Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
45 / 75
#353

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Buenas noches,

Buenos intereses dan en Malta y concretamente dicho banco, Nemea Bank, lastima que no me inspira mucha confianza, partiendo de que el beneficio del año pasado fue como podría ser el de una papeleria o de una xarcuteria de barrio, sé que está garantizado el capital pero si fuera a la quiebra se tendría que pedir la devolución a Malta y se perderían los intereses que hubieran dado ya que estos si que no están cubiertos, y si tenemos en cuenta que otros bancos que daban intereses muy por encima de la media como BES fueron al garete, a uno le da cierto respeto, aún que los intereses no están nada mal, no para atarse 5 años, pero si por ejemplo 1 año insuperables la verdad.

Que os parece ? sois varios los que habeis abierto cuenta ?

Saludos cordiales.

#354

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Tienes razón en qué el beneficio de Nemea Bank fue de tan sólo 37.000€ en el año 2013, pero también es cierto, que es una entidad pequeña y no tiene grandes exposiciones al “ladrillo”. Actualmente tiene activos por valor de 20 millones de euros, y aunque puede imponer cierto respeto, puedes contratar un depósito desde 1.000€ y comprobar la fiabilidad de la entidad.

BES fue a la quiebra, pero los depositantes fueron integrados en Novo Banco, una entidad financiera nueva y recapitalizada. Ningún ahorrador perdió su dinero. Por lo que no habría que alarmar a nadie por ese hecho. Aquellos clientes que tenían contratado un plazo fijo al 2,5%, cobraron sus intereses y recuperaron su dinero.

Europa ha pasado momentos muy delicados, pero ahora mismo no se encuentra en uno de ellos. Además, el BCE no va a permitir que ningún depositante por debajo de 100.000€ pierda su dinero. La confianza de los mercados y de los inversores es fundamental para el sistema financiero.

Un saludo.

#355

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Totalmente de acuerdo Borja, la confianza de los inversores es el pilar de la economía, solo hace falta irnos no muy atrás y ver todo lo que llegó a pasar, como si fueran piezas de dominó que caían una tras otra.

Estoy barajando contratar un pequeño deposito para paliar las bajadas de los bancos españoles. Actualmente tengo COINC.

Si no es mucha indiscreción, tienes un deposito en este banco? del circulo de personas con el que estoy tan solo uno abrió cuenta y por una cantidad simbólica. Si se supiera que no ha de pasar nada y que no hace falta el dinero por varios años, indiscutiblemente el depósito a 5 años al 4% estaría bien ya que los próximos años serán de intereses bajos y si los dos o tres primeros años ya lo son ya compensa la inversión con creces.

Por otro lado, creo que no se ha comentado en el hilo, las transferencias zona SEPA antes tenían un coste de 2,00€, sin embargo ahora lo han bajado a 0,90€, por lo que son un poco mas baratas, espero que os sirva la información. También me comentaron que las condiciones de la cuenta corriente que es libre de comisiones no cambiarán y que siempre será libre de comisiones.

https://www.nemeabank.com/es/banca-minorista/lista-de-precios

Saludos cordiales.

#356

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola davidw,

Entiendo tus dudas con respecto a los bancos en Malta, que al fin y al cabo son las preguntas que se hace cualquier ahorrador. Por ese motivo, he podido entrevistar al David Herrera, Director de Marketing y Comunicación de Nemea Bank.

Lo que nos ha avanzado es el hecho de que la entidad lanzará a principios de 2015 su nueva página web, tarjetas asociadas a la cuenta corriente y préstamos a corto plazo.

La entrevista al completo la puedes ver aquí: Los bancos que no se adapten al mundo digital serán superados: entrevista a David Herrera

Un saludo.

#357

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola, soy nueva en estas lides entiendo muy poco de banca, comisiones, etc. mi pregunta Borja es la siguiente: Tengo una pequeña cantidad (9000) que la quiero conservar como ahorro, en algún depósito y el Nemea Bank es el más atractivo, luego he visto COIN, pero no si ni que es, ¿me puedes echar una mano?. Gracias

#358

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

yo no meteria un euro ahi, y eso que mi perfil de inversor es agresivo, según dicen su negocio se basa en créditos de alto rendimiento, a mayor interes, el riesgo de impago de esos créditos es mayor. Si un cliente tiene un buen perfil de riesgo y pide un crédito no va a contratar un préstamo con un tipo de interes alto, pudiendo obtener un tipo menor.

en cuanto a la garantia de los 100.000 eur por deposito, no sé como quedó el tema en Chipre, pero si quiero meter el dinero en depositos el riesgo debe ser cero.

Una cosa me llama la atención, si laamplia experiencia profesional del director de comunicación, es haber sido portavoz del primer ministro maltes y del partido nacionalista.....ejem ejem.

Por cierto que el 40% de los clientes sean españoles....o tienen pocos clientes o son unos cracks.

Es mi opinion que por supuesto puede ser equivocada.

#359

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Me remito a lo ya comentado: si no existiese una garantia pública de los depósitos bancarios (mutualizada a nivel europeo a partir de 2016),ni borracho de vino y aguardiente metia un euro en estos bancos. De la entrevista al directivo de NEMEA BANK no se puede extraer casi ninguna información relevante sobre la naturaleza de los negocios del banco,apenas vaguedades inconcretas. Es pura propaganda publicitaria.

#360

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

La información que he extraído yo es que van a cambiar la página web el año que viene, van a emitir tarjetas asociadas a la cuenta corriente y van a ofrecer préstamos a corto plazo. Pero sí, también hay información relativa a la entidad y los productos y servicios que ofrece.

¿Qué le preguntarías?

Guía Básica