Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
46 / 75
#361

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Bienvenid@ al foro,

Si tienes 9.000€ ahorrados y quieres sacarle la máxima rentabilidad sin correr riesgos, puedes elegir entre contratar una cuenta remunerada o un depósito.

Si eliges una cuenta remunerada, aquí tienes las que ofrecen mayor rentabilidad y no exigen vinculación alguna:

  • Coinc remunera al 1,40%. 

Si por el contrario prefieres un depósito, lo primero que deberías plantearte es el período de tiempo, ya que hay depósitos a corto plazo, entre 2 y 4 meses que ofrecen una rentabilidad de hasta el 2%, depósitos entre 6 y 12 meses que remuneran hasta el 1,60% o más a largo plazo, a partir de 12 meses.

Y por otro lado, especificar si te podrías vincular con la entidad o no y así obtener un plus de rentabilidad.

Un saludo.

 

#362

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Estos bancos están ofreciendo depósitos con una rentabilidad entre un 1 y un 2 % superior a la que podemos obtener en España. Lo verdaderamente relevante para nosotros como depositantes es saber en que invierten nuestro dinero para obtener ese plus de rentabilidad. Ganarian nuestra confianza con información concreta y fidedigna sobre su balance bancario e inversiones.

#363

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El beneficio que obtuvo la entidad al finalizar el año 2013 fue de 37.000€, pero actualmente sus activos superan los 20 millones de euros. No tienen activos tóxicos en su balance, ni trabajan con una cartera de inversión de alto riesgo. Entonces, ¿en qué invierten el dinero de sus clientes?

Me he puesto en contacto con Nemea Bank, y me han comentado que el dinero de sus clientes lo invierten en activos de bajo riesgo como bonos y planes de crédito de los consumidores.

Les he solicitado información concreta sobre esos activos y estoy a la espera de la entidad. En cuánto lo sepa, lo publicaré.

Un saludo.

#364

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

para hacerse una idea una oficina de tamaño mediano pequeño de un banco español en una localidad mediana, puede tener de volumen de activo 30 millones de euros y un pasivo de 7 u 8 millones de euros.

En serio si el 40% de los clientes son españoles, esta entidad que tiene por allí. Puede que haga carry trade...te pago un 4% y compro bonos al 7%....si la cosa se pone fea kaput. eso paso con los bancos chipriotas pagaban por los depósitos un tipo alto y la contrapartida eran bonos griegos. Estos cayeron y se lió.

vamos que con 20 millones en activo es una oficina bancaria de pueblo.

#365

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Gracias miraré COINC

#366

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Buenas tardes Borja,

Muchas gracias por darnos mas datos, la verdad que sigo pensando que es una entidad en la que tendríamos que depositar la confianza, ya que en los chats que he tenido con ellos, tanto la información que he ido viendo, todo apunta a que hay luz, y no sombras como podemos llegar a pensar.

Quizá haré algún deposito, lo que si que os aconsejo es que lo haceis, hacerlo en distintos depósitos por si alguna vez hiciera falta el dinero, esto en el caso de hacerlos a largo plazo.

Borja, tienes pensado hacer uno tu o tienes uno hecho ?

Es muy tentador, yo soy un apersona muy práctica y simple y este banco me gusta por eso, si no hubiéramos pasado la crisis que hemos pasado, ya tendría mi dinero allí.

Por cierto, lo de tener el 40% de sus clientes españoles y viendo que no llevan tanto tiempo con la web en español, da algo que pensar, lo mas normal es que la mayor parte de clientes fueran de Malta o hubiera clientes de varios países, pero no un porcentaje tan alto como un 40%.

Saludos

#367

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A mi no me cuadran las cuentas. Para pagar intereses de un 4% tienen que invertir el dinero de sus depositantes en activos con una rentabilidad superior para obtener beneficios despues de amortizar gastos e impuestos. En bonos de bajo riesgo y préstamos personales al consumidor? Lo veo difícil porque las rentabilidades de los bonos "core" de paises desarrollados están en mínimos históricos y,en lo referente al crédito al consumidor,el directivo de NEMEA BANK dice expresamente en la entrevista que actualmente no realizan "préstamos del hogar" sino que invierten el dinero de sus clientes en "créditos de alto rendimiento". Afirma que no será hasta dentro de unos meses que "Nemea Bank también realizará el despliegue de sus propias opciones de crédito al consumo a corto plazo",es decir,comenzará a comercializar entre su propia clientela créditos al consumo (es decir, préstamos a corto plazo). Me parecen informaciones contradictorias con el supuesto carácter "muy conservador con respecto al riesgo" que publicitan del banco. Seria mas ético que dijesen abiertamente que invierten en activos de riesgo elevado. En mi opinión,NEMEA BANK (y otros bancos malteses) o actuan bajo un esquema Ponzi o invierten en bonos high yield y carteras de créditos de alto rendimiento (e idéntico riesgo). En la actualidad,no existen otras alternativas viables (y,por mi propio bien,espero que hayan escogido la segunda opción).

#368

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Desconozco el volumen de activos que tiene una sucursal situada en un pueblo, aunque supongo que dependerá de la localidad en la que esté ubicada y su población.

Con respecto a tu argumento, una oficina bancaria tiene unos determinados costes (local, empleados, material de oficina...), mientras que un banco online no.

En tu comentario 358 dejabas entrever la poca fiabilidad del fondo de garantías de Malta. Aquí puedes ver la información que proporciona Malta Financial Services Authority sobre la entidad y el FGD de Malta.

Por si quieres echarle un vistazo, aquí tienes la memoria anual y los estados financieros del FGD de Malta.

Un saludo.

Guía Básica