas de la libreta a la cta. cte. nueva,emites un cheque, lo ingresas en Bancaja (que no te cobren) y a continuacion les cancelas todo el paquete.

#13

Re: No "bailar" mucho con el dinero

No lo había pensado......abro una cuenta corriente sin libreta,que me den un talonario de esta nueva cuenta corriente,traspaso el dinero de cuenta a cuenta sin que haya comisión por ser de la misma entidad y después hago cheque a bancaja......he entendido bien?es así?muchas gracias y voy a ver qué tal.......

#14

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Es mucho mejor la Cta. Cte. de las Ltas. no pueden quitar las comisiones y de la Cta. Cte. si. El Director tiene unas claves que le permiten quitarlas supongo que con algunos limites que la cosa se recrudece.

#15

Re: No "bailar" mucho con el dinero

Te pueden tardar unos días (o semanas) en emitir el talonario de cheques. Pregúntales cuándo estará.

Recuerda que cuando canceles la cuenta deberás devolver el talonario con los cheques no utilizados.

#16

Re: No "bailar" mucho con el dinero

¿Y nadie le ve otro sentido al asunto? Porque yo si.

Entiendo que siempre somos mal pensados, que ningún banco quiere perder depósitos, etc, pero.....

Leyendo a múltiples analistas y medios todos somos conscientes de lo mal que están o pueden estar algunos bancos, las cajas especialmente, etc, etc, Nadie da euros por céntimos (para actualizar el duros a peseta), luego yo entiendo que lo que te quiere decir ese banco de toda la vida es que cuidado con los regalos, que depronto por buscar el máximo se encuentra uno con un disgusto, lo mismo que pasó con los pisitos y otras avaricias humanas.

Sinceramente yo veo por ahí el asunto, no por ganar o perder 0,5% que al menos para mi nivel son ridículos, si moviera miles de millones quizás pero para lo que yo tengo no compensa la pérdida de tiempo de buscarlo.

Guía Básica