Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

116 respuestas
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
2 suscriptores
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
Página
1 / 15
#1

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Hola.Debido a la situación que tiene en la cotización en la bolsa el BES, , grandes perdidas y ha dejado de cotizar en bolsa.
Pues tengo un Deposito 12 meses al 2,85% y estoy preocupado si puede repercutir esta situación a los que tengan un deposito contratado de Enero:
Si el fondo de garantias de Portugal garantiza hasta 100.000€ , ?
Pueden haber pérdidas en capital invertido?
Se puede recuperar integramente el dinero invertido a vencimiento?
Que otro incoveniente podría ocurrir con mi inversión
o por el contrario no hay ningún tipo de problema.
Saludos cordiales y gracias por anticipado

#2

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

en las noticias han dicho que en las calificaciones del bes esta a 2 puntos de ponerse en suspension de pagos,, tambien han dicho que es un banco demsiado grande para que lo dejen caer, es parecido al caso de bankia creo yo..
mantener la calma por que los depositos es de las inversiones mas seguras que hay, los que tenian acciones esos si que estan mal, los depos estan cubiertos hasta 100k
y por mucho que te aconsejen en este foro nadie tiene la bola magica y nadie puede adivinar el futuro..yo en los peores momentos de bankia(bancaja) y cam tenia depositos con ellos y los deje quietos, en caixa galicia igual, eso si me pagaban entre 4% y 5,5%

#3

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Coincido con Josetxo2 en que los que tengais plazos debeis tener calma. Yo he sido de bancaja de siempre, y pasé a ser de Bankia, porque ademas me trataron siempre muy bien en la sucursal que tengo cerca de casa, y cuando todo el mundo decia hace anyo y medio, que sacase el dinero, la cuenta y me fuera que quebraba y nos quitaban el dinero y demás, aguanté, porque no me creia que un banco tan grande y donde está metido aun tanto politico y ladron nacional que tenemos fuese a quebrerar, y al final, así ha sido. BES parece una entidad de mucho peso en Portugal y parece complicado que lo dejen caer. Aunque es cierto que no es Espanya y eso es importante a la hora de encontrarse con que cosas, logicas puedan ocurrir, como dejar morir a una entidad en quiebra total, que seria lo que deberia de pasar siempre, que para eso las leyes del mercado son muy claras.
Asi que me sumo a los que a los que tienen dudas les contestan con un "calma".

#4

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Yo debo reconocer que ya hace unos meses y tal y como se veian los pronósticos, cancelé dos depósitos que tenía en la entidad con la consiguiente penalización, a cambio duermo mas tranquilo.

#5

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Tengo dos depósitos en Espírito Santo, uno con 90.000 euros y otro con 50.000, no se si debo preocuparme...

#6

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Me faltan justo 2 meses para que venza mi depósito al 3% con BES . Si lo cancelo ahora , dejo de percibir el 3% de intereses al vto , me darían sólo el 1% hasta el día de la cancelación .-
Voy a esperar estos 2 meses , recoger los beneficios del 3% y llevarme "la pasta" a un banco más solvente (si es que hay alguno , que lo dudo) .-
Esto del FGD portugués , funcionará en caso de quiebra del BES ? ... esta es mi gran duda .-

#7

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Hola.
Gracias Josetxo.
En último párrafo expones que te pagan 4-5,5%
Esta era la cantidad estipulada? Al final recuperaste el capital invertido ?
Un cordial saludo

#8

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Un poco sí. De momento no mucho.

Saludos,

Guía Básica