Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

53 respuestas
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
1 suscriptores
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
Página
3 / 7
#17

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

El que no se consuela....sera porque no quiere.

#18

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

A ver, que yo también prefiero que me den más intereses por mis depósitos... ya sabía yo que este tema taería polémica :)

Pero, estando de acuerdo en que el IPC es solo una aproximación (cada uno tendríamos que calcularnos nuestro propio IPC, porque esa cesta teórica de la compra no es exactamente la nuestra), sí me parece que muestra una cierta tendencia... En las cosas que yo compro, estoy notando mucha más contención de precios que hace 2-3 años, creo que eso nadie lo puede negar. No digo que no suban, pero sí que lo hacen de modo mucho más moderado que hace 3-4 años por ejemplo.

#19

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

La inflación es un concepto muy relativo, depende de las necesidades y habilidades puede variar mucho. Me explico, la hipoteca ha bajado un buen pico y absorbe muchos de los gastos que tenemos. El que no tiene coche no gasta en combustible. Los seguros, si buscas bien, también han bajado, al menos en mi caso. El gasto en teléfono, el tonto de la familia, que suma más que la luz, también se ha reducido. Yo al menos lo que miro es el saldo neto a fin de año que tiene que subir algo. Un saludo.

#20

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

error, la inflacion no penaliza igual a todos... pj los q no tenemos coche nos influye muchisimo menos.

yo prefiero depositos al 3% e inflacion al 2,5% por poner un ejemplo que inflacion al -0,2 y depos al 2%

saludos

#21

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

La cazadora en rebajas vale un 60% menos , comprada por internet un 80% menos. Fin del hilo.

#22

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Efectivamente, es algo muy relativo y depende de cada uno. En mi caso personal, la factura del teléfono móvil se ha ido reduciendo bastante en los últimos años (cambiando de compañías y mirando tarifas, ahora creo que hay más opciones), yo no tengo hipoteca pero mi alquiler de Madrid se ha reducido notablemente, el abono transportes este año lo congelan, las tarifas de los trenes de Renfe para viajar también se han reducido desde hace 2-3 años... Otras cosas si que se han mantenido o incluso subido un poco, pero con precios contenidos (por ejemplo, la compra en el súper). La factura de la luz quizá es lo que más se ha encarecido.

Algunas cosas suben y otras bajan... Pero en cómputo global, creo que los precios de lo que uso están prácticamente igual que hace un año.

Repetimos, experiencia personal, cada uno es diferente :)

#23

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Una cosa es cómo se mide la inflación y cómo afecta a cada uno y otra muy diferente es la cuestión matemática. La primera admite toda clase de debates, pero la segunda es, por su propia naturaleza, evidente y sin posibilidad de discusión, salvo ignorancia.
La cuestión matemática es la siguiente: la retribución real de un depósito es el diferencial de su retribución con la inflación. Es decir que un interés del 10% con una inflación del 12% es perder dinero. Un interés del 2% con una inflación del -0,5% es ganar dinero (poco o mucho, pero ganar). Esto es indiscutible independientemente de las particulares preferencias de cada uno.
Aclarado esto, se puede debatir sobre la inflación y su medición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

No digo que el IPC no sea real pero estarás conmigo que no todos consumimos lo mismo, lo que deja el calculo del IPC un poco aleatorio. Teniendo en cuenta el paro actual, una persona que ahora no trabaje, no tiene ni mucho menos el gasto en combustible que tenía, suponiendo que necesitase su vehículo particular.
Está claro que el precio del combustible es uno de los índices mas importantes para el cálculo de IPC, así que cada consumidor tiene su propio calculo del IPC y en mi caso prefiero ganar los 500€ para la cazadora. Y digo cazadora como podría decir cuadrar el gasto anual, por que me veo sin cazadora y con 500€ menos de ahorro que tanto me ha costado. A este paso me quedo sin ahorros y sin cazadora.
Seguro que no estamos tan mal?, está claro que pasa como con el IPC, no a todos nos afecta de la misma manera.

Guía Básica