Acceder

Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

71 respuestas
Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter
Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter
Página
6 / 10
#41

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Si las transferencias de la cuenta de origen las tienes gratuitas, es el medio más rápido para mover el dinero de una entidad a otra. Los adeudos directos se solicitan en la entidad de destino, en tu caso tendrías que pedir el adeudo en ING, para que la entidad solicite tu dinero al banco con el que trabajas ahora. La operativa es gratuita, pero se tarda en tener el dinero disponible entre 9 y 60 días hábiles. ¿Cómo se hace un adeudo directo?

Si te fijas en la web de ING, en la letra pequeña al final de la página de inicio pone:

Tipo de interés nominal anual aplicable durante 3 meses 1,99% (2,00% TAE). Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 31/10/2014

Desde Octubre renuevan el depósito bienvenida para nuevos clientes cada mes, y nadie puede saber si lo mantendrán o lo bajaran. Por las impresiones que me pude llevar cuando entreviste a la Directora General de ING Direct en España, creo que mantendrán el 2% hasta final de año.

Aquí puedes consultar la entrevista: A los nuevos clientes hay que darles un incentivo: entrevista a Almudena Román

#42

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

En el caso de abrir la cuenta en COINC, ¿no te cobran comisiones de mantenimiento por no tener dinero en la cuenta? En mi caso hasta Enero de 2015 no podria ingresar nada. Gracias

#43

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Coinc no tiene gastos ni comisiones, es una cuenta de ahorro que remunera actualmente al 1,40%. Puedes tener la cuenta a 0€ e ingresar dinero cuando quieras. Si hasta enero de 2015 no vas a tener dinero, sólo te falta esperar que no disminuyan la rentabilidad.

#44

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Muchas gracias por la información, Borja.
Utilizaré las transferencias para el traspaso del dinero. Según su web, mantienen los tipos hasta el 30/11/14:
"* TAE calculada para cualquier importe. Tipo de interés nominal anual aplicable durante 3 meses 1,99% (2,00% TAE). Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/11/2014."

Trataré de formalizar el depósito para el 30/11/14, aún cuando quede pendiente de recibir el dinero para la segunda semana de diciembre. No me fió mucho de que se mantenga el 2% en diciembre, vistos los movimientos del resto de entidades.

Otra pregunta, abunsando de tu amabilidad.
Estado la cuenta de origen a nombre de dos titulares, y siendo el importe superior al garantizado por el FGD, había pensado en abrir inicialmente cuenta en ING a nombre de un titular, y a los tres meses abrir una nueva cuenta a nombre del segundo titular (ambas por el importe total), para aprovechar la promoción para nuevos clientes por duplicado.

¿Te parece correcta esa opción?.

#45

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Muchas gracias Borja por la información.

#46

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Si haces un adeudo tienes el dinero dos meses retenido, mientras que como te han dicho si haces una transferencia no.

Yo a la hora de contratar pase la mitad mediante transferencia y la otra mitad mediante adeudo, pero me comentaron que para el depósito bienvenida no había ningún problema.

En cuanto recibí el dinero en la cuenta realice por la totalidad la contratación del depósito bienvenida. Si tu intención es tener ese dinero durante los 3 meses (como es mi intención) y me deja contratar el depósito bienvenida, creo si no estoy equivocado que hacer una transferencia o un adeudo no tiene diferencia alguna.

Un saludo.

#47

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Hola Gtv4fun,

Todas aquellas personas que no sean clientes de ING Direct se pueden aprovechar de la promoción del depósito bienvenida al 2% durante 3 meses. Se trata de un "gancho" para atraer clientes del resto de entidades. Puedes seguir los pasos para contratar la Cuenta Naranja:

  • Rellenar el formulario de apertura
  • Elegir las claves de seguridad
  • Enviar la documentación correspondiente por correo
  • Realizar el primer ingreso
  • Recibir la el contrato de apertura de la cuenta

Una vez hayas completado esos pasos, habrás abierto la Cuenta Naranja con éxito. Para realizar el primer ingreso en ING Direct, puedes realizar una transferencia (si las tienes gratuitas en el banco de origen), o un adeudo directo y que sea el propio ING quién solicite el dinero a tu entidad ( es gratuito pero el dinero tarda en estar disponible entre 9 y 60 días hábiles).

La mejor opción es abrir una Cuenta Naranja para cada titular a la vez y que el banco de origen sea distinto y así no tengas que esperar para poder aprovechar el 2% al máximo.

#48

Cuenta COINC

Hola,

Estoy pensando en abrir una cuenta remunerada en COINC, pero no me fio mucho. Ya he agotado la oferta de ING y de Openbank y no se a donde llevar mis ahorros, ya que lo que me interesa es que me den intereses mensuales y disponer del dinero cuando lo necesite.

¿Alguna opinión sobre este tema?

Graciassss

Guía Básica