Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
48 / 88
#377

Re: Lista Falciani

Versión corta:

- La evasión fiscal es un delito basado en la ocultación de bienes y/o ingresos para pagar menos impuestos.
- Falciani dice poseer una lista con datos de 130.000 evasores fiscales que usaban el banco suizo HSBC.

La polémica salta por múltiples razones entre las que se encuentran que algunos sugieren que la lista es falsa, que se trata de un montaje para ganar dinero, que aun siendo auténtica se obtuvo por medios ilegítimos o la negativa del banco suizo a reconocer los hechos.

Saludos,
Val

#378

Re: Lista Falciani

Gracias Valdemar. Pero si yo abro una cuenta en ese banco, o en el Swiss, el cual se comenta en este hilo, pero yo declaro los intereses en mi declaración de hacienda, no es evasión fiscal no? Entonces, como sabe el banco si yo lo estoy declarando en mi pais o no??

O es que se da por hecho que todo el que mete dinero ahí es con ese fin y por lo tanto es evasión fiscal?

#379

Re: Lista Falciani

Tener dinero en Suiza no es sinónimo de delito.

Puedes tener dinero en Suiza por ser residente allí, o por que simplemente consideras que en un banco suizo estará más seguro, y si tú lo has declarado en España y has pagado tus impuestos puedes tener el dinero en Suiza, en Francia, o en Malta.

#380

Re: Las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes empiezan el 2015 a la baja (actualización enero 2015)

ING Bélgica abre cuentas a no residentes ¿Alguien se anima a preguntar? También están Belfius (antiguo Dexa) y BPost.

En relación a los mensajes anteriores, una cosa es pagar impuestos, y otra es dejar que le hagan un corralito. Eso si que no.

#381

Re: Las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes empiezan el 2015 a la baja (actualización enero 2015)

Hola Purgaduspopulus

Están bien para diversificar los ahorros y no tenerlos todos en bancos españoles (o ser la excusa perfecta para un viaje a Bélgica), aunque las rentabilidades que ofrecen son bastante bajas (0,15% - 0,30%). Si ya cumplimos los requisitos de fidelidad ya van mejorando las rentabilidades.

Bpost te da un 0,30% al principio y lo que vas añadiendo te lo remunera al 1,5%, si las aportaciones están 12 meses consecutivos. La pega que le veo es que las aportaciones máximas son de 500 euros al mes.

Un saludo

 

#382

Re: Las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes empiezan el 2015 a la baja (actualización enero 2015)

Buenos días! Tengo mi dinero en España y estoy interesado en sacarlo fuero del país, evidentemente realizando los trámites necesarios para no tener problemas. Si alguien está al tanto sobre el tema agradecería se pusiera en contacto conmigo. Un saludo

#383

Re: Las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes empiezan el 2015 a la baja (actualización febrero 2015)

Borja, haces una aportación excelente. Muchas gracias

#384

Re: Las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes empiezan el 2015 a la baja (actualización enero 2015)

@purgandus:
Hoy les he mandado un email a ING.be.
Me dicen que tengo que ir en persona a Bélgica. Y cuesta 30€/año.
Incluye una tarjeta Maestro.
Les he preguntado a ver si se puede abrir la cuenta en una oficina española de ING.
A ver qué dicen, pero no creo.

edito: no se puede, hay que ir a Bélgica.

Guía Básica