Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
33 / 88
#257

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Porque en caso de quiebra, ¿se hace imprescindible el tener que ir al pais del banco? O se puede realizar todo desde aquí?

#258

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Te soy sincero, no lo sé, pero te tienes que poner en el peor caso: que te toque desplazarte al país en cuestión. En el caso de Malta, sí pude ver en su día que se puede presentar la "reclamación" con un formulario vía web; o eso me pareció, no me hagas mucho caso, que tampoco lo miré muy a fondo. De cualquier manera, desplazarte a Malta no es terriblemente caro y tomas un poquito el sol del Mediterráneo.

#259

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

yo creo que en caso de quiebra habra que contratar abogados si ponen pegas para recuperar el dinero

#260

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Buenas

Los tipos de interes no son muy atractivos con respecto a España u otros paises, ahora mismo tienen una oferta del hasta el 1,50% durante 4 meses, del dinero que se ingrese hasta septiembre.

La comunicación es tanto en ingles como en frances, idem para contratos,...si les llamas a la oficina principal manejan ambas lenguas con soltura.

Un saludo

#261

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias por tu respuesta.
Me parece que habra que contactar con ING Luxemburgo.

Por otra parte y para que le sirva al resto de posibles interesados, sin cheque, definitivamente no es posible abrir le Livret Zesto:

"Monsieur XXXXX XXXXXXXX XXXXXX,

Nous accusons ce jour la bonne récéption de votre demande d'information.

Un chèque pour l'ouverture du Livret Zesto est exigé. Il n'est donc pas possible de souscrir à un livret si vous ne possedez pas de chéquier.

....

Nous vous remercions de votre confiance.

Votre conseiller Zesto

RCI Banque
Groupe RENAULT
... "

Eso si, al menos no solo dan respuesta, si no que ademas son rapidos. Con bancos en Espanha no tengo la mismas experiencias ni de lejos, por desgracia.

Y puedo afirmar tambien que CIC Iberbanco se cierra en banda a la hora de emitir cheques.

Un saludo.

#262

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Yo tengo una duda con respecto a notificar, la creacion de una cuenta en el extranjero, al BdE. En mi caso firme el contrato con Deutsche Bank Belgique el 09/09/14 y aun estoy a la espera de que me acepten ó no. El asesor me dijo que tardarian como minimo 15 dias en contestarme.

La cuestión es ¿Tengo que notificar ya al BdE? O me tengo que espera a tener una respuesta clara.

También tengo la duda de que si mi mujer que es de nacionalidad belga, pero domiciliada en España, tiene que notificar al BdE la creación de una cuenta en el extranjero.

Gracias

#263

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hay algun banco fuera de España para abrir una cuenta online en Español. He estado buscando y todo es en otro idioma.

Gracias

#264

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Toda persona que resida y tribute en España debe notificar las cuentas y el patrimonio en general que tenga en el extranjero.

Hasta que no hayas terminado el proceso de apertura de la cuenta en el DB de Bélgica no hace falta que notifiques nada al BdE.

Un saludo.

Guía Básica