Acceder

¿Subirán los depósitos este año?

36 respuestas
¿Subirán los depósitos este año?
¿Subirán los depósitos este año?
Página
1 / 5
#1

¿Subirán los depósitos este año?

Me vence un depósito de 80.000€ y viendo las rentabilidades que ofrecen las entidades a corto plazo, me estoy planteando contratar un depósito a largo plazo (más de 24 meses).

¿Subirán las rentabilidades antes?

#2

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

no lo sabe ni diosssss !!!! esperemos q si porque d lo contrario vaya ruina

#3

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

No ni subiran ya nunca más. La tendencia es --> 0% como esta ocurriendo en otros paises europeos. De aquí a nada si te dan un 1% podrás darte con un canto en los dientes. Salu2

#4

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Pues antes que entregar mi dinero y no tener rentabilidad, lo tengo debajo del colchón o fuera de España. No me da la gana que los bancos ganen más dinero a mi costa.

#5

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Dudo mucho que suban, más que nada porque a las entidades financieras no les interesa ofrecer depósitos a plazo fijo que den una buena rentabilidad. Prefieren vender indiscriminadamente productos que no garantizan la rentabilidad, pero que les permite cobrar comisiones, como los fondos garantizados. U otros fondos que ni garantizan la rentabilidad ni la inversión, como los fondo de rentabilidad objetivo.
Hay dos opciones, o cambiamos las normas para que un ahorrador pueda sacar algo de rentabilidad real anual (es decir, por encima del IPC) o cambiamos nosotros nuestra forma de ahorrar y empezamos a arriesgar más para obtener una rentabilidad que al menos se acerque al IPC.
De todas formas y como suelo decir, la mejor opción es asesorarse correctamente, de manos de un profesional y, siempre que sea posible, independiente de cualquier entidad financiera para que no "encaquestarte" el producto estrella (para la entidad, no para el cliente) de turno.

#6

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Pues es lo que hay. A mí también me hace mucho daño la noticia que lei sobre la tendencia al 0% pero si quieres ganar algo tendrás que asumir algo de riesgo o mínimo un fondo garantizado. Si te vence un deposito ahora no dudes en renovarlo al 2% - 2.25% a 25 meses por ejemplo. Caundo te vuelva a vencer otra vez dentro de 25 meses te darán no más del 0.6%, 0.7% ... ya lo verás

#7

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

Yo también pienso que acertaremos los que contratemos depósitos largos, y más los que lo hayan hecho hace unos meses a una mayor rentabilidad.
Eso si, certeza no hay.
Saludos

#8

Re: ¿Subirán los depósitos este año?

La tendencia de COINC es el reflejo mas claro de cual es la tendencia general de la rentabilidad en depositos...

4%-3%-2.25%-1.75%... y rezando para que se mantenga ahí... Yo no sé si subirán o bajarán, pero la espectativa no es buena amigo.

Guía Básica