Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COINC baja al 1,40%

75 respuestas
COINC baja al 1,40%
2 suscriptores
COINC baja al 1,40%
Página
7 / 10
#49

Re: COINC baja al 1,40%

Los depósitos inferiores a 100.000€ son Sagrados para el BCE, y están cubiertos por el FGD. No van a poder compararse nunca con ser accionista o tener bonos de una entidad financiera o una empresa.

Incluso los depósitos por encima de 100.000€ si pertencen a particulares o empresas no financieras, gozan de mayor protección en caso de quiebra.

Debemos tener siempre presente el orden de prelación en caso de quitas:

  • Acciones
  • Participaciones preferentes, Deuda
  • Deuda senior y depósitos de grandes empresas
  • Depósitos de más de 100.000€ que no pertenezcan a particulares y Pymes
  • Depósitos de más de 100.000€ de particulares y Pymes
  • Cédulas hipotecarias

Un saludo.

#50

Re: COINC baja al 1,40%

Eso suponiendo que el FGD tenga el dinero de todos, que lo dudo.

#51

Re: COINC baja al 1,40%

Eso ya se puede hacer de forma indirecta: dentro de la meta, a la derecha, hay una opción para compartirla; si la configuras, luego, en la pantalla principal de esa meta, te aparecerá el enlace público, desde el cual puedes hacer aportaciones con tarjeta si accedes estando desconectado de COINC.

#52

Re: COINC baja al 1,40%

Hombre, si entendemos que el dinero= deuda y solos apuntes contables y que los bancos no están obligados a tener el 100% de caja podría sospechar que en caso de quiebra de una entidad (cosa que ahora mandaria el bce) nos devuelvan a todos nuestro dinero, en efectivo o de inmediato, podrían dártelo en bonos soberanos, en deuda del país a cobrar en 10 años o en preferentes, sea como sea dirán que te devuelven tu dinero pero no dispondrás de el.Yo por sí acaso recomiendo dejar un margen y no llegar a los 100.000€. Yo estoy empezando a sacarlo para dejar ese margen, para dejar el resto repartido en 4 bancos generando intereses pero me planteo llevarme la mayoría conforme la persecución al ahorrador (interés del 1% etc) y del Dracula montoro empiece de verdad, pero creo que mi margen acabara a finales de 2015, justo después de las elecciones (no sabemos los recortes que nos tienen y los impuestos (% de quitas) a las cuentas que nos tengan preparados). La opción estúpida es invertir en vivienda, a no ser que negocies y pilles una ganga y te haga falta de verdad para muchos años adelante y puedas asumir costes, tasas, recortes y putaditas del gobierno. Creo que este país sólo vale si inviertes muy barato teniendo en cuenta el empeoramiento demográfico y económico que nos queda. Aunque después de esto pueda ser agorero y no ocurra, lo más seguro es que te preocupe algo más importante (recortes, trabajo, bajadas de salarios, bajada del piso, que eso si que lo tengo seguro). ¿Va a quedar algo de seguridad jurídica en este país? ¿Va a quedar alguien con algún sueldo fijo o un convenio respetable? ¿Vamos a crecer creando empleó de calidad cuando los niños están viendo sálvame todo el día? Este dinero hará falta para la jubilación...

#53

Re: COINC baja al 1,40%

Sí pero las aportaciones te las puedes hacer tu mismo?

#54

Re: COINC baja al 1,40%

Pues no he probado. Pero no veo por qué no.

#55

Modelo de brozaverdismo

Acabo de visitar una empresa modélica, con más de 50 años de antiguedad. Su único delito , ha sido renovar maquinaria. Pero claro, unido todo, a la desorbitada factura de la energía, y el agua, más la tributación sin sentido,y la falta de crédito, la va a llevar, siendo lider en su sector, y con unas expectativas de ventas , realmente buenas, a un ERE salvaje , o peor todavía a un concurso, cierre, y más gente en la calle....... Son los VROTES BERDES.
Cuando , empresas como estas cierran sin parar, es que el entorno es el problema....Y quienes fabrican ese entorno, lo son más.

#56

Re: COINC baja al 1,40%

Echa un vistazo a "MI CUENTA COINC", seguramente allí tengas la notificación con fecha 15/07. Es posible que el correo falle, pero no creo que ahí no esté.

Un saludo.

Guía Básica