¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Los bancos que no se adapten al mundo digital serán superados: entrevista a David Herrera

Entrevista a David Herrero

 

David Herrera es Director de Comunicación y Marketing de Nemea Bank y cuenta con una amplia experiencia profesional, ya que ha trabajado en el departamento de comunicación del primer ministro de Malta y como director de comunicación del partido nacionalista. David tiene un máster en estudios diplomáticos y relaciones internacionales.

 

1.¿Qué es Nemea Bank? ¿A qué público objetivo dirige sus productos?

Nemea Bank es un banco online que no sólo se limita a ofrecer servicios online, sino que toda su estructura de negocio se centra en dar un enfoque integral y eficiente a las demandas de los clientes para cumplir sus necesidades bancarias. Se puede elegir entre planes de ahorro y depósitos a plazo, de acuerdo a las necesidades individuales de cada cliente, y sin la burocracia innecesaria asociada a un banco físico. 

Nemea Bank dirige sus productos y servicios al estudiante europeo que vive "conectado", al empresario que está integrado en las comunidades online

 

 

2.¿Por qué Nemea Bank ofrece depósitos más “atractivos” que los bancos españoles?

Nemea Bank ofrece tarifas atractivas, debido a que su modelo de negocio es completamente diferente a los adoptados por los bancos "tradicionales" en España y en toda Europa. En primer lugar, en un nivel puramente operativo, el banco opera con una estructura en la que todos sus servicios son online y fáciles de usar (implica menores costes para la entidad).

La segunda distinción, es que Nemea Bank es muy selectiva en los servicios dónde opera y de las inversiones que realiza. Por ejemplo, el banco no ofrece préstamos del hogar y ha optado por invertir en créditos de alto rendimiento. En los próximos meses, Nemea Bank también realizará el despliegue de sus propias opciones de crédito al consumo a corto plazo.

Estos dos aspectos cruciales de nuestro modelo de negocio aseguran que la entidad sea más ligera y eficaz. Es por eso, que actualmente ofrecemos un rendimiento del 1% en las cuentas de ahorro y hasta el 4% en los depósitos a plazo fijo.

 

3.¿Es fiable y solvente Nemea Bank?

No hay duda de que la reciente crisis financiera internacional ha hecho mella en la confianza del público hacia las instituciones financieras. La ventaja de Nemea Bank es que es un banco joven que fue creado y desarrollado durante los difíciles años de la crisis. Además,  el banco es muy conservador con respecto al riesgo, y tiene un coeficiente de solvencia del 30% en comparación con el umbral mínimo de la UE que se sitúa en el 8%.

El mercado español es particularmente sensible a estos hechos y por lo tanto no es de extrañar que aproximadamente el 40% de nuestros clientes actuales sean españoles.

 

4.¿En qué se diferencia Nemea Bank del resto de bancos de Malta?

Nemea Bank es un banco paneuropeo en lugar de ser un banco que pertenece a un solo país o región, por lo que ya nos diferenciamos de cualquier otro banco en Malta. La misión europea de Nemea Bank fue posible gracias a la política de la UE del "pasaporte único", es decir, un sistema que permite a las instituciones financieras que se establecen en  un Estado miembro, operar en todos los demás Estados miembros de la Unión Europea.

La entidad ofrece sus servicios al cliente en 7 idiomas - español, inglés, francés, italiano, griego, finlandés y maltés - y tenemos planes de añadir todavía más idiomas. La nueva página web, que será lanzada a principios del 2015, estará también en estos idiomas.

 

5.¿Cómo potencia Nemea Bank la banca online?

Nemea Bank continuará creciendo  y manteniendo su enfoque hacia dos prioridades fundamentales:

  • garantizar la mejor experiencia del cliente
  • incrementar los servicios que ofrece

Un informe publicado recientemente por la consultora de gestión global de Accenture destacó que, mientras que sólo el 14% de los clientes confían en la publicidad, el 78% de los clientes confían en las recomendaciones de sus compañeros.

Nuestra nueva página web seguirá siendo más atractiva para el cliente, con una interfaz más clara siguiendo la línea de las sugerencias de nuestros clientes. Además, la entidad quiere seguir incrementando los servicios que ofrece a sus clientes, y por ello, durante el próximo año ofreceremos tarjetas de pago conectadas a la cuenta corriente, créditos al consumo (es decir, préstamos a corto plazo) y un nuevo servicio para los clientes corporativos.

 

6.¿Cualquier persona puede abrir una cuenta o depósito? ¿Existe la posibilidad de tener una persona autorizada en la cuenta? ¿Y tarjetas de crédito para los clientes?

Sí, cualquier persona puede abrir una cuenta en Nemea Bank, siempre que cumpla los requisitos internos que le son requeridos al futuro cliente. El rasgo distintivo clave de todos los clientes de Nemea es que todos ellos han abrazado la revolución digital: los clientes de Nemea están conectados y tratan de hacer sus vidas más eficaces mediante el uso de las herramientas online puestas a su disposición.

Contaremos con las tarjetas de pago en 2015, lo que realmente unificará la lista completa de los servicios que actualmente ofrecemos como un banco. También tenemos planes para introducir cuentas conjuntas durante el próximo año.

 

7.¿Tienen pensado abrir oficinas en España?

Nemea Bank no opera con oficinas físicas, ni siquiera en Malta, por lo que no entra en nuestros planes abrir una sucursal física en España. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el desarrollo de la banca online sea eficaz y flexible, con el fin de facilitar a nuestros clientes el llevar a cabo todas sus gestiones bancarias online.

Nuestra visión es crear un entorno en el que los clientes no tengan la necesidad de volver a poner un pie en una sucursal física

El sistema de atención al cliente online a través del LiveChat asegura que nuestros clientes españoles tienen acceso al apoyo continuo en su idioma, al contar con asesores españoles.

 

8.¿Cuál es el futuro de la banca? ¿Hacia dónde se dirige?

El futuro de la banca está encaminado hacia el mundo digital. Los clientes demandan eficacia, innovación y servicio en tiempo real de modo que el éxito de cualquier banco dependerá de cómo se adapten a estas demandas. Si los bancos no se adaptan a los servicios online, simplemente serán superados por aquellos que introduzcan innovaciones, a pesar de no ser instituciones bancarias por derecho propio; por ejemplo, empresas como Apple, Google y Amazon han entrado en estos mercados debido a ineficiencias del mundo de la banca en su conjunto.

Nemea Bank se ha adaptado al entorno digital, innovando de una manera que muy pocos otros bancos han hecho. Un ejemplo de ello es que hemos introducido el Pago Instantáneo de Nemea (NIP) que permite a todos nuestros clientes transferir dinero a todo el mundo al instante y de forma gratuita.

Pensamos que si es posible enviar un correo electrónico al instante y sin coste, no debe haber ninguna razón para que las personas puedan enviar dinero en todo el mundo. Este es sólo un ejemplo de cómo estamos rompiendo barreras y construyendo una relación de confianza con los actuales y futuros clientes.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar