Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subirán los depósitos este año?

36 respuestas
¿Subirán los depósitos este año?
¿Subirán los depósitos este año?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

¿Y el próximo año?. Me cuesta decidirme, pero es que no quiero contratar un depósito a 24 meses al 2% o un poco más, y que el próximo año suban las rentabilidades y me quede con cara de tonto.

#18

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Las mismas entidades son las que nos obligan a cambiar. Ya he comentado que o cambian su forma de hacer negocio o cambiamos nosotros la forma de ahorrar. La sartén tiene un mango y todos sabemos quien lo tiene entre sus manos. Primero se bajó la rentabilidad de los depósitos, luego aplicaron las penalizaciones por retirar el dinero antes de tiempo y ahora nos harán pagar por tener nuestro dinero en ellos. Por eso opino que si se quiere sacar algo de rentabilidad que supere el IPC, habrá que asumir más riesgo en productos como fondos de inversión, acciones, opciones, warrants, etc. También han aparecido (aunque existían pero no los comercializaban) productos seguros con una rentabilidad que llega a igualar el IPC o incluso superarlo, como los seguros de ahorro. Cada producto tiene sus características, sus ventajas y sus riesgos, hay que saber analizarlos. Estan "europeizando" al ahorrador español, acostumbrado a los depósitos (¿y porqué no?), obligándolo a que arriesge un poco más sus ahorros. Puede verse como algo negativo, pero también tiene su parte positiva, tendremos más cultura financiera, aunque sea a base de batacazos y pérdida de nuestros ahorros.
Como siempre digo, acude a un asesor financiero independiente que te analice tu situación y te recomiende lo mejor según tu perfil y tus objetivos.

En cuanto a lo de abrir depósitos en el extranjero (Europa), puede ser una opción a tener en cuenta por los cambios que ha causado la normativa SEPA. Habrá que informarse a ver que se puede hacer.

#19

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

¿Que nos estan "europeizando? Pero si este estado de "excepcion" solo se da aqui. Europa empieza en los Pirineos y a partir de ahi aun quedan oportunidades en depositos.

#20

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Una cosa es que el interés que se nos dá por los depósitos sea menor aquí en España que en otros países europeos (más que nada porque es menos rentable para un banco ofrecer depósitos que otro tipos de productos y porque se ha terminado la competencia dentro del mundo financiero o casi).
Otra cosa es la forma de invertir de los españoles, acostumbrados a los depósitos y poco más, mientras que el resto de europeos invierten en productos con más riesgo. Mientras países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido aumentan el capital de fondos variables, aquí se está fomentado y aumentando los millones en fondos de renta fija que muchas veces son incluso menos rentables que los depósitos si tenemos en cuenta las comisiones que nos cobran y el plazo de la inversión.
Ver siguiente noticia:
http://www.fundspeople.com/noticias/130767

#21

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Hola;

Mi respuesta es fácíl todo depende de lo que haga ING en los meses de:
Julio, Septiembre y Diciembre.

Si suben subirán, si bajan bajarán y si se mantienen seguiremos igual.

Todos están muy desangrados, los depósitos están a punto de agotarse esos del 4% y mas. Y la gente se ha busado la vida en el Pichincha, BES, BFS y alguno más. Parece que no lo necesitan. Pero es mentira, están desesperados y mucho más Bankia. Por eso hacen esos depósitos a esos tiempos tan largos para que la sangria no sea tan descarada.

Por ejemplo, mis suegros y cuñado, siguen enganchados a Bankia al 1,75%, la ultima que hable con ellos del tema en febrero.
¡Cómo le van hacer caso al yerno, por favor!
¿Les habrá tocado el 1,60% del mes de marzo?

Cuando lo sepa lo contaré.

Los demás, bancos me refiero, están intentando "encauzar" a la gente a los fondos, espero que la gente no se deje aconsejar por ese tipo de productos que no entienden ni el mismo que te lo vende.

Salu2.

#22

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Lo mismo pienso yo, que si soy un ahorrador tradicional y siempre he metido mis ahorros en depósitos de renta fija, ¿como me voy a meter en fondos si no se nada?.

Tampoco me fío de lo que me diga el comercial de turno o el empleado de la sucursal, y ante el desconocimiento prefiero no entrar ahí.

Lo que sigo sin entender de tu respuesta es ¿por qué dependen todos de ING Direct?.

No es la entidad con más sucursales, ni mayor número de clientes, ni mayor volumen de fondos.

#23

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Opino que como minimo nos quedan 3 años malos.Un 3 a tres años lo firmaria YA.

#24

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Esto de las cuentas fuera lo vemos todos en Rankia, pero yo al menos no tengo huevos para abrir cuentas en bancos de fuera. Soy uno de esos que no se fia de nadie en cuestión de perras, ambas jeje, asi que yo recomendar, solo puedo recomendar cagómetro miserele y poco más jeje.

De todas formas, ante la situación de mafia que hay aqui ahora, el tema de las cuentas fuera es bastante nuevo y está empezando ahora si es que está empezando, y estas cosas nuevas siempre es mejor mandar a la infanteria primero a que se trage el fuego de mortero, y luego ir detrás con los caballitos que son más monos y es mas seguro.

Yo recomendaria no meterse ahí tampoco, pero como digo, los dodotis los tengo puestos hasta en la cama.

Guía Básica