Acceder

Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

71 respuestas
Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter
Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter
Página
5 / 10
#33

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Muy buena respuesta Inversus pero me siguen sin convencer los seguros de ahorro. Según comentas, el seguro de ahorro te garantiza un 1% pasados 13 meses. Para eso tienes depósitos a ese plazo con una rentabilidad mayor. ¿A qué plazo es el seguro que comentas?. Lo normal es que sea una inversión a largo plazo, entre 5 y 10 años. Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es la rentabilidad y no el nombre del producto, pero no tiene la misma seguridad un depósito que un seguro de ahorro.

#34

Ojo con la cuenta nómina i cuenta profesional plus de BankinterRe: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Estoy teniendo verdaderos problemas con la cuenta Profesional plus de Bankinter, que viene a ser gemela a la cuenta Nómina. La contraté en julio de 2013 a 2 años con unas condiciones que el setiembre pasado me cambiaron sin avisarme.

Supongo que el problema es de la incompetencia i falta de información por parte del personal del banco físico, concretamente el de la ciudad de Olot en la provincia de Girona.

Saludos

#35

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Te hablo de Plus Ultra en concreto.

La rentabilidad es un 3% pero el pirmer año tiene una comision de gestión o gastos de un 2% con lo cual la rentabilidad el primer año es de un 1%.

A partir del primer año, la rentabilidad se eleva a un 3% se revisa cada 6 meses pero la media de los ultimos años esta entre un 2,5% y un 4,5%, actualmente esta en el 3%.

Normalmente si son a mas largo plazo, pero es eeste caso no, a partir del decimotercer mes puedes recuperar tu dinero cuando quieras, como si lo quieres dejar 40 años... A partir del 13º mes es totalmente liquido.

Respecto a la seguridad, todas las aseguradoras, tienen por norma, dos reaseguradoras que en caso de quiebra de la aseguradora se hacen cargo ellas. Aún asi PLus Ultra no es una aseguradora de barrio, pertenece a Catalana Occidente, vamos que tienes bien asegurado tu dinero ahi. Si no está el CCS (Consorcio de compensación de seguros).

No quería crear un debate, solo decir que depende del horizonte temporal, si es a mas de un año, hay muchísimas herramientas mejores que un depósito, ya que son una vergüenza.

Yo no me llevo muy bien con los bancos, una aseguradora no suelta dinero (poco), solo le entra.

Salu2

#36

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Buenos días,

Al final me decante por la Cuenta Naranja de ING. La pasada semana ya envíe la documentación y estoy a la espera de que me den la operatividad a la cuenta. Por ahora tengo la cuenta a 0 a la espera de que me digan que está operativa y empezar a funcionar y solicitar el depósito al 2 %.

Tengo una duda a ver si me podéis solucionar. No entiendo muy bien el tema de las cuentas asociadas. Ahora mismo tengo 2 cuentas de 2 entidades financieras distintas y de ambas voy a llevar capital a la Cuenta Naranja. De una tengo las transferencias gratuitas por lo que ordenaré una transferencia, y de la otra les diré que me retiren ellos directamente el dinero.
¿Tengo que asociar ambas cuentas o solo sería necesario de la que quiero que me retiren el dinero ellos? ¿Se pueden asociar directamente desde la página Web o cómo se realiza el proceso? Según he entendido al vencimiento podré realizar transferencias gratuitas a mis cuentas asociadas, ¿o se pueden hacer transferencias gratuitas a cualquier cuenta?

Gracias de antemano.

#37

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Lo de las cuentas asociadas es para poder llevarte el dinero de ing, que sólo lo puedes sacar a las cuentas asociadas y para pedir desde ing que te retiren el dinero de la cuenta asociada a la naranja. Por otra parte, puedes ingresar dinero en la cuenta naranja de ing vía transferencia desde cualquier cuenta que quieras.

¿No te has abierto la cuenta de COINC? Te recomiendo que también te la abras ya aunque de momento no metas nada.

#38

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Gracias Paco82,

Por ahora no me he abierto la cuenta en COINC, lo tengo en mente, pero primero me gustaría aprovecharme de la Cuenta Naranja y si sigue la oferta luego me decantaré por Openbank, y una vez ya aprovechadas esas 2 opciones me decantaré por COINC.

La verdad que por ahora ING me está sorprendiendo por la atención telefónica que me están prestando, ya que en menos de 3 minutos ya tengo las dos cuentas asociadas. Aparte mandé la documentación el pasado Viernes y ya tengo la cuenta operativa.

Un saludo.

#40

Re: Cuenta Naranja, Coinc o Bankinter

Perdonar, pero aprovecho para haceros una serie de preguntas relacionadas con ING.
Para el traspaso de dinero a ING, ¿cuál es la forma más ventajosa teniendo las transferecias de la cuenta de origen gratuitas (Openbank y Coinc)? ¿Transferencia o pedirlo desde ING?. He oido que pidiéndolo desde ING se queda el dinero retenido durante un buen número de días. ¿Es así?

¿Sabeis si el depósito promocional al 2% desaparecerá a 01/12/14?. No sé, pero me temo que será así.....

La atención telefónica para el proceso de apertura, inmejorable. A la espera de la llegada del kit de bienvenida.

Guía Básica