Acceder

Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

53 respuestas
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
1 suscriptores
Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal
Página
4 / 7
#25

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Transporte público, gasolina, electricidad, gas, agua, por no hablar de impuestos municipales, IVA

Debo ser muy rarico teniendo que gastar dinero en estas cosas

#26

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

1.- Transporte público: poco te puedo decir porque dependerá de cada ciudad.
2.- Gasolina: bajada de un 5% (más o menos) desde hace un año.
3.- Gas: con la bajada del precio y la subida de la disponibilidad, el resultado final es una bajada de más del 0,5% desde hace un año.
4.- Agua e impuestos municipales: digo lo mismo que en 1.
5.- IVA: sigue igual que hace un año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Te estás respondiendo tu mismo, tenemos los mismos gastos pero 500€ menos para gastar, eso de intereses, si contamos lo que han bajado los sueldos suponiendo que tengas sueldo.....

#28

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Vuelvo a decir que, cuando hay inflación, una parte de los intereses es ficticia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Lo que está mal es la formula, usando solo el % de interes y el % del IPC general para calcular la rentabilidad. Las matematicas no fallan, fallamos nosotros al crear la fórmula y para calcular la rentabilidad hay que tener mas cosas en cuenta. En primer lugar el IPC debe calcularse individualmente y cualquier cambio en la situación familiar debe estar reflejado. Mi hija ha empezado este año la universidad, y desde luego gratuita no es, ha subido mas de un 40% desde el año pasado, pero para mi no ha sido un 40% sino un 140% ya que el año pasado no tenía ese gasto y así suma y sigue.
En mi caso no cobrar el 5% de los intereses supone una merma del 15% de mis ingresos anuales y si incluimos los gastos que no tenía como la universidad, el traslado a la misma la subida del IBI, subida de la luz, carnet de conducir de mi hija etc etc...
Te puedo afirmar que LAS COSAS NO VAN MAL, VAN PEOR.

#30

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

No puedes culpar a la inflación por tener este año gastos que no tuviste el pasado. El carnet de conducir de tu hija es un gasto puntual que tienes este año, el año pasado no lo tuviste y el siguiente no lo tendrás. El IPC no tiene nada que ver con lo que tu decidas comprar de más, sino con los gastos que tienes siempre.

Supongamos que los coches estuvieran a la mitad de precio este año que el pasado, si yo el año pasado decidí no comprarme uno y este año decido comprármelo, mi gasto en coche ha subido lógicamente, pero eso no quiere decir que el coste de los coches no haya bajado. Lo mismo con el carnet de tu hija.

#31

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Sin embargo de universidad tengo para 4 años como mínimo y los demás gastos mencionados son fijos cada año, el carnet de conducir es solo un gasto que me va a impedir comprarme la chaqueta otros dos años mas.
Yo diría que el carnet de conducir debe formar parte de la cesta que calcula el IPC , otro carnet significa otro coche a corto plazo, otro seguro y desde luego mas combustible. Sin duda no volveré a tener el gasto del carnet de conducir pero implica sin duda el comienzo de otros gastos que ya están incluidos. No incluir el gasto de ese carnet es no querer ver los que te vienen mas adelante.

#32

Re: Rentabilidad REAL de los depósitos... No estamos tan mal

Grande Todd Harrison

Inflation in things we need; deflation in things we want. In a picture. pic.twitter.com/NGMw57zCZ0

Guía Básica