Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
28 / 88
#217

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Excelente aportacion.
La ultima opcion me viene bastante bien. Si ademas pudiera obtenerse una chequera a traves de Boursarama para poder abrir cuenta en RCI, ya seria muy bueno.

#218

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Si no me equivoco, lamentablemente, Boursarama tambien requiere un cheque para el primer ingreso.

#219

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Un tema muy interesante. Me lo he leído todo porque estoy muy interesado en abrir una cuenta en el extranjero, para intentar esconder mis ahorros de los crápulas de la banca española.

Mi situación es algo particular: soy español y estoy casado con una mujer belga. Vivimos en España. Ahora estamos de vacaciones en Belgica y me estoy informando de los banco de aquí, a ver que condiciones ofreces: Ing, Bpost, BNP, etc. La verdad que no ofrecen mucho interés, por ejemplo Deutche Bank ofrece una cuenta remunerada al 0,3% y se le aplica una " fidelidad" de 1% más si mantienes tus ahorros un año, siendo el total de 1,3% anual. Los demás bancos ofrecen remuneraciones al 0,9% (Ing), 1% (Bpost), BNP (4%), aplicando una parte de fidelidad. No he ido a ninguno a preguntar si abren cuentas a no residentes.

Escribo esto por sí alguien se ha abierto una cuenta en Belgica y quiere compartir su experiencia.

Saludos

#220

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Soy belga pero vivo en España. Estuve de vacaciones este verano en Belgica y he vuelto a abir una cuenta en Deutsche Bank porque eran los que más remuneraban.Han bajado del 1,60% TAE al 1,30% TAE actualmente. Todos los demás ofrecen todavia menos.
Hay uno que acaba de abrir que es el banco de Peugeot Citroen y ofrecen el 2% TAE, pero también tiene un rating muy bajo, Ba1, BB y no sé que tal porque no conosco este banco.

Saludos y suerte

#221

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Borja,

¿Estás seguro de que en RCI banque puedan abrir cuenta los no-residentes? Porque la ultima vez que lo lanzaron lei en el folleto que solo era para residentes franceses.

Saludos

#222

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Zibeline,

Efectivamente es Deutche Bank el que ofrece mejor remuneración. Toda la operativa es on-line. Pero creo que hay que ser residente en Belgica para abrir la cuenta. Tengo que pedir cita con un consultor del banco para que me lo explique.

Saludos

#223

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola zibeline,

Si que es posible abrir una cuenta en RCI Banque, pero para ello hay que tener paciencia y ser un poco espabilado. En las condiciones de la entidad gala se especifica que para abrir una cuenta o depósito, tenemos que ser personas residentes en Francia o no residentes que tengan una cuenta con un talón de cheques de un banco francés.

Cuando llames a RCI Banque tienes que decir que en su página web has visto que los productos lo pueden contratar tanto los residentes como los no residentes en Francia. 

Si te preguntan si pagas impuestos en Francia, tienes que decir que tienes una cuenta bancaria en un banco francés. Eso si, antes de rellenar el formulario de apertura, tenemos que tener la chequera de un banco francés para poder realizar el ingreso de apertura.

Un saludo.

#224

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola flogisto,

Que yo sepa no hay que ser residente en Belgica.A mi me la abrieron sin serlo.Si es cierto que yo soy Belga con DNI Belga asi que puede que esto me haya facilitado la operación.Siendo tu mujer Belga a lo mejor también te facilitan las cosas.Siempre tienes que presentarte en person y hablar con un consultor, porque yo he intentado de abrir cuenta on-line desde España y no me fue posible.Una vez la cuenta abierta te mandan todo a tu domicilio en España para poder operar on-line y listo.
Suerte

Guía Básica