Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

116 respuestas
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
2 suscriptores
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
Página
4 / 15
#25

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Parece interesante la opción que indicas "Orden de Adeudo", desde que anularon la OTE (Orden de traspaso en efectivo) no quedan posibilidades de traspasar dinero sin costo, a no ser retirarlo en efectivo e ingresarlo en el otro banco.
¿Esta solución tiene costo, o solamente como indicas ha de permanecer 40 dias sin posibilidad de sacarlo?, de ser así quizás sea la mejor opción.
No estoy enterado de este procedimiento,¿te importaria informar como se ha de realizar?.

#26

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

En Chipre sí hubo quita a los depósitos:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/flash/noticias/4709684/03/13/Chipre-fijara-la-quita-a-los-depositos-superiores-a-100000-en-un-375-Medios.html#.Kku80rjwkgSD3S6

Yo no dormiría tranquilo pasándome del límite de 100.000€. Desconozco si el tema de los dos titulares amplía la garantía.

Siempre desconfío de los extratipos.

#27

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

La orden de adeudo no te cuesta nada. Solo tienes que ir al banco donde quieres llevarte el dinero y pedir que te hagan la orden de adeudo al banco del que quieres sacar el dinero. Ellos saben perfectamente lo que es y como hacerlo. Funciona como la domiciliación de recibos (solo que en el caso que tratamos sería un "recibo" puntual) y, al igual que ellos, el capital queda retenido unos 40 días por si quieres devolverlo. En la práctica no hay ningún problema, a no ser que quieras disponer del dinero inmediatamente, pero si lo que quieres es cambiarlo de banco a cuenta corriente o para abrir un depósito, este sistema es mejor aún que la vieja OTE, en la que te podían tardar una semana tranquilamente en enviar el dinero. Con la orden de adeudo al día siguiente tienes tu dinerito en el banco que te interesa. Si este es un banco online, entonces no lo sé, tendrías que preguntárselo a ellos. Yo lo hice con bancos físicos, concretamente desde NovaCaixaGalicia a La Caixa.

#28

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Gracias por la información, preguntaré a los bancos on line.

#29

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Yo cancelé el mio en Mayo, cuando leí que las cosas no pintaban bien. Más vale pájaro en mano que cien volando, y me cobraron solo un euro por la transferencia a mi cuenta que en 24 horas la tenia ya en mi banco.

#30

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Depende del caso, puede merecer la pena o no cancelarlo.  Hay gente que no está tranquila en esta situación y decide cancelarlo. Prefiere perder una parte de los interes a cambio de dormir tranquilo.

Tampoco es lo mismo un depósito contratado al 4% que al 2%.  Posiblemente el del 2% tenga más motivos para cancelarlo. 

Ni es lo mismo tener más de 100.000 euros que 20.000.

Hay mucha información pero no toda va en la misma dirección. Unos dicen que es demasiado grande para caer, otros que es demasiado para ser rescatado. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#31

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

El primer ministro de Portugal acaba de afirmar que el estado portugués no auxiliará a quién no ha jugado como debía. Puede referirse exclusivamente al entramado que rodea al BES, teniendo en cuenta su afirmación de solvencia de este.

#32

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Hola.
Siempre he realizado los traspasos de dinero, cuando me vence un depósito, a otra entidad mediante OTE y nunca tuve problemas, gratis en banco emisor y receptor, tardó menos de 5 días, tan sólo, cuando empleado de La Caixa (Banco receptor), les recordó a las 24-48 h la operación a CajaMadrid(banco emisor) mientras esperaba se hizo el traspaso, en total en 2-3 días naturales. Expongo esto porque comentas de orden de adeudo, acaso la OTE tiene algunos inconvenientes ahora, quizás no me haya enterado??????
Además en la Caixa en donde tenemos 3 depósitos con vencimiento agosto- Sept, quiero ir preparado e informado por si me interesa renovar en otro sitio, y no me la vayan a jugar, pues pensaba en la OTE ó continuar ahí.
Saludos y gracias

Guía Básica